Magia lunar para el 2019 – Segundo Cuatrimestre

Magia Lunar 2019 02

Llega otro ciclo de cuatro meses y como se ha vuelto costumbre en Cuatro Lunas, este es el artículo en el cual podrás encontrar las fases lunares más importantes con los temas a tratar, también podrás encontrar algunas correspondencias que te pueden servir si quieres hacer algún tipo de ritual o conectar de otra forma con la energía de la Luna.

Recuerda que en mi canal de youtube tengo una sección especial en la cual te doy más información sobre estas fases lunares y cómo puedes usar algunas de las correspondencias que te doy en este artículo. No olvides visitarme y suscribirte para estar al tanto de cada fase importante de la Luna.


Mayo 04: Luna Nueva – Tauro

Esta luna nueva nos habla de la necesidad de tener un estructura que nos de estabilidad, que nos sostenga para poder movernos mejor en nuestra vida, es por esto que también será una luna para reconocer nuestras capacidades, para aceptarnos incondicionalmente y poder ver que nuestro camino, sin importar el punto en que se encuentre, es valioso y por eso mismo debe ser honrado, porque además esa aceptación es la puerta de entrada a una vida más equilibrada.

Temas Estabilidad, Aceptación Color Rosado
Plantas Helecho, Jacinto Cristales Cuarzo Rosado, Labradorita

Mayo 18: Luna Llena – Escorpio

En esta luna llena saldrán a la luz nuestras emociones más profundas, será un buen momento para conectar con la intención de dejarlas salir para que así podamos reconocerlas, saber que están ahí y así poder trabajar con ellas, no te apresures. Si bien la energía de la luna llena nos invita a actuar, en esta ocasión necesitamos tomarnos con calma ese proceso para que realmente sea efectivo y no terminemos acelerándolo sin necesidad.

Te puede interesar:  Las celebraciones lunares
Temas Emociones Profundas Color Índigo
Plantas Artemisa, Romero Cristales Obsidiana, Granate

Junio 03: Luna Nueva – Géminis

La luna nueva en Géminis es el momento ideal para empezar a ver la realidad tal y como es, para disolver los espejismos que hemos podido crear y para hacer que nuestras ideas estén más conectadas con la realidad. Es necesario que despejemos nuestro panorama para poder dar pasos seguros, concretos e inteligentes hacia los objetivos que tenemos, si bien ya estamos a mitad de año, aún hay tiempo para ser prácticos y modificar el curso si es necesario.

Temas Realidad, Ideas Color Verde
Plantas Menta, Canela Cristales Fluorita, Pirita

Junio 17: Luna Llena – Sagitario

Esta luna llena nos hace un llamado especial a divertirnos, a soltar un poco el drama y tomarnos las cosas de una forma más ligera, dejando que su energía simplemente nos lleve a disfrutar así sea por un breve momento, la experiencia de estar vivos. No olvides que incluso en las situaciones más difíciles es posible dejar que una pequeña luz de esperanza nos llene y justamente de eso se trata esta luna, de disfrutar de nuestro presente y de poder estar presentes en nuestra propia vida.

Temas Diversión, Energía Color Naranja
Plantas Jengibre, Mejorana Cristales Cornalina, Jaspe Rojo

Julio 02: Luna Nueva – Cáncer

Esta luna nueva estará acompañada de un eclipse solar y aunque pareciera que vamos a estar en una oposición, la verdad es que será un momento propicio para acceder a una energía más positiva, con este eclipse podremos verlo todo con una perspectiva diferente, desde un punto de vista distinto que nos revelará la forma más fácil de seguir por nuestro camino. Las energías de esta luna serán propicias para empezar a crear una nueva forma de ver nuestra vida y para dejar que la esperanza entre en ella.

Te puede interesar:  Trabajando con los Ciclos Lunares
Temas Energía Positiva, Esperanza Color Amarillo
Plantas Azafrán, Trébol Cristales Piedra de Sol, Piedra de Luna

Julio 16: Luna Llena – Capricornio

La luna llena en Capricornio tendrá la influencia del eclipse parcial de Luna y es posible que sea un momento en el cual muchas cosas que han estado escondidas salgan a la luz no solo en el ámbito personal sino también en el ámbito público. Aprovecha esta energía para hablar con tu voz real, para descubrir tu propia verdad y así dejar que salga a la luz aquello que es auténtico porque esa es la mejor forma de trabajar con esta luna llena, reconociendo aquello que somos en realidad, sin secretos ni mentiras.

Temas Sacar a la Luz, Verdades Color Morado
Plantas Canela, Laurel Cristales Amatista, Ágata Negra

Julio 31: Luna Nueva – Leo

La luna nueva en Leo es una oportunidad para empezar a cambiar la expresión de nuestro ser, para preguntarnos si hemos sido fieles a nuestra propia esencia y si necesitamos cambiar algo al respecto, hacerlo sin miedo, hacerlo con la total confianza de que todo lo que necesitaremos para ese cambio estará allí para nosotros. Este será un comienzo en el cual podrás encontrar esas partes de ti que tal vez han estado dormidas o no les has prestado mucha atención pero que serán definitivas para que empieces a brillas con luz propia.

Temas Cambios, Expresión Color Azul
Plantas Diente de León, Avellano Cristales Sodalita, Cianita

Agosto 15: Luna Llena – Acuario

Esta luna que estará en oposición a Venus y a Marte nos llevará a repensar la forma cómo nos relacionamos en el día a día, es un buen momento para preguntarnos si las relaciones que tenemos son saludables y qué podemos cambiar en nosotros para soltar patrones de comportamiento que no nos hacen bien. Esta luna nos llama a no aferrarnos a aquello que nos hace daño, nos llama a la honestidad con nosotros y con los demás, a ser sinceros y permitir haya cambios trascendentales que nos ayudarán a construir las relaciones que de verdad nos hacen bien.

Te puede interesar:  Diario lunar para imprimir
Temas Replantear Relaciones Color Rosado
Plantas Aguamarina, Rodocrosita Cristales Amaranto, Cereza

Agosto 30: Luna Nueva – Virgo

La luna nueva en Virgo nos recuerda que no tenemos el control de lo que sucede a nuestro alrededor, que por más que planeemos y trabajemos para conseguir nuestros objetivos, siempre habrá cosas que se escapan de esa planificación, siempre habrá fuerzas ajenas a nosotros que están en juego y que pueden cambiar los resultados. Es por esto que la mejor forma en que podemos transitar esta nueva etapa es a través de vivir lo que va pasando y fluir con ello, dejando espacio para que lo inesperado también llegue a nuestras vidas.

Temas Soltar Rigidez Color Gris
Plantas Anís, Sándalo Cristales Ágata Azul, Aventurina


¿Has trabajado anteriormente con la magia lunar? ¿Tienes alguna otra idea para trabajar en estos ciclos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Magia Lunar Segundo Cuatrimestre 2019


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *