Pronósticos para noviembre de 2018

pronosticos 2018 11 noviembre

Salimos de un mes de profundas transformaciones y mucho trabajo emocional para continuar con una energía un poco menos densa pero que tendrá temas similares a los del mes pasado. Noviembre nos invitará a mirar atrás para ver en dónde está la transformación, qué de todo eso que ha pasado nos está enseñando a soltar viejos patrones de comportamiento y qué camino nos falta aún por recorrer.

Dentro de los eventos astrológicos más importantes de este mes estarán la entrada de Júpiter a Sagitario y el final de Venus retrógrado que coincidirá con la entrada en Mercurio retrógrado, todo esto hará la labor de terminar de cerrar cualquier proceso que se haya estado realizando desde septiembre.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Noviembre 06: Urano Retrógrado entra en Aries

En mayo 15 Urano entró en el signo de Tauro lo cual nos llevó a replantear nuestra relación con todo lo material y fue un momento para pensar en cómo cambiar la forma en que dejamos que esa energía entre en nuestras vidas, luego el 7 de agosto Urano entró en su movimiento retrógrado permaneciendo en Tauro y haciendo que algunos temas relacionados con lo material y con nuestro cuerpo se sacudieran, también es posible que en este periodo pasaran cosas que no esperábamos y que tenían que ver con la energía de Tauro. Ahora Urano entra en Aries y puede poner las cosas un poco tensas por lo que es necesario cuidarnos de no exponernos demasiado y entrar en comportamientos narcisistas que más adelante puedan traer resultados inesperados que no serán del todo positivos.

Noviembre 07: Luna Nueva en Escorpio

Esta Luna Nueva en Escorpio es el cierre perfecto para la temporada que inició el 31 de octubre donde nos empezamos a cerrar ciclos y a entrar en una energía de transformación. Aquí es importante ver nuestras sombras sin miedo, aceptarlas, ver que de ellas también aprendemos y sobre todo entender que hacen parte de nosotros. Cuando integramos esas partes que nos cuestan o que rechazamos podemos reconciliarnos con nosotros mismos y así empezar a sanar desde la aceptación, es necesario que nos quitemos las cargas que hemos venido cargando al no aceptarnos en nuestra totalidad ya que esto hace parte de empezar a ver todo con una nueva luz.

Noviembre 08: Júpiter entra en Sagitario

Júpiter es el planeta de la expansión y al entrar a Sagitario estará como en casa ya que es el planeta que rige a este signo, esto significa que durante este periodo que va hasta diciembre del próximo año las oportunidades de expandirnos se beneficiarán y tendrán todo a su favor pero tienes que tener muy en claro cuáles son tus intenciones para que saques lo mejor de este periodo. Recuerda que todo depende del lente con el cual miremos los cambios y todo lo que pasa en nuestras vidas y que si bien hay energías que son favorables somos nosotros los que decidimos si conectarnos a ellas, así que te invito a que realmente entres en la corriente de crecimiento que traerá Júpiter en Sagitario.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017

Noviembre 15: Marte entra en Piscis

Este es uno de esos tránsitos que se da entre opuestos ya que la energía de Marte es bastante agresiva y tiene todo el ímpetu del fuego mientras que la energía de Piscis es la del agua cuando está tranquila por lo que ese eje agua-fuego crea cierta tensión pero la verdad es que esto también nos puede llevar a buscar equilibrio, nos puede llevar a entender que necesitamos de estas dos energías en nuestras vidas. Necesitamos del fuego para hacer crecer nuestros proyectos, para ir a la acción, para no quedarnos quieto, pero por otro lado, también necesitamos la energía del agua porque es la que nos da calma, la que nos permite fluir y conectar con nuestras emociones y las de los demás.

Noviembre 16: Venus Directo

Este periodo de Venus retrógrado fue bastante intenso para algunos que pudieron sentir su energía, tal vez hubo rompimientos amorosos o algunas amistades pudieron terminar, también es posible que llegaran muchos cuestionamientos sobre la forma cómo nos relacionamos con los demás pero sobre todo con nosotros mismos. Ahora que Venus vuelve a estar directo empata con la energía de Mercurio que va a empezar su movimiento retrógrado, esto significa que ese proceso que se llevo a cabo durante esos días aún necesita una última etapa en la cual se debe pulir lo que se quiere expresar para que así se puedan hacer todos los cierres necesarios.

Noviembre 16: Mercurio Retrógrado

Mercurio entra a retrógrado el mismo día que Venus pasa a directo lo cual significa que esta será la etapa final de ese proceso que venimos haciendo desde comienzos de octubre. En este caso Mercurio estará en Sagitario cuando empiece su movimiento retrógrado y eso indica que al finalizar esta etapa tendremos que haber confrontado nuestro ser ¿cuál es nuestra verdadera esencia? ¿cómo usamos nuestra expresión para crecer en nuestras vidas y explorar nuevos horizontes?, aquí es importante que durante este retrógrado te hagas este tipo de preguntas y mires qué puedes hacer para mejorar la forma cómo expresas tus deseos porque de ello depende que estos tengan eco o no.

Te puede interesar:  ¿Cómo preguntarle correctamente al Tarot?

Noviembre 22: El Sol entra en Sagitario

Con la entrada del Sol en Sagitario entramos en una temporada propicia para aventurarnos y disfrutar de la vida, ya salimos de la temporada de Escorpio cuyo tema era la introspección, la sombra y el cerrar ciclos y ahora que entramos en la de Sagitario podemos ver la luz al final del túnel. Este momento también será importante para empezar a planear todos los proyectos que tengamos para el próximo año ya que será un momento de fuego y recordemos que este nos ayuda a impulsar todas las ideas que tengamos, así que si empiezas a planear desde ya es posible que obtengas muy buenos resultados.

Noviembre 23: Luna Llena en Géminis

La Luna Llena en Géminis nos recuerda que es muy importante nuestra expresión, que ella es la que nos permite dar a conocer nuestras ideas, nuestros proyectos y que por eso mismo necesitamos empezar a tener asertividad para comunicarnos desde un lugar real, desde nuestro ser. Esta luna tendrá una energía muy especial porque nos llevará a que identifiquemos cuál es nuestra verdadera voz y cómo le damos el lugar que se merece en nuestras vidas ya que cuando nos comunicamos desde ahí, cuando lo hacemos desde el corazón todo empieza a fluir mucho mejor y podemos llevar nuestro mensaje a más personas.

Noviembre 24: Neptuno Directo

Neptuno estuvo retrógrado desde el 13 de junio y ahora que vuelve a su movimiento directo podemos entender mejor cuál es nuestra realidad, cuáles son esas cosas que tal vez estábamos idealizando y que ahora se nos muestran tal y cual son. Es posible que Neptuno también nos haya revelado cuáles son esos sueños que teníamos y que tal vez hemos dejado atrás, por eso ahora es importante tenerlos en cuenta y no desecharlos, si durante este periodo vinieron a ti ideas de cosas que creías que no eran posibles, ahora es momento de verlas en su verdadera dimensión para empezar a trabajar con ellas, nunca es tarde para empezar a recorrer el verdadero camino del alma, para empezar a hacer eso que nuestro corazón anhela.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Kokeshi Tarot y las cartas del Tarot para octubre son el Cuatro de Bastos o Varas, El Hierofante y Los Amantes.

pronosticos 2018 11 noviembre cartas

El bienestar es necesario en nuestras vidas porque es el que nos sirve de base para todo lo demás, si tenemos unas condiciones favorables, si tenemos algo que nos sostenga mientras realizamos nuestras búsquedas internas podremos hacer estos proceso más rápido. Pero esto no siempre es posible, a veces no estamos en las mejores condiciones y aún así sentimos la necesidad de transformar nuestro interior, en cuyo caso tenemos que abrazar ese caos y hacerlo parte de nuestro proceso, cuando integramos eso que no nos gusta de nuestra vida con lo que si, estamos permitiendo que la energía se exprese de una forma fluida y sobre todo estamos aprendiendo y avanzando mucho más que si lo hiciéramos desde un lugar donde todo es confort.

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2016

Por otro lado tenemos que tener en cuenta que nuestro bienestar no puede venir desde un lugar dogmático, no puede ser algo que nos imponemos ya que cada proceso es diferente, es por eso que cuando andamos en una búsqueda espiritual y nos adentramos en una organización que nos promete ayudarnos a buscar eso que no hemos encontrado, en la mayoría de los casos estamos cediendo el control y estamos evadiendo las tareas personales que tenemos que asumir para hacer un proceso limpio y real. No es que esté mal pedir ayuda o tener la compañía de personas que comparten nuestros mismos intereses pero siempre tenemos que tener muy en claro que lo de afuera nunca nos va a llevar a lo que necesitamos encontrar adentro y que no podemos darle la responsabilidad de nuestros procesos a otras personas.

Por último, es muy importante que durante nuestra búsqueda nos rodeemos del amor de las personas que realmente quieren lo mejor para nosotros ya que cuando tenemos una buena red de apoyo podemos trascender mejor las dificultades. Esto no significa que si no hay nadie que nos acompañe entonces no vamos a poder lograrlo, la verdad es que puede ser más difícil pero no imposible y si esto sucede al final estaremos encontrando que nuestro tesoro interior es el que nos da fuerza y que el Universo siempre está ahí para apoyarnos, sólo tenemos que dejar que ese amor universal llegue a nosotros.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo has sentido las energías de este periodo final del año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *