Pronósticos para mayo de 2019

Pronosticos 2019 05 mayo

Este mes lo empezaremos con 3 planetas en retrógrado, Júpiter, Plutón y Saturno, y si bien es una energía que a veces se puede sentir extraña recordemos que estos planetas no tienen tanta incidencia en nuestra vida y además, cada año más o menos por esta misma época entran en retrógrado por lo que no es algo inusual.

Ya casi nos acercamos a la mitad del año y es momento de empezar a consolidar todo aquello que nos hemos propuesto, la energía estará propicia para ello con algunos de los eventos astrológicos del mes pero también será un momento de mirar si debemos ajustar el rumbo o continuar como lo hemos venido haciendo.

Así que aquí están los eventos astrológicos más importantes del mes de mayo para que te prepares para ellos y puedas fluir con su energía.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Mayo 04: Luna Nueva en Tauro

Esta luna nueva nos recordará el valor de tener una estructura sólida que nos sostenga porque de nada sirve tener sueños si esto no están cimentados en la realidad y si no se pueden llevar a cabo. Adicionalmente esta luna nos recordará que la mejor forma de tener estabilidad es a través de aceptarnos tal y como somos, de encontrar nuestro propio equilibrio a través de todo lo que hacemos para nosotros y que influye en nuestro auto cuidado, es además un buen momento para sembrar con amor y con solidez.

Te puede interesar:  Los planetas retrógrados en la carta astral - Parte II

Mayo 06: Mercurio entra en Tauro

Con la entrada de Mercurio en Tauro tendremos una energía que nos recordará el valor de la palabra certera, de ser concisos en lo que decimos y en lo que expresamos de nuestro ser. Este es un buen periodo para concretar ideas, para hacer que aterricen a este mundo y llevarlas a cabo, también puede ser un tránsito para mirar cómo nos comunicamos con claridad, si tal vez hablamos demasiado y no llegamos al punto que queremos llegar o hacemos comentarios innecesarios que pueden no aportar nada a la situación en la que nos encontremos. Cuidar la palabra y cómo la decimos también es importante para nuestra evolución.

Mayo 15: Venus entra en Tauro

Venus entra a Tauro que es el signo en el cual se encuentra como en casa así que tendremos la oportunidad de sentir toda esa energía de este signo de Tierra que nos recuerda que está bien disfrutar de los pequeños placeres de la vida, que necesitamos esos momentos de conectar con aquello que nos ofrece el mundo y que no debemos sentir culpa por ello. Este tránsito será propicio para descansar un momento, para decidir en qué áreas tenemos que relajarnos un poco y sobre todo nos invita a disfrutar de la vida.

Mayo 15: Marte entra en Cáncer

Con la entrada de Marte en Cáncer tendremos dos energías que son un poco opuestas y que por eso mismo pueden generar tensión. Si bien este mismo día tendremos el tránsito más armonioso de Venus entrando en Tauro, también es posible que por momentos se sienta que la energía fluctúa y pasamos de la total armonía a algo que puede generar caos o angustia, es por ello que es importante que durante este ciclo estemos conectados con nuestras necesidades y con nuestras emociones para que el fuego de Marte no nos consuma y terminemos actuando de manera agresiva con las personas que nos rodean.

Te puede interesar:  El Ascendente y el Descendente en la Carta Astral

Mayo 18: Luna Llena en Escorpio

Esta luna llena en Escorpio hará que muchas emociones que han estado escondidas por fin salgan a flote, será una luna para ver con claridad qué es eso que está en nuestro interior y reconocerlo, honrarlo para poder elaborar los procesos que necesitemos realizar. Si bien es una luna llena y estará llena de mucha energía lo mejor es tomarnos este momento con calma, sin apresurarnos, dejando que todo lo que tiene que salir, salga su ritmo, sin ninguna prisa ya que tendremos los días posteriores a la luna para hacer el trabajo necesario.

Mayo 21: El Sol entra en Géminis

Con la entrada del Sol a Géminis estaremos en una temporada donde la energía de la comunicación y las ideas estará disponible, será un momento para evaluar cómo nos comunicamos, qué hacemos con nuestro mundo mental y cómo cuidamos esa parte de nuestra vida, de hecho durante los días de la temporada de Géminis sería bueno que empezaras algún proceso de meditación que te ayude para que la mente trabaje para ti y no al contrario porque si dejas que el exceso de pensamiento esté presente mucho tiempo todo tu ser y toda tu vida se puede salir de balance.

Mayo 21: Mercurio entra en Géminis

Con este tránsito Mercurio entra en su casa y nos recuerda la importancia de las ideas, de la palabra, de innovar y de poder expresarnos en todas las áreas de nuestra vida. Este tránsito será propicio para encontrar salidas a situaciones que parecen un poco enredadas, también será el momento ideal para hacer crecer nuestras ideas a través de la palabra, tal vez si has estado pensando presentar un proyecto a otras personas este es el momento o si has tenido una idea que te ha rondado durante varios meses, este tránsito será favorable para que la lleves a cabo.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Paulina

¿Y qué dice el Tarot?

Por último quiero dejarte los taróscopos del mes de mayo en los cuales podrás encontrar un mensaje para cada signo del zodiaco. Espero que estos mensajes te sirvan mucho y no olvides suscribirte al canal de Cuatro Lunas.


¿Cuál fue el pronóstico que más resonó contigo? ¿Viste tu mensaje del Tarot para tu signo zodiacal? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *