Pronósticos para diciembre de 2018

Pronosticos 2018 diciembre

Este ha sido un año de muchos retos, tuvimos varios acontecimientos astrológicos que no se dan todos los años como Marte Retrógrado y Venus Retrógrado que pudieron hacer que muchas cosas estuvieran de cabeza, incluso éste último Mercurio Retrógrado ha tenido una energía muy fuerte que ha hecho que todo se mueva bastante.

Ya estamos entrando en el último mes del año, un momento propicio para sentar las bases del próximo año y que además nos traerá bastante movimiento y oportunidades para terminar el año de la mejor forma, limpiando todo lo que necesita ser limpiado, así eso signifique romper definitivamente con relaciones, lugares o patrones de comportamiento.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Diciembre 01: Mercurio Retrógrado entra en Escorpio

Este ha sido un Mercurio Retrógrado muy intenso, recordemos que estaba en Sagitario, un signo regido por Júpiter que todo lo expande, por eso su energía se sentía tan fuerte. Ahora que Mercurio entra en Escorpio esa intensidad puede bajar pero para ir a la profundidad, esto quiere decir que vamos a sentir una energía que nos habla de procesos internos, incluso puede ser que en estos últimos días de retrógrado se entiendan todos los acontecimientos que se dieron al inicio de este tránsito. Recuerda que cuando los planetas están en retrógrado nos muestran algo que necesitamos aprender y que así haya algunos tránsitos muy intensos siempre hay una enseñanza que nos acompañará y nos ayudará a seguir evolucionando.

Diciembre 02: Venus entra en Escorpio

Con la entrada de Venus en Escorpio tendremos a este planeta y a Mercurio en el mismo signo por lo que estas energías seguirán estando en sincronía recordándonos que es importante la forma como nos expresamos con las personas que nos rodean. Por otro lado es posible que durante esta tránsito queramos profundizar aún más en nuestras relaciones, que queramos llegar al fondo de las situaciones y que creemos lazos más profundos pero aquí también hay que estar atentos y no caer en juegos de poder que pueden desbalancear las relaciones que hay con las personas más cercanas.

Diciembre 06: Mercurio Directo

Con la llegada de Mercurio Directo podremos ver con mayor claridad cuál fue el aprendizaje que nos dejó este tránsito y también es posible que durante la siguiente semana todo se desenvuelva favorablemente y por fin se resuelvan algunas situaciones que pudieron parecer muy caóticas. Aquí lo importante es entender que esas situaciones que sucedieron están muy relacionadas con el tema general del año y que en algunos casos fueron las que ayudaron a desenredar algo que estaba pendiente, se puede decir que fue como un llamado de atención para que modificáramos algunas pautas de comportamiento o para que entendiéramos que necesitaba un cambio urgente así que ahora que este tránsito llega a su fin podrás empezar a tomar decisiones al respecto.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2018

Diciembre 07: Luna Nueva en Sagitario

Esta es la última luna nueva del año y cae en el signo que nos invita a aventurarnos y buscar nuevos horizontes, algo que llega en el momento preciso para sembrar todas las intenciones para el próximo año ya que además tendremos toda la energía de Júpiter en Sagitario y la mayoría de planetas ya no están en retrógrado. Aprovecha esta luna nueva para pensar en lo que quieres atraer a tu vida el año que viene, incluso puedes hacer una lista donde tomas las áreas más importantes de tu vida y escribes qué quieres lograr en ella, igual no olvides que también tienes que poner de tu parte para que eso suceda pero definitivamente la energía de esta luna nueva te ayudará en ese camino.

Diciembre 09: Quirón Directo

Desde el 5 de julio Quirón había estado en movimiento retrógrado, ese fue un momento que nos confrontó con nuestro camino, sobre todo porque nos llevó a pensar si realmente queríamos seguir en el camino en que estábamos o si las decisiones que tomábamos eran las correctas para poder seguir creciendo. Ahora que Quirón vuelve a estar directo es importante que retomes esas dudas que llegaron a ti durante todo ese periodo y pienses en un plan de acción para modificar todo lo que necesitas modificar, no tengas miedo a tomar otro rumbo, siempre podemos rectificar aquello que ya no nos aporta o que tal vez se ha vuelto un obstáculo, finalmente el mensaje de Quirón es que de todas las cosas que te incomodas o de las que dudas, puedes aprender una lección muy importante.

Diciembre 12: Mercurio entra en Sagitario

En este tránsito tenemos a Mercurio de vuelta a Sagitario y es posible que los temas que estuvieron presentes en Mercurio Retrógrado vuelvan a aparecer pero esta vez será de una manera diferente porque se verán bajo otra perspectiva, será una buena forma de cerrar un ciclo que empezó hace algunos meses. También puedes aprovechar este momento para expresar gratitud a las personas que te rodean, para hacerles saber que aprecias que estén en tu vida y dejar que fluya esa energía en lo que queda del año, recuerda que esta es una época para estar con las personas que queremos y así compartir con ellos.

Te puede interesar:  Pronósticos para enero de 2019

Diciembre 21: El Sol entra en Capricornio

Con la entrada del sol a Capricornio tendremos una energía más aterrizada que nos recuerda que es importante tener objetivos claros en la vida y que por eso hay que trazar un plan que sea lo suficientemente flexible para modificarlo cuando sea necesario pero también lo suficientemente claro para que se vuelva nuestro Norte. Esta época también es buena para hacer un balance del año que pasó y proyectar el que viene, además porque esta temporada está entre el cierre de un ciclo y el comienzo del otro por lo que es necesario hacer esa transición de la mejor forma para empezar ese nuevo ciclo con la mente clara.

Diciembre 22: Luna Llena en Cáncer

Este año lo empezamos con otra luna llena en Cáncer así que todo el ciclo estuvo permeado con una energía conectada con las emociones, con el cuidado de las relaciones y también con esa parte de nosotros que es intuitiva. Esta es una luna para hacer el balance de todo lo que pasó durante este año relacionado con los temas que mencioné anteriormente y para aprovechar que está en el signo que rige, es decir, aprovechar que está como en casa en Cáncer para soltar definitivamente todo ese equipaje del pasado que no nos deja avanzar, recuerda cómo empezaste el año y cómo fue evolucionando ¿qué relaciones se afectaron? ¿cómo te sentiste durante todo este ciclo? ¿cómo estuvo tu emoción? piénsalo bien y aprovecha para romper definitivamente con aquello que no te aporta.

Diciembre 31: Marte entra en Aries

Terminamos el año con un tránsito que es bastante fuerte y lleno de energía ya que Marte, el planeta guerrero entrará en su signo que además es un signo de fuego. Hay algo que me causa mucha curiosidad es que el año empezó con luna llena en Cáncer, un signo de agua y terminó en este tránsito en Marte, es como si los astros nos pidieran que encontremos el balance entre nuestro fuego y nuestra agua, entre nuestra fuerza interna y nuestra emoción porque los dos son necesarios, el agua no tiene porque apagar el fuego y el fuego no tiene porque evaporar el agua y en la medida en que haya equilibrio podremos cerrar este año de la mejor forma y empezar uno nuevo con toda la energía necesaria.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Morgan Greer y las cartas del Tarot para diciembre son el Cinco de Pentáculos, El Juicio y El Sol.

Tarot diciembre 2018

Este año ha sido muy intenso e incluso para algunos ha estado lleno de pérdidas y momentos muy difíciles de afrontar, pero son estos momentos los que nos dan fortaleza en la vida, claro, a veces el costo emocional es demasiado grande y es difícil sobrellevarlo inmediatamente, pero con el tiempo y sobre todo pidiendo ayuda si es necesario y rodeándose de personas que estén ahí en las buenas y las malas, todos esos momentos difíciles se pueden convertir en la semilla de un gran cambio. Las transiciones muchas veces no son fáciles pero los grandes cambios se dan cuando podemos tomar esas situaciones difíciles como combustible, como incentivo para renovar nuestra vida.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Ostara

Todo este proceso de transformación también será de recoger lo que hemos sembrado, de recibir aquellas cosas por las que hemos trabajado arduamente durante este ciclo porque ahí también está el balance de la vida. Cuando te das cuenta de que nada de lo que has hecho o vivido es en vano también puedes ver que detrás de cada situación hay un regalo, algo que te puede servir en el futuro o que puede ser la semilla de algo nuevo, todo lo que enviamos al mundo vuelve a regresar en formas que a veces no esperamos pero siempre regresa porque en eso consiste el equilibrio del Universo, así que alístate para recibir lo que has sembrado durante este año.

Para finalizar, el Tarot nos dice que después de la oscuridad siempre llega la luz, que si bien este ciclo pudo ser complicado no se puede perder la esperanza porque esa es la que nos acercará a tener mayor claridad, cuando mantenemos la fe y sabemos que lo difícil también llega a su fin estamos sintonizándonos con momentos mejores. El sol brilla sin falta todas las mañanas después de la noche oscura, así también es en nuestra vida, después de los momentos más difíciles hay una luz que llega cuando entendemos la razón detrás de esa dificultad, no pierdas la fe, la vida quiere que veamos el brillo de nuestra propia luz y así será cuando cerremos este año que ya se está acabando.


Este será un mes de resoluciones, de entender lo que ha pasado, es un mes para sembrar una nueva energía para el año siguiente, es el final de un ciclo que para muchos ha sido complejo pero también es la oportunidad para empezar de nuevo.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo fue este año para ti? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *