Otras formas de proteger y limpiar tu energía

Proteger nuestra energía es muy importante ya que muchas veces nos encontramos en situaciones complejas que lo requieren, no para que estemos todo el tiempo pensando que el entorno o las personas nos «roban» nuestra energía, sino porque es una práctica que nos puede traer muchos beneficios. Anteriormente ya había tocado este tema en este artículo donde hablé sobre cómo proteger la energía con cristales, meditación y visualizaciones, pero en esta ocasión quiero complementarlo con otras ideas adicionales.

La idea es que uses el método que más resuene contigo, aquel que se te facilite o te guste más porque de esa forma será más efectivo porque estarás sintonizando directamente con tu propia sabiduría, también me gustaría saber si tienes alguna otra forma mediante la cual limpias o protejas tu energía para tenerla en cuenta y ver qué otras opciones hay.

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Protege y limpia tu energía con Sal

Este es un método muy sencillo que sirve especialmente si eres una persona que están en contacto constante con mucha gente, ya sea por su trabajo o por el entorno en el cual vives, esto lo puedes hacer una o dos veces al mes en el momento en que te vas a bañar, sólo tienes que tomar sal marina en un recipiente y humedecerla, luego pásala por todo tu cuerpo cubriéndolo todo excepto por la cara ya que la sal puede ser muy abrasiva, después límpiate la sal hacía fuera de tu cuerpo visualizando que con ella se va cualquier vestigio de mala energía que haya en ti, luego puedes enjuagarte con un baño de hierbas dulces y terminar tu baño normalmente. Como te dije anteriormente, esto lo puedes hacer una o dos veces al mes si sientes que tu energía está muy pesada.

Te puede interesar:  Espiritualidad y consciencia social

Protege y limpia tu energía entrando en contacto con la Naturaleza

Una de las mejores forma de proteger nuestra energía y de limpiarla cuando nos sentimos agotados es entrando en contacto con la naturaleza, es pasando unos momentos en ella, por ejemplo puedes descalzarte y caminar por el pasto en un parque cerca a ti, o mejor aún si puedes ir a un bosque, ahí puedes meditar al lado de un árbol o simplemente recostar tu columna vertebral en su tronco. También puedes ir a un cuerpo de agua como una laguna, un río o el mar y lavar tus pies, visualizando que el agua que corre te ayuda a limpiarte y recargar tu energía personal, realmente lo que importa es que te tomes así sea unos minutos regularmente, para entrar en contacto con algo natural y de esa forma sintonizar tu energía con algo estable que te puede ayudar mucho.

Limpia tu energía con Humo

Si bien este método sirve para limpiar espacios y se puede hacer con diferentes herramientas como por ejemplo el incienso o la salvia, también se puede usar para limpiar nuestra energía personal, lo único que tienes que hacer es pasar el humo por tu cuerpo y visualizar que éste se va llevando cualquier energía negativa o estancada que encuentres, lo ideal sería que alguien te ayudara pero si no es posible, entonces intenta visualizar que el humo va a todas las partes de tu cuerpo. Si bien este método es bastante efectivo, hay que tener en cuenta que no se puede hacer en todas las personas, hay que tener cuidado cuando se tienen enfermedades respiratorias y de preferencia esto se debe hacer en un lugar abierto donde no se concentre el humo, tampoco es un método que se deba hacer constantemente, es mejor hacerlo sólo en momentos muy específicos.

Te puede interesar:  La limpieza energética de nuestros espacios

Espero que estas ideas te sirvan, recuerda mirar el artículo anterior para que así encuentres el método que mejor se adapta a ti, también recuerda que puedes alternarlos para ver cuál es el que te da mejor resultado.

Recuerda que si tienes otra forma de limpiar y proteger tu energía la puedes dejar en los comentarios para que todos la conozcamos.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *