Publicado: 14/08/2017433 palabras1,6 min. de lectura

La poderosa energía de las velas

Las velas siempre han estado asociadas con la magia ya que el fuego es un elemento poderoso de transformación y al activarlo a través de ellas estamos accediendo a una energía muy especial. En general las velas son una de las herramientas mágicas más fáciles de usar ya que sólo se requiere sentar una intención clara y encender la vela para que su fuego ayude a transformar una situación o enviarle la energía que requiere.

[Tweet «Las velas son las portadoras del fuego que transforma y por eso se usan como herramientas mágicas»]

Generalmente las velas se pueden encender para llamar a los cuatro elementos, para limpiar un lugar o para imprimirle energía a alguna intención que tengamos, en cada caso se pueden usar diferentes tipos de velas pero personalmente las que más me gustan son las velas delgadas de unos 10cm de largo ya que no se queman tan rápido pero tampoco se demoran eternidades en consumirse.

Es importante siempre usar una vela nueva si se va hacer algún tipo de ritual o petición aunque por ejemplo, la vela que uso en mis lecturas del Tarot no se consume en una sesión así que la uso en varias sesiones hasta que se acabe. Todo depende de la intención que le vayas a poner pero si es cierto que es mejor dejar consumir la vela por completo para que logre su propósito.

Otro aspecto importante son los colores ya que cada uno de ellos está asociado a algún tipo de energía diferente como se puede ver a continuación:

  • Rojo: Energía sexual, amor y poder
  • Naranja: Energía creativa, atracción y ánimo
  • Amarillo: Energía de prosperidad, poder interior y centrar al ser
  • Verde: Energía sanadora, abundancia y fertilidad
  • Azul: Energía intuitiva, paciencia y expresión
  • Morado: Energía transmutadora, sabiduría y conocimiento
  • Blanco: Energía mental, paz, meditación y entendimiento
  • Negro: Energía protectora, soltar y limpiar malas energías
  • Rosado: Energía amorosa, amor propio y relaciones con otros
  • Plateado: Energía lunar, intuición, transformación, lo femenino
  • Dorado: Energía solar, acción, fuerza, lo masculino

Lo importante es que sea cual sea la vela que escojas tengas una intención clara de cómo la vas a usar, cuál va a ser su propósito y así te conectes con su energía tan poderosa y especial.


¿Te gusta encender velas? ¿Conoces otros usos? ¡Cuéntame en los comentarios!

Conectarse de corazón a corazón
Tarot y cristales parte I

Acerca de: Arlain

Soy Carolina, pero puedes llamarme Arlain. Me dedico a guiar a las personas en la exploración de la magia que nos rodea en todo momento. Como astrologa, tarotista y diseñadora, fundé Cuatro Lunas, un proyecto donde la astrología y el Tarot se unen para iluminar el camino de cada individuo y enriquecer sus vidas.