Cómo resguardar y proteger la energía

Nuestra energía está en constante movimiento y cada vez que entramos en contacto con alguna persona o un ambiente determinado esta se modifica, a veces nos sentimos recargados, llenos de vitalidad y muy felices pero en otras opciones pasa todo lo contrario, podemos sentirnos agotados, de mal humor o tristes sin razón aparente. Es por esto que es bueno aprender a proteger nuestra energía, no para andar paranoicos pensando que todo el mundo está robándonos algo o en contra nuestra sino más bien para elevarla y poder andar con mayor tranquilidad.

Como dije anteriormente no se trata de andar pensando que todos nos quieren hacer daño o que el mundo está en contra nuestra y por eso todas las personas con las que nos cruzamos quieren robarse nuestra energía o desgastarla pero sí es bueno saber que hay situaciones muy específicas en que es mejor resguardarnos y cuidar nuestra parte energética. Por es aquí te doy algunas ideas y te dejo este otro artículo donde escribí sobre algunas señales que nos pueden decir si estamos ante un desgaste energético.

Protege tu energía con cristales

A veces tenemos vidas muy agitadas o por nuestro trabajo tenemos que estar en contacto con muchísimas personas durante el día y es aquí donde los cristales nos pueden ayudar ya que podemos llevarlos a cualquier lugar. Por lo general la mayoría de piedras o cristales sirven para regular la energía pero los que más ayudan a protegerla son el ojo de tigre, la obsidiana y el cuarzo cristal.

La mejor forma de usar los cristales para protección es limpiándolos y programándolos para ese fin y luego se pueden dejar en el lugar de trabajo, en alguna habitación específica o también se pueden usar accesorios que los tengan. Es bueno que cuando se usen con este fin se limpien constantemente ya que pueden terminar absorbiendo mucha energía.

Te puede interesar:  Combinaciones de cristales para la intuición

Protege tu energía con una visualización

Este método es bueno usarlo por periodos cortos de tiempo, por ejemplo cuando se va en el transporte público o cuando se va a estar en un evento donde haya mucha gente y simplemente queramos tener mayor tranquilidad ya que sólo tenemos que hacerlo antes de estar en alguna de esas situaciones.

La idea es que hagas tres respiraciones profundas y luego visualices que a tu alrededor hay una luz dorada que te cubre por completo y se extiende unos centímetros por fuera tuyo. No necesitas estar visualizando esto todo el tiempo, basta con que lo hagas antes de la situación en que vas a necesitar esta forma de protección y luego si quieres puedes hacer un pequeño refuerzo de la luz en algún momento pero sin que sea algo que se vuelva obsesivo o constante.

Protege tu energía con meditación

Esta es mi forma preferida y la que creo que tiene mayores resultados porque no es una forma activa sino más bien es una forma de mantener un estado mental saludable y porque además siempre he creído que la mejor forma en que no te atrape la baja energía es elevándola. También es una de mis formas preferidas porque te da perspectiva, a veces creemos que nuestro entorno es un lugar lleno de “malas energías” y que siempre nos están atacando, pero cuando meditamos nos damos cuenta de que las cosas simplemente son y que la forma como reaccionemos ante ellas también importa mucho.

La forma en que medites ya es a tu gusto personal, puedes hacerlo a través del método que mejor se acomode a ti y lo que eres pero sobre todo la idea es que que sea algo que puedas hacer con constancia ya que con una sola sesión de meditación puedes lograr algunas cosas, pero si lo dejas ahí no vas a ver mucho cambios con el tiempo. Por supuesto en este apartado entran otras actividades como el yoga o cantar mantras, lo importante es que sea algo que eleve tu espíritu y te de claridad mental.

Te puede interesar:  7 cristales esenciales

¿Tienes otras formas de proteger tu energía? ¿Ya habías intentado alguno de estos métodos? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *