El Sol en la Magia Planetaria: Claridad y poder personal
Debo confesar que cuando empecé a adentrarme en el mundo de la magia planetaria, la energía que más me costó fue la del Sol. Tal vez se debe a mi energía natal que está directamente conectada con la Luna o tal vez es porque en mi propia carta, el Sol no hace tantos aspectos y está un poco como por su cuenta.
Pero la verdad es que a medida que me fui adentrando en este conocimiento y fui entendiendo mejor su energía me empecé a dar cuenta de lo importante que es en nuestras vidas.
De hecho nuestro signo solar es de las primeras cosas que conocemos, puedes preguntarle a cualquier persona que no tenga ni idea de astrología y seguro lo sabe, entonces tiene todo el sentido que a la hora de hacer rituales o trabajar directamente con la magia, también empecemos a trabajar con la energía solar.
El Sol en la Magia Planetaria
El Sol representa nuestra esencia, es esa luz que siempre está presente en nuestra vida, por lo tanto trabajar con el Sol es trabajar con la luz. Al Sol se puede acudir cuando se necesita claridad, cuando se quiere sacar a la luz algo escondido, cuando necesitamos ver mejor nuestro camino, cuando necesitamos una guía que venga de nuestra propia luz, el Sol nos recuerda que no debemos esconder nuestro brillo, que hay una magia muy enorme en nuestra autenticidad y que ahí también reside nuestro poder.
Otro de los aspectos en los cuales nos puede ayudar el Sol es en conservar, aumentar o dirigir nuestra propia energía, sobre todo en momentos en que sentimos que todo está oscuro, que nos cansamos demasiado o que la pesadez de la vida nos dificulta seguir nuestro propio camino. Usualmente aquí el Sol nos recuerda que es una gran fuente de poder y que esa luz vive dentro de nosotros y también la tenemos disponible.
Trabajar con el Sol desde la magia planetaria, también nos ayuda a entender los ciclos de la vida desde una perspectiva más sencilla ya que literalmente el ciclo día/noche nos acompaña toda la vida, es muy evidente cuando entendemos esto, que todo tiene un comienzo y un final, que la vida va entre la luz y la oscuridad, además podemos entender que justamente estos ciclos se mueven bastante y siempre tendremos la posibilidad de encontrar nuestra luz así haya mucha oscuridad.
Correspondencias mágicas del Sol
Las correspondencias mágicas son muy útiles ya que nos ayudan a entender cómo debemos trabajar con ciertas energías, son como una ruta que nos ayuda a ver por ejemplo cuándo, cómo y con qué trabajar mejor para activar todo el potencial de algo determinado.
En este caso como hablamos del Sol tenemos ciertas correspondencias mágicas que justamente nos hablan de activar la energía de la luz, de la claridad, del poder personal, así que si quieres ir explorando cómo trabajar con el Sol, seguramente estas correspondencias te servirán.
Día de la Semana: Domingo
Temporada Zodiacal: Leo
Colores: Amarillo y Naranja
Metal: Oro
Carta del Tarot: El Sol
Número: 1
Cristales: Citrino, Piedra de Sol, Pirita
Herbolaria: Caléndula, Girasol, Naranja
Objetos: Monedas doradas, Ruedas, Velas
Animales: León, Gallo, Fénix
Temas: Éxito, claridad, poder personal, felicidad, propósito
Rituales mágicos con el Sol
Trabajar con el Sol desde los rituales puede ser una gran experiencia porque su energía es bastante ligera, claro, también es una energía poderosa a la cual, como cualquier energía planetaria, hay que tenerle respeto. Aunque usualmente los rituales con el Sol involucran literalmente entrar en contacto con él, por ejemplo tomando un baño solar (obviamente con la debida protección solar) o haciendo cosas que nos alegren la vida, que nos iluminen o que conecten con quienes somos realmente.
Aquí te dejo algunos rituales sencillos para que conectes con la energía solar, pero también puedes crear los tuyos teniendo en cuenta las correspondencias mágicas.
Ritual para ganar claridad
Lo que necesitas:
- Un cristal relacionado con el Sol como el citrino, la pirita o la piedra de sol.
- Un vaso de agua
- Algo plano para poner encima del vaso, mejor si es transparente, puede ser un plato o un vidrio.
Qué hacer:
- Al amanecer o por la mañana toma el vaso con agua, ponle encima el plato o el vidrio y encima pon la piedra que elegiste (IMPORTANTE: No sumerjas el cristal directamente en el agua, sigue más bien estas instrucciones).
- Pon el vaso con el cristal (que preferiblemente has limpiado con anterioridad) en un lugar donde le dé la luz del Sol mientras dices «Sol de la mañana, llena esta agua de tu luz clara. Que al beberla, tu claridad disuelva mi confusión.»
- Deja que el Sol cargue el agua durante al menos 30 minutos. Visualiza cómo la luz llena el agua de un brillo dorado.
- Bebe el agua lentamente imaginando que la luz del Sol te llena por completo e ilumina tu mente y te muestra el camino que debes tomar.
- Lleva el cristal contigo para que te llene de claridad cuando lo necesites.
Ritual para recuperar tu poder
Lo que necesitas:
- Tu cuerpo y tu voz
- Un lugar donde puedas estar un momento debajo del sol (recuerda usar protector solar) preferiblemente al mediodía.
Qué hacer:
- Ponte de pie bajo el sol, cierra los ojos y respira profundamente y luego coloca las manos en tu plexo solar.
- Cierra los ojos y di en voz alta «Reclamo mi poder. Reclamo mi fuerza. Reclamo mi luz.»
- Abre los brazos hacia el cielo, como si abrazaras el Sol, siente su calor, su energía en tu piel e imagina que absorbes esa fuerza para recargarte.
- Visualiza esa energía solar llenándote por completo, haciendo que tu postura sea más firme mientras una sensación de confianza te inunda.
- Permanece así el tiempo que necesites. Cuando sientas que ya te llenaste de la energía solar, baja los brazos, agradece al Sol mentalmente y sigue con tu día.
Una de las primeras puertas de entrada a la magia planetaria puede ser el Sol, él nos recuerda que nosotros somos el centro de nuestro Universo y que podemos iluminar a otros desde nuestra sabiduría, también que cuando tenemos claridad y reconocemos nuestro propio poder, todo a nuestro alrededor puede cambiar para mejor, tanto para nosotros como para los demás.
Artículos relacionados:
Recuerda que si quieres conectar con tu Sol, con tu propia energía y tu luz interior, puedes solicitar una lectura astrológica aquí. También te invito a que si quieres profundizar más acerca de estos temas, estés pendiente de los próximos artículos que publicaré al respecto, o también puedes solicitar una clase personalizada para que veamos estos temas.






