¿Qué es un Stellium en astrología?

Hay muchos aspectos que se pueden ver en una carta astral, cada uno de ellos nos muestra algo importante que se debe tener en cuenta a la hora de leerla, por eso es importante conocer algunos como por ejemplo el stellium que es cuando hay varios planetas en una misma casa o en un mismo signo.

Existen varios autores que dicen que un stellium se puede formar cuando hay 3 o más planetas pero otros dicen que tiene que haber mínimo 4, la verdad creo que esto último es más acertado ya que se supone que un stellium es algo muy singular y muchas personas tienen 3 planetas en un signo o una casa, es decir, es más común tener 3 planetas que tener 4.

¿Qué indica un stellium en la carta natal?

En términos generales un stellium es un punto focal, es algo que nos dice que hay una condensación de energía importante y que por ello la persona tiene que afrontar retos o trabajar bastante en el tema que indiquen la casa o el signo donde se encuentra esta acumulación de planetas. Es una forma de entender la energía predominante en la vida de la persona y qué es eso a lo que tiene que prestarle más atención.

Si bien hay muchos autores que muestran el stellium como algo difícil porque dicen que es demasiada energía condensada yo creo que lo que muestra es justamente todo el potencial que tiene alguien, sí, es mucha energía en una casa o un signo pero también es un gran indicador de que esa energía puede transformar grandes cosas en la vida de la persona, es como un potencial dormido que si se trabaja bien puede ser fuente de muchos regalos.

Te puede interesar:  El Medio Cielo y el Fondo del Cielo

Personalmente no tengo ningún stellium pero conozco personas que sí y es como si esa energía del signo o la casa se fortaleciera, también he visto que es una forma de llamar la atención sobre un aspecto concreto en el cual la persona tienen que trabajar bastante para lograr tranquilidad pero cuando es consciente de ello y logra empezar un buen proceso, eso que parecía un aspecto complicado, se vuelve una fortaleza importante en su vida.

Hay muchos más aspectos que se pueden ver en una carta astral pero este me pareció muy importante ya que no es tan común y es fácil de identificar, ya en otros artículos hablaré de otros temas como los grandes trinos, los yod u otras configuraciones planetarias que dan bastante información dentro de una carta astral.


¿Sabes si tienes algún stellium en tu carta astral? si es así ¿cómo has sentido su energía?¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

[products ids=»7660, 9449, 3616″ columns=»3″]

36 comentarios

  1. Avatar

    Gracias por la información estoy poco a poco aprendiendo a leer mi carta astral, y hoy descubrí lo que es el stellium. Tengo 5 planetas en casa 11: Venus, Saturno, Neptuno, Infortunio y Vesta, (todos en capricornio y este último en libra), soy Sagitario con ascendente en piscis y no se como interpretar ese stellium.
    Saludos

    1. Arlain

      Hola Marce. Para los Stelliums no se suelen considerar los asteroides menores como Infortunio o Vesta ya que entonces todos tendríamos más de un Stellium, en ese caso no tendrías uno ya que sólo tendrías Venus, Saturno y Neptuno. Recuerda que cuando hay varios planetas o algo donde se ve mucha actividad en una carta natal significa que ese aspecto es importante en tu vida, en este caso serían los temas de la casa 11.
      ¡Un abrazo!

      1. Avatar

        Hola qué tal yo tengo una duda !
        No sé si cuente cómo stelluim
        Ya que tengo a mi sol y mercurio en frontera de signo Piscis-aries grado 29° ,
        En Aries tengo a Júpiter y la luna
        Y a Venus y Saturno de igual manera en frontera de signo Aries-Tauro grado 1°
        Contaría como stelluim??
        Saludos!!!

        1. Arlain

          Hola Brenda, por lo que cuentas parece que sí, igual tendrías que mirar las casas y su distribución, lo importante es que hay una «acumulación» de energía en esos signos.

  2. Avatar

    Graciaas! Yo tengoun stellium en casa 7 🙁 segun una astrologa me auguro muchas dificultades en el amor y no tener pareja estable. Soy acuariana de sol con ascedente en cancer. En casa 7 tengo a Marte, Venus, Neptuno y Urano (lo que he leído de urano en casa 7 no es nada alentador la verdad) a parte que tengo en casa 7 también el nodo norte. No se que significa todo esto y quisiera verlo de la mejor manera para poder trabajarlo.

    1. Arlain

      Hola Grecia, los aspectos astrológicos no son algo fijo y determinante para siempre, son guías, son tendencias que tenemos en nuestra vida y cuando hay aspectos complicados lo único que nos dicen es que tenemos que prestarle más atención a lo que hay ahí pero no significa que para siempre tenemos que padecer cosas malas por tener x o y planeta en cierta casa.
      Un abrazo.

  3. Avatar

    Hola!!yo tengo un stellium en aries casa 8 (sol luna mercurio venus)toda mi vida he estado obsesionada con la vida después de la muerte.Despues de cumplir 33 años tuve una crisis de identidad…lo bueno de este stellium empatia,intuición,etc lo malo obsesiones hipocondria…aqui sigo intentado equilibrar esta energiasaluditos

    1. Arlain

      ¡Hola! Muchas gracias por dejar tu comentario. Los stelliums pueden ser complejos pero también nos enseñan bastante sobre nosotros mismos y nos indica el camino para saber qué necesitamos trabajar en nosotros mismos 😀

      1. Avatar

        Hola!! Yo tengo un stellium en casa 1, signo capricornio. Están urano, saturno, marte y neptuno. Un poco caotica mi personalidad

        1. Arlain

          Puedes aprovechar ese stellium para reconciliar diferentes partes de tu ser 🙂

  4. Avatar

    Hola!! Yo tengo un stellium en la casa 1, signo de capricornio. Están urano, saturno, marte y neptuno. Así que imaginate, siempre buscando quien soy.

    1. Arlain

      Hola, tienes toda la razón, un stellium en la casa 1 tiene mucho que ver con buscar quién se es 🙂

  5. Avatar

    Tengo sol Júpiter Urano y neptuno en casa 6. Todos en capricornio menos Urano que está en acuario. Que opinas de eso? Gracias me encantó tu explicación 🙂

    1. Arlain

      Hola Lori, gracias por comentar. Como dice el artículo un stellium es un punto focal en la carta pero para saber más sobre su impacto sería necesario ver toda la carta astral en conjunto 😀

  6. Avatar

    hola como estas? es un stellium que esten como 5 planetas juntos pero en distintas casas? tengo a pluton,saturno en 2(libra) y luna, marte y jupiter en 3 (escorpio), lo unico que te puedo decir es que la casa 3 es la casa de los vecinos, de los hermanos y yo vivo en el peor lugar del mundo y de mis hermanos decidi alejarme, asi que si es terrible un stellium, antes pensaba que lo terrible era la casa 12 ya que ahi tengo el nodo norte y el sol, pero no….la peor parte, la que mas energia te quita es el stellium pero bueno a ver si me podes aclarar que significa esto y una pregunta re importante, como se trabajan los stelliums, quien sabe eso?? gracias desde ya, saludos 🙂

    1. Arlain

      Hola, tener un stellium no es malo, simplemente es una energía que se vuelve un tema importante en tu vida pero al final cada quien decide qué hacer y cómo trabajar con esa energía.

  7. Avatar

    Hola! Se puede tener dos stellium en tu carta natal?

    1. Arlain

      Hola Melody, sí es posible, pero es un poco más difícil de encontrar.

  8. Avatar

    Hola! Te cuento q tengo Sol,luna,Venus,mercurio y Júpiter en acuario en casa 9. Todxs me hablan de q viajar y hacer grandes cosas a nivel social, pero la verdad me pierdo mucho y no puedo hacer foco en nada, y todo lo contrario a ser libre y viajar, soy madre soltera y me la pasó en mi casa con responsabilidades de madre. Quiero salir de esto y no se como. Gracias por escribir sobre este tema que no hay mucha info

    1. Arlain

      Hola Bett, sería bueno que miraras qué aspectos hacen todos esos planetas con el resto de tu carta. También recuerda que la carta es un mapa con el cual trabajamos pero justamente tenemos que hacer el proceso de descubrir cada herramienta que tenemos y saber cómo usarla, que se opone a ello, cuáles son las lecciones ocultas que hay y qué podemos hacer para aprender más de nosotros mismos.

  9. Avatar

    Hola! Saludos para ti Arlain.

    Tengo doble stellium… Venus, Marte, Urano y Neptuno en casa 4 y todos en signo Acuario.

    Si el stellium en una casa habla de que es un aspecto importante en la vida en la carta natal de la persona que la posea; en mi caso particular temas que pertenecen a la casa 4.

    Un stellium en un mismo signo sería temas (en mi caso) ¿De Acuario? O ¿Exaltación de habilidades del mismo?, Gracias de antemano .

    1. Arlain

      Hola Ethan, todo depende de cómo lo enfoques, un stellium por sí solo no es positivo ni negativo, es más bien una forma de mirar que ahí hay una situación importante, en este caso en los temas de Acuario, pero depende de ti qué haces con esa energía 🙂

  10. Avatar

    Hola… tengo una pregunta.

    Tengo stellium en capricornio en 5 planetas, cuatro de ellos en casa 4 y uno en casa 5… busqué información al respecto y leí que cuando uno tiene mucha energía concentrada en un signo y en una casa, un trabajo de consciencia que nos puede ayudar a que la energía se canaliza en ser positiva es incluir actividades de la casa y signo opuesto (en mi caso cáncer y la casa 10) para no caer en los extremos.

    El invertir tiempo en poder trabajar con ese plan a nivel concreto, ¿de que forma podría comenzar? si no es mucha molestia preguntarle y que me pueda dar un par de ideas.

    1. Arlain

      Hola Támara, sí es buena idea trabajar con algo de la energía opuesta para equilibrar pero también reconocer que la energía predominante (en este caso Capricornio) también tiene algo positivo en tu vida y en vez de dejarla a un lado lo mejor es integrarla en tu vida diaria. Yo te recomiendo que leas sobre los dos signos, que mires cómo puedes integrar la energía del Agua y la Tierra en tu vida, recuerda que Capricornio es un signo de tierra conectado con la energía de lo estable y del trabajo mientras que Cáncer es un signo de agua conectado con la energía de la intuición y la compasión a los demás.
      ¡Abrazos!

      1. Avatar

        Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.
        ¡Muchos buenos augurios para usted!

        1. Arlain

          Gracias a ti ¡Abrazos!

  11. Avatar

    Es un stellium sí tengo luna,mercurio,Saturno,Júpiter,y Plutón en libra todos en la casa 8 pregunto porque para que sea stellium deberia tener también al sol y Venus en libra?

    1. Arlain

      No, no es necesario tener a todos los planetas en una sola casa o en un solo signo, se considera Stellium si son 4-5 planetas o más.

      1. Avatar

        Ha ok ya ok tengo entonces que prestarles bien atención entonces al stellium de echo faltaron como dos grados para que entrara el sol pero lo tengo en Scorpion
        bueno gracias por tu respuesta

        1. Arlain

          Vale, igual sí, es bueno que prestes atención a ea acumulación de planetas ya que indican algo importante en tu carta.

      2. Avatar

        Hola! Me encantó el artículo! Creo que tengo doble stellium mercurio, venus, Saturno y Neptuno en casa 5 todos en capricornio y me preocupa el echó de ser infertil! Y que mi stellium tenga que ver con eso

        1. Arlain

          Hola Akl, los stelliums nos hablan de temas que son importantes en nuestra vida y temas que tenemos que trascender por lo que en este caso es posible que ese si sea un tema importante pero no necesariamente tiene que ser algo negativo, hay que mirar qué hay más allá de la situación para ver la lección detrás de eso.
          ¡Abrazos!

  12. Avatar

    Hola!
    Yo soy Sagitario ascendente Sagitario, y tengo un Stellium en Capricornio (casa 2) con Saturno, Urano, Venus y Neptuno.
    Cómo me afecta esto en mi vida?
    Muchas gracias!!!!

    1. Arlain

      Hola Laura, para responder tu pregunta tocaría tener en cuenta los demás aspectos de tu carta astral y pues, por este medio no hago consultas. Si quieres saber más sobre los aspectos de tu carta puedes solicitar tu cita en cuatrolunas.co/citas o cuatrolunas.co/online
      Abrazos

  13. Avatar

    Hola Laurita, gracias por tomarte el tiempo de responder cada una de las consultas, una preguntita, el nodo norte cuenta como un planeta para formar parte de un stellium?
    Tengo a, urano, neptuno y el nodo norte en capricornio casa2
    y en la casa 9 en leo tengo al sol, mecurio, júpiter y chiron
    muchas gracias de antemano <3

  14. Avatar

    Hola tengo una duda, es un stellium si tengo Venus in 25° Geminis, Ascendente en 26° Geminis, Luna en 0° Cancer, Sol en 22° Geminis ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *