Más series mágicas

Series Magicas

Siempre he creído que en los libros, las series, el cine y en todo lo que nos cuente una historia hay un mensaje especial, es como si sus creadores tradujeran y canalizaran un mundo único del cual podemos aprender algo nuevo y además con el cual podemos conectar, incluso reflejándonos en él. Es por eso que en este artículo hablaré de tres series cuyo tema principal es la magia, lo místico y eso que está más allá de los sentidos.

Anteriormente había escrito un artículo con varias series y películas dedicadas a esos temas pero desde ese entonces he descubierto otras historias que me han gustado mucho, historias que pueden servir para mostrar cómo la magia puede ser vista desde diferentes puntos de vista sin perder su esencia, así que si algunas de ellas te llama la atención te recomiendo que las veas y me dejes tu opinión en los comentarios.


The Magicians – Los Magos

Esta serie está basada en la trilogía de novelas de Lev Grossman en las cuales se cuenta la historia de Quentin Coldwater y Brakebills, la única escuela de magia existente en Norteamérica. Lo que más me gusta de ‘The Magicians’ es la evolución de sus personajes y la forma orgánica en que la magia hace que tomen diferentes decisiones que los llevan por caminos inesperados, pero además todo eso está acompañado de mucho humor negro, situaciones realmente absurdas y miles de referencias a la cultura popular (dragones haciendo chistes sobre millennials y el mejor uso de la canción Under Pressure en una escena son sólo pequeños ejemplos), también me encanta que los hechizos se hacen con extraños movimientos con las manos y su historia tiene referencias a dioses antiguos, hadas, mundos mágicos paralelos, barcos encantados, dragones, monstruos dimensionales y una gran cantidad de elementos que hacen que después de 3 temporadas uno nunca se aburra y espere con ansias la 4 temporada que ya está por estrenarse.

Te puede interesar:  ¿Me están haciendo brujería?

A Discovery of Witches – El Descubrimiento de las Brujas

Esta serie está basada en una trilogía de libros escritos por Deborah Harkness y cuenta la historia de Diana Bishop, una historiadora y bruja que viene de un linaje muy antiguo lleno de magia y Matthew Clairmont, un vampiro que también es científico y que está lleno de secretos. Si bien el inicio de esta historia se desenvuelve en el presente tiene muchos elementos que evocan el paganismo y toda la sabiduría ancestral relacionada con la brujería, incluso empieza haciendo referencia directa al Equinoccio de Otoño y las celebraciones que se hacían en esa fecha, también habla de alquimia, hechizos, los cuatro elementos, dioses antiguos y es un mundo donde los demonios, los vampiros y las brujas viven vidas “normales” al lado de las personas comunes y corrientes. Otro aspecto que es de destacar es que es una adaptación muy bien hecha (al mismo tiempo que empecé la serie también empecé a leer los libros), la producción y los actores son impecables, así que si te llama la atención las historias de amores prohibidos, brujas, vampiros y mucha magia estoy segura que esta serie te va a gustar.


The Chilling Adventures of Sabrina – El mundo oculto de Sabrina

Esta serie está basada en las historietas de Archie Comics pero la mayoría la recuerda por la serie de los 90 en la cual se contaba la historia de Sabrina Spellman, una bruja que también era mitad humana y que vivía con sus tías Hilda, Zelda, su gato Salem y era novia de Hervey Kinkle. Esta versión mantiene los mismos elementos pero le pone un toque más oscuro y trata temas muy actuales, incluso se ha visto envuelta en varias polémicas por el uso de la figura de Baphomet y porque muchos creen que es una serie demasiado feminista (¡como si la brujería en sí no fuera un manifiesto a favor de lo femenino!), pero al margen de esto, de verdad tiene muchos elementos que hacen parte del mundo mágico y tiene muchas referencias a él, entre las que más me llamaron la atención están la mención a Daniel Webster el “abogado del diablo”, también nombran a Sybil Leek y a Aleister Crowley, pero lo más interesante es la forma como muestran las ganas de poder, la manipulación y el fanatismo que puede haber en ciertas organizaciones. Algunos han dicho que la serie es demasiado oscura, y creo que sí puede parecer demasiado para algunas personas que no están acostumbradas al paganismo y la brujería pero la verdad vale la pena verla, además para el Solsticio de Invierno van a sacar un especial que seguro será muy interesante.

Te puede interesar:  El año de soltar los espejismos

Este fue un resumen muy corto de estas series que de verdad me han gustado y me han hecho volver a conectar con la magia, espero que puedas verlas, y recuerda que si lo haces puedes dejarme tu opinión en los comentarios.


¿Ya te has visto alguna de estas series? ¿Tienes alguna otra serie mágica para recomendar? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *