Pronósticos para marzo de 2019

Venimos de un mes relativamente tranquilo en el cual hubo tiempo para acomodarnos al nuevo año, para entrar ahora sí en la fase de empezar a hacer la planeación de un nuevo ciclo y es así como entramos a marzo con una energía diferente que también va a tener la influencia de los eventos astrológicos del mes.

Los eventos más importantes de marzo, que además definirán la energía del mes se darán a comienzos de este, entre ellos tenemos a Mercurio Retrógrado y La Luna Nueva en Piscis así como la entrada de nuevo de Urano en Aries donde se quedará bastantes años. Todo esto será es un llamado para cuidarnos, para pensar en lo que decimos, para no herir a los que nos rodean pero tampoco dejar que otros pasen por encima nuestro, pero sobre todo será la oportunidad de usar todo lo que hemos aprendido y así no dejar que la intensidad de la energía de este mes nos abrume.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Marzo 01: Venus entra en Acuario

Con este tránsito podremos aprovechar la energía de Acuario para expandir nuestras relaciones, para crear nuevas redes de apoyo que nos pueden ayuda a futuro pero también será un buen momento para cuestionarnos la forma cómo nos relacionamos con los demás e intentar ver todo desde un nuevo punto de vista que puede ser muy provechoso. Recuerda que la forma como te relacionas con los demás puede ayudarte a crecer pero sólo si se hace desde un lugar más consciente y si también empiezas a trabajar con la relación con tu propio ser.

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2016

Marzo 05: Mercurio Retrógrado

Este tránsito tendrá una energía bastante intensa que se unirá a la energía de la luna nueva, es por eso que durante esta temporada que va hasta el 28 de marzo es importante tener paciencia y cuidar todo lo que se dice porque las emociones estarán a flor de piel, lo cual también podría llevar a muchos malos entendidos. Este también será un buen momento para hacer cualquier trabajo introspectivo de sanación pero teniendo en cuenta que la acción tiene que venir después porque durante el tránsito de Mercurio es posible que cualquier actividad que se haga en ese sentido no tenga los resultados esperados.

Marzo 06: Urano entra en Tauro

Ahora sí Urano entrará en Tauro definitivamente después de haber estado en retrógrado y devolverse a Aries en noviembre del año pasado. Esto significa que ahora sí se asentará toda la energía de este tránsito que durará hasta julio de 2025 y que se sentirá como un sacudón en todo lo que tiene que ver con el mundo material, la forma cómo ganamos dinero, cómo nos relacionamos con nuestro ambiente para cuidar nuestros recursos y también cómo empezamos a pensar fuera de la caja para colaborar entre todos y lograr nuevos resultados en estos aspectos.

Marzo 06: Luna Nueva en Piscis

La Luna Nueva en Piscis nos recuerda que las emociones son importantes pero que a veces lo mejor es esperar, descansar, darse un tiempo y dejar que todo siga su curso sin intervenir demasiado. Como esta luna estará muy cerca a la llegada de Mercurio Retrógrado y estarán en el mismo signo también se verá afectada por ese tránsito y por ello lo mejor es ser cuidadosos con la forma como nos expresamos, qué decimos a los demás y cómo lo decimos para que no existan malos entendido o las relaciones que tenemos se vean afectadas.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2019

Marzo 20: El Sol entra en Aries

Con la entrada del Sol a Aries sentiremos un cambio de energía importante porque pasaremos de varios tránsitos dominados por Piscis, a un cambio con la energía de Aries que es casi que opuesto porque es un signo de fuego muy asociado a la acción y a lo externo. Durante esta temporada podremos aprovechar para darle un impulso a todos esos proyectos que han estado un poco dormidos, también puede ser un momento propicio para trabajar activamente en todos los propósitos o procesos que surgieron durante la temporada de Piscis.

Marzo 20: Luna Llena en Libra

Esta será la primera de las dos lunas llenas en Libra que habrá este año y cuyo tema en conjunto será la luz y la oscuridad que nos habita. En esta luna el tema principal será trabajar con nuestra oscuridad, con aquello que todavía no ha salido a la luz pero que necesita hacerlo ya que esa es una de las mejores formas de equilibrarnos, reconociendo que no tenemos que estar siempre en los extremos peleando con lo que somos sino más bien integrando todos los aspectos que nos habitan.

Marzo 26: Venus entra en Piscis

Aquí tenemos un tránsito que se va a sentir un poco fuera de lugar, pero que será parte de toda la temporada de Mercurio Retrógrado en la cual habrá mucha sensibilidad, mucho trabajo interior, algo de confusión pero que al final será un momento perfecto para descansar un poco, para retirarnos y reponer fuerzas para continuar con todo lo que sigue del año. Aquí es muy posible que se sienta una gran necesidad por crear conexiones desde el apoyo mutuo o también por fortalecer esas relaciones que nos aportan bienestar en todos los sentidos.

Te puede interesar:  Tarot + mandalas, mis dos cosas favoritas

Marzo 28: Mercurio Directo

Con Mercurio Directo podremos mirar hacia atrás y como siempre, ver las enseñanzas que nos dejó este tránsito, es posible que nos demos cuenta que necesitamos hacer procesos más conscientes para sanar algunos aspectos importantes de nuestra vida, pero es prudente esperar unos días más antes de llevar a cabo acciones concretas. Revisa cuál fue el tema principal de esta temporada y deja que el mensaje se interiorice sin juzgarlo, luego cuando sientas que ya sabes qué hacer empieza a tomar las acciones necesarias para iniciar o cerrar tu proceso.

Marzo 31: Marte entra en Géminis

Con la entrada de Marte en Géminis podremos aprovechar esta energía para expresarnos con mayor seguridad, siendo claros en lo que queremos y esperamos de los demás, de hecho aquí podemos sentir cómo nuestra comunicación es más asertiva, más directa y al punto. En términos generales esto puede ser muy beneficioso pero también tenemos que estar atentos a no terminar siendo agresivos con nuestras palabras, tener siempre en cuenta que podemos expresar nuestras ideas de manera respetuosa y sin pasar por encima de los demás.

¿Y qué dice el Tarot?

Por último quiero dejarte los taróscopos del mes de Marzo en los cuales podrás encontrar un mensaje para cada signo del zodiaco. Espero que estos mensajes te sirvan mucho y no olvides suscribirte al canal de Cuatro Lunas en Youtube.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo has sentido la energía en estos días? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *