Pronósticos para enero de 2019

Pronosticos 2019 01 enero

Después de un 2018 bastante movido y lleno de muchísimos retos llega un 2019 que también empezará de forma muy activa ya que en enero tendremos dos eclipses, uno solar (parcial) y uno lunar (total) que terminarán de mover y asentar todos los aprendizajes que tuvimos durante finales del 2018 y que además nos ayudarán a prepararnos para empezar un nuevo año que puede ser muy decisivo.

Personalmente no creo que el año empiece directamente el primero de enero sino que siempre hay unos días de transición y que incluso enero es un mes que nos ayuda a transitar de una energía a otra por lo que es posible que muchos de los temas que vivimos en 2018 se sigan repitiendo en enero de 2019 para mostrarnos cómo podemos trabajar en ellos y soltarlos definitivamente si ese es el caso.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Enero 04: Mercurio entra en Capricornio

Aquí tenemos un tránsito que nos puede ayudar a empezar el año de una forma más sólida porque su energía habla de expresarnos de forma directa, sin rodeos y sabiendo qué es lo que queremos para nosotros. Este tránsito también habla de claridad en nuestras ideas, de saber cuáles son nuestros objetivos para este año y de esa forma tenerlos muy presentes para poder trabajar con ellos porque si nuestra mente está confusa nos será mucho más difícil llegar al lugar donde queremos llegar.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2019

Enero 05: Luna Nueva en Capricornio (Eclipse parcial de Sol)

Esta primera luna nueva del año tendrá mucha importancia ya que además habrá un eclipse parcial de sol, todo esto irá unido a la energía de Capricornio por lo que el tema principal serán las intenciones que tienes para el nuevo año pero a la vez el compromiso que has adquirido para que todas esas intenciones fluyan. Muchas veces queremos que algo suceda en nuestras vidas y planeamos cómo hacerlo pero al final no nos comprometemos con el proceso, dejamos todo sin terminar o nos aburrimos rápido y dejamos que esa energía se diluya, así que aprovecha la energía de esta luna nueva para hacer compromisos serios con tu propio proceso y así puedas ver los resultados que esperas.

Enero 06: Urano Directo

Desde el 7 de agosto del 2018 Urano empezó su movimiento retrógrado lo cual tuvo un gran impacto ya que su energía se tuvo que ajustar de nuevo ya que en mayo 15 había entrado en Tauro. Todo este periodo de Urano retrógrado entrando y saliendo de Tauro y Aries fue algo que movió bastantes estructuras, que derrumbó aquello que no estaba construido con solidez pero también fue una oportunidad de encontrar nuevos rumbos para empezar de nuevo, ahora que Urano vuelve a su movimiento directo es la oportunidad perfecta para evaluar cuáles fueron esas estructuras que se movieron y si el caso empezar a construir algo nuevo y diferente a partir de ellas.

Enero 07: Venus entra en Sagitario

Este tránsito nos recuerda que a veces necesitamos soltar el control de nuestra vida amorosa, que no podemos pedirle a las personas que sean como nosotros queremos sino que tenemos que dejar que sean libres, sólo así podremos disfrutar de una relación sana. Adicionalmente este tránsito también nos habla de ponerle nueva una energía a lo que hacemos para ganar dinero, yo sé que no siempre es posible pero en la medida en que disfrutemos de lo que hacemos el dinero va a fluir mejor, incluso podemos hacer algunos cambios estratégicos en lo que ya hacemos para disfrutarlo más y de esa forma dejar que lo material llegue mejor a nuestras vidas.

Te puede interesar:  Astro DIY #11: Entendiendo los patrones de tu carta astral

Enero 20: El Sol entra en Acuario

Con la entrada del Sol en Acuario estaremos en una temporada que nos recuerda la importancia del cambio, de pensar de forma diferente para encontrar soluciones diferentes, pero también nos muestra que si usamos nuestros recursos de forma original podremos avanzar de formas que no esperábamos e incluso podemos revolucionar muchas cosas a nuestro alrededor. Esta temporada nos invita a abrazar los cambios, ha sacarles todo el provecho y entender que de vez en cuando necesitamos sacudir nuestro mundo para obtener resultados diferentes, la clave está en no tener miedo, en mirar cada situación que se nos presenta como una oportunidad única de aprender más sobre nosotros y sobre todo de evolucionar y avanzar hacia lo que queremos.

Enero 21: Luna Llena en Leo (Eclipse total Lunar)

La energía de esta luna llena en Leo se sentirá con mucha fuerza porque también habrá un eclipse así que es posible que haya una tendencia a sentir ansiedad, inseguridad y aprehensión pero justamente esto nos llevará a trabajar con nuestra propia seguridad, es momento de que te preguntes quién eres, qué sientes que puede opacar tu luz interior y cómo puedes salirle al paso a esas sensaciones, no para negarlas o esconderlas sino para trascenderlas. Recuerda que tu luz siempre estará ahí y en la medida en que la fortalezcas podrás ganar también seguridad personal, que no te de miedo brillar porque el mundo necesita más personas que sean fieles a ese brillo interior que viene de la sabiduría interna personal.

Enero 24: Mercurio entra en Acuario

La entrada de Mercurio en Acuario se puede aprovechar para que te expreses de otra forma, tal vez hay algo que has querido hacer de forma diferente o que te ha estado dando vueltas pero no sabes cómo abordarlo, pues bien, esta es tu oportunidad para buscar soluciones originales y para dejar que la creatividad llegue a tu vida, que no te de miedo hacer las cosas de manera distinta, sobre todo que no te de miedo dejar que tu expresión tome otro rumbo porque sólo así puedes ir transformando tu vida. Los cambios son necesarios y cuando fluyes con ellos tu vida se puede enriquecer de maneras que nunca habías imaginado.

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2018

¿Y qué dice el Tarot?

Por último quiero dejarte un video en el cual doy un mensaje del Tarot para cada signo zodiacal así que busca el tuyo y no olvides suscribirte al canal de Cuatro Lunas en Youtube.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo ha sido este inicio de año? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

2 comentarios

  1. Avatar

    gracias por esos mensajes tan enriquecedores, para mi es muy importante todos los cambios que me esperan como acuariana del 25 de enero pues estoy entre dos acontecimientos muy interesantes el del 20 y el 24

    1. Arlain

      Me alegra mucho que te hayan servido.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *