5 barajas de Tarot sombrías
Actualmente existen varios tipos de barajas de Tarot, hay algunas que se usan para aprender, otras que son divertidas e incluso hay varias barajas para niños, pero uno de los temas más recurrentes desde sus orígenes son las barajas sombrías que nos recuerdan que con el Tarot también se puede hacer trabajo de sombra y que no importa cuando tiempo haya pasado desde sus orígenes, siempre existirá algo misterioso en las cartas.
[Tweet «Existen algunas barajas de Tarot que conectan con lo misterioso y que sirven para trabajar con la sombra, con aquello que no se ve a simple vista. «]
Es por esto que he hecho una selección de 5 barajas sombrías escogidas desde mi gusto personal, soy consciente de que hay muchísimas más (de hecho puedes dejar en los comentarios cuáles conoces), pero esta es una selección muy general de las que creo que caben dentro de esta categoría.
Tarot Deviant Moon
Por mucho tiempo estuve tentada a comprar este Tarot, de hecho todavía sigue en mi lista de deseos porque si bien considero que es un Tarot bien oscuro por sus imágenes llenas de personajes con expresiones que pueden parecer grotescas, también me gusta el arte, la combinación de figuras oscuras con colores vivos y un estilo de ilustración muy particular. Esta baraja fue creada por Patrick Valenza y con el tiempo se ha convertido en un Tarot clásico que sirve para adentrarse en ese mundo que puede parecer sombrío pero que también puede entregar mensajes muy acertados que necesitan ser escuchados.
Tarot The Wild Unknown
Esta es una de mis barajas favoritas y si bien de entrada puede parecer que no pertenece a esta categoría la verdad es que si tiene una energía bastante sombría en algunas de sus cartas e incluso sus mensajes pueden parecer bastante profundos y directos. Este Tarot fue creado por Kim Kranz hace unos años y desde entonces se ha vuelto muy popular, incluso muchas personas dicen que les sirve mucho para hacer trabajo de sombra o para hacer lecturas que requieran ahondar un poco más en el subconsciente ya que ninguna carta tiene personas y muchas de ellas usan una paleta de color muy reducida que resalta sólo lo importante.
Tarot Santa Muerte
La temática de este Tarot está basada en La Santa Muerte que es una figura muy popular en México que tal como su nombre lo dice, representa la muerte y todo lo que está en el más allá. Si bien personalmente no me siento muy conectada con este tipo de barajas creo que tiene un concepto muy interesante y el arte como tal representa de manera muy acertada ese mundo sombrío que rodea una de las etapas más misteriosas de la vida humana y también creo que puede ser una buena forma de explorar esos temas que a veces pueden llegar a incomodar pero de los cuales necesitamos hablar más frecuentemente.
Tarot de Thoth
De entrada esta baraja puede parecer que no pertenece esta categoría pero creo que el hecho de que su creador sea Aleister Crowley hace que sea perfecta para mirar nuestras propias sombras y de esa forma entender mejor esa parte que casi siempre está oculta. También creo que el diseño como tal nos habla a través de un velo, es como si las figuras tuvieran una energía muy enigmática que sirve para contactar con esa parte de nosotros que no es tan clara, además hay cartas que evocan cierta oscuridad y misterio que no es tan fácil de descifrar.
Mary-el Tarot
Este Tarot siempre me ha llamado la atención por sus imágenes y por su tagline que dice ‘paisajes desde el abismo’ además en su descripción habla de que su tema principal es la alquimia del alma y el domino del yo. Definitivamente es una baraja muy interesante que tal como su descripción lo dice, sirve para trabajar el dominio del yo, algo que incluye también trabajar con la sombra, con lo oculto, con esas partes de nosotros que tal vez se encuentran en lo profundo y aún así necesitan salir.
¿Conoces otras barajas de Tarot que se puedan considerar sombrías? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Imagen Principal © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon