Pronósticos para marzo de 2020

En marzo podremos sentir un pequeño cambio de energía, será un mes que actuará como una ventana que nos mostrará lo que viene después de éste año, porque además podremos ver aquello que necesita más estructura, eso que necesita refinarse para que podamos seguir construyendo paso a paso y así prepararnos mejor para lo que queda del resto del año.

Este mes también nos ayudará a ver con mayor claridad en cuáles áreas de nuestra vida necesitamos un enfoque diferente, o dónde necesitamos mayor libertad, ya que si bien la energía del 2020 se puede sentir un poco más restrictiva, al final todo eso es para darle paso a una energía más liberadora, pero si no construimos bien desde la base, esos cambios y esa liberación pueden hacernos perder el rumbo.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Marzo 04: Mercurio Retrógrado entra en Acuario

Por seis días, Mercurio estará retrógrado en el signo de Acuario y nos recordará que necesitamos entender mejor nuestras motivaciones, y que todo ese trabajo emocional que hemos hecho mientras ha estado en Piscis, tiene que afinarse con una mirada más objetiva. Este será un momento para preguntarnos qué estamos haciendo para darle curso a todo aquello que ha ido surgiendo en esta temporada, también necesitamos revisar qué actitudes nos están llevando a repetir las mismas situaciones una y otra vez, sobre todo en el plano emocional, porque cuando Mercurio vuelva a Piscis es posible que nos pongan en situaciones que serán una especie de examen de lo que hemos aprendido durante esta temporada de Mercurio retrógrado.
Aspectos: Sextil Venus Aries – Sextil Urano Tauro

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Marzo 05: Venus entra en Tauro

Con este tránsito, Venus estará en casa porque es el regente de Tauro y por eso su energía se sentirá más fuerte pero también hay que tener en cuenta que la energía general del año entrará a jugar un papel importante y por eso es posible que, aunque Venus esté en casa, no se comporte del todo como si lo estuviera. Esto quiere decir que tendremos una temporada llena de altibajos donde podremos sentir ese flujo energético de Venus que nos habla de disfrutar la vida de una forma más ligera, pero a la vez nos veremos enfrentados a situaciones que nos mostrarán la otra cara de la moneda, y por eso la clave será disfrutar cada momento como viene, sin pensar tanto en lo que seguirá después, sino estando en el momento presente y en conexión con nuestros verdaderos deseos.
Aspectos: Sextil Mercurio Acuario – Cuadratura Saturno Capricornio – Conjunción Urano Tauro – Sextil Nodo Norte Cáncer – Cuadratura Plutón Capricornio

Te puede interesar:  Pronósticos para marzo de 2018

Marzo 09: Luna Llena en Virgo

Esta Luna Llena en Virgo será la oportunidad perfecta para tener claridad en cuanto a nuestras metas y objetivos, sobre todo si aún estamos indecisos, si aún no terminamos de aterrizar muy bien en la energía de este año, pues este será el momento perfecto para trabajar activamente y organizarnos para tener un rumbo claro, un rumbo que resuene con nuestro interior y que nos permita lograr todo aquello que nos hemos propuesto. Por otro lado, esta luna magnificará su energía y nos ayudará a poner los pies en la tierra, nos ayudará a aterrizar cualquier sueño que tengamos, aunque obviamente primero necesitamos claridad, dirección y un propósito que le hable a nuestra alma.
Aspectos: Oposición Sol Piscis – Trino Júpiter Capricornio – Oposición Neptuno Piscis – Trino Plutón Capricornio – Trino Marte Capricornio

Marzo 10: Mercurio Directo

Mercurio estaciona directo y llegará con una energía un poco diferente, recordemos que cuando entró en retrógrado estaba en el signo Piscis y ya casi finalizando su retrogradación, se devolvió a Acuario, esto significa que pasamos de una energía netamente emocional y de agua, a una más analítica regida por el aire justamente porque necesitamos entender mejor nuestra forma de comunicación emocional pero desde un lugar más crítico, más objetivo y que de verdad nos ayude a tener una verdadera transformación. Podemos aprovechar esta fecha para hacer una lista de todo aquello que vimos que necesitábamos transformar en la forma como expresamos nuestro mundo emocional y ver qué podemos hacer al respecto, tal vez durante éste Mercurio Retrógrado salieron a la luz temas recurrentes que necesitan una transformación profunda de tu parte, así que ahora tienes toda la energía disponible para hacer esos cambios.
Aspectos: Sextil Urano Tauro

Marzo 16: Mercurio entra en Piscis

Como Mercurio estuvo retrógrado, se devolvió a Acuario y luego de estacionar directo volverá a Piscis, cuando esto sucede es porque necesitamos revisar nuestros pasos y volver a recorrer un camino que ya habíamos recorrido, todo esto nos da una oportunidad de corregir el rumbo si es necesario o de afianzar las enseñanza que ya habíamos encontrado para seguir caminando con más confianza. También es posible que en este día Mercurio se despida del retrógrado con algo que nos impacte o nos reafirme esa idea de que necesitamos un cambio, no te asustes ni lo tomes como algo negativo, al contrario, es una oportunidad para ver con claridad eso que te decía anteriormente del camino que has recorrido y si es necesario hacer algún tipo de cambio.
Aspectos: Sextil Luna Capricornio – Sextil Urano Tauro – Trino Nodo Norte Cáncer

Te puede interesar:  La misión espiritual de los signos del zodiaco - Parte II

Marzo 20: El Sol entra en Aries

Con la entrada del Sol en Aries empezaremos una temporada en la cual el fuego estará muy presente, de hecho desde las energías astrológicas, el año realmente empieza con la temporada de Aries y por eso también es una oportunidad para renovar nuestras energías, para dejar atrás aquello que nos está entorpeciendo el camino o que no nos está dejando avanzar con propiedad, por eso ponte manos a la obra, aprovecha esa fuerza que está ahí presente para que le des un gran impulso a tu vida. Adicionalmente, esta temporada nos mostrará que de nada sirve el fuego si no hay un objetivo claro detrás de él, si ese fuego no está encausado o relacionado con algo que de verdad resuene con nuestro ser, es posible que se desperdicie o termine saliéndose de control, así que aprovecha para dirigir tus esfuerzos, para enfocarlos desde el fondo de tu esencia y aprovecha todo lo que esta temporada tiene para ti.
Aspectos: Sextil Saturno Capricornio – Cuadratura Nodo Norte Cáncer – Conjunción Quirón Aries – Sextil Plutón Capricornio

Marzo 22: Saturno entra en Acuario

Este será uno de los tránsitos más significativos de este mes porque podremos ver cómo se sentirá Saturno cuando salga definitivamente de Capricornio a finales del año, este será como un adelanto de lo que viene ya que Saturno volverá a Capricornio cuando esté en retrógrado y nos dará la oportunidad de revisar qué necesitamos cambiar, qué necesita una estructura más fuerte, qué necesita más trabajo. Adicionalmente con Saturno en Acuario sentiremos un poco más de energía disponible, se sentirá un poco más de libertad, pero la pregunta clave es ¿qué harás con ella? ¿cómo la aprovecharás? y sobre todo ¿has construido unas buenas bases para aprovechar ese momento liberador?, sé consciente de tus respuestas y aprovecha este momento para corregir el rumbo si es necesario.
Aspectos: Sextil Sol Aries – Sextil Quirón Aries – Conrjunción Marte Capricornio – Conjunción Júpiter Capricornio

Te puede interesar:  Astro DIY #4: Los doce signos del zodiaco

Marzo 24: Luna Nueva en Aries

Esta Luna Nueva en Aries nos ayudará a centrar toda nuestra energía y nuestro poder en nuestros proyectos de vida, será un momento muy especial para seguir nuestro impulso interno, para canalizarlo y de esa forma empezar a sembrar el terreno para que nuestros sueños se hagan realidad. Por lo general las lunas nuevas nos permiten iniciar un ciclo, en este caso, será un ciclo que irá hasta el 1 de octubre y que nos permitirá expandir nuestra propia energía si de verdad sintonizamos con esa fuerza interna que todos poseemos, este es un momento para crear, para arraigarnos con fuerza a lo que creemos y partir desde ahí, este será el impulso que estábamos necesitamos para avanzar sin prisa pero sin pausa hacia aquello que nos hace vibrar.
Aspectos: Conjunción Lilith Aries – Conjunción Quirón Aries – Conjunción Sol Aries

Marzo 31: Marte entra en Acuario

La entrada de Marte en Acuario se sumará a toda esa energía del cambio y la transformación que estará presente durante este mes, pero aquí tenemos que ser cautelosos porque si bien Marte nos da un extra de energía y puede potenciar todo lo que queramos cambiar, también puede llevarnos a actuar muy rápido y sin ser consciente de las consecuencias de lo que hagamos. Es por esto que te sugiero que te tomes tu tiempo para actuar, que lo hagas desde un lugar tranquilo, sin presiones y sin afán, recuerda que los cambios necesitan tiempo, y si bien este tránsito será perfecto para sembrar las semillas de lo que quieres, tienes que darle espacio a esas semillas para que crezcan y echen raíces fuertes que puedan sostener tus proyectos a futuro.
Aspectos: Conjunción Saturno Acuario – Trino Venus Tauro – Sextil Quirón Aries – Cuadratura Urano Tauro – Conjunción Plutón Capricornio – Conjunción Júpiter Capricornio


¿Y qué dice el Tarot?

Como cada mes, en este video puede ver el mensaje del Tarot para cada signo zodiacal, en esta ocasión usé el Tarot Ethereal Visions así que recuerda que puedes buscar tu mensaje por tu signo solar o ascendente y que si quieres ver más videos como este sólo tienes que suscribirte al canal de Cuatro Lunas


¿Hay algún cambio que quieras realizar durante este mes? ¿Cómo has sentido la energía en lo que va del año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *