Más enseñanzas de Mercurio Retrógrado

Mercurio Retrogrado

Tener a Mercurio Retrógrado de nacimiento ha sido un gran reto, por un lado cada vez que viene este tránsito siento que de alguna forma entiendo su energía y puedo fluir con ella pero también es cierto que hay momentos en que esa energía se siente demasiado fuerte. No sé si es por que este Mercurio está en conjunción con mi Urano natal o por todo lo que está sucediendo en mis otras casas pero la verdad es que ha sido un momento muy complicado.

Y sin embargo creo que detrás de todo momento difícil hay un reto que se lleva mejor cuando se puede fluir con lo que va pasando. Este Mercurio me “atacó” por el lado de la tecnología, mi computador, mi herramienta de trabajo diaria se dañó, la verdad al comienzo me angustié muchísimo porque ahí tengo todo lo de Cuatro Lunas y otros proyectos importantes. Como tengo la Luna en Géminis (que es uno de los signos regidos por Mercurio) la forma en que afronto el estrés emocional es justamente a través de la mente, para mi lo importante es encontrar una solución a eso que me estresa y si la encuentro ya puedo estar tranquila, así que empecé a ver qué podía hacer, cómo podía seguir trabajando a pesar de no tener mis archivos ni los programas que necesito.

Afortunadamente hace relativamente poco hice un backup de mis proyectos importantes, por otro lado también pude sacar algunos archivos recientes del computador dañado y además pude pedir prestado uno para trabajar mientras resuelvo el problema con el mío. No voy a mentir y decir que todo ha salido fácil porque ha habido momentos de verdad muy, muy estresantes pero este tránsito también me ha mostrado que de todo se aprende, que Mercurio me está retando para usar justamente su energía a mi favor, que si me calmo y veo las cosas en perspectiva puedo llegar a soluciones prácticas y que si bien fue un golpe importante también se me presenta la oportunidad de cambiar muchas cosas.

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2018 – Parte II

Cada tránsito que nos afecta directamente tiene un mensaje del Universo, es una forma de llamar nuestra atención sobre ciertos aspectos en los cuales necesitamos trabajar y también es una oportunidad para hacer esos cambios que tal vez nos han costado en el pasado. Cuando vemos las cosas fuera del dramatismo del momento y cuando entendemos que no es que todos estén en contra nuestra sino que simplemente la vida se mueve fuera de nuestro control, podemos volver a tomar las riendas, podemos llevar a cabo las acciones necesarias que nos llevarán a salir de esa situación.


Espero que este Mercurio Retrógrado te traiga muchas enseñanzas, que puedas ver cuáles son las energías a las cuales debes prestarles atención en este momento

¿Sabías cuál era tu planeta regente? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *