Meditación con el Cuarzo Rosado
El cuarzo rosado es un cristal que nos invita a conectar con la energía del amor, de la compasión y de la tranquilidad, por eso meditar con él puede ayudarnos a encontrar paz en momentos difíciles, además porque puede llegar a ser una herramienta para trabajar el amor propio, las relaciones con los demás y la certeza de que no estamos solos en el mundo.
[Tweet «Meditar con el cuarzo rosado puede ayudarnos a encontrar nuestra paz interior, también sirve para trabajar con nuestro amor propio y con la forma como nos relacionamos con los demás desde un amor más puro y tranquilo.»]
Por eso te traigo esta sencilla meditación que puedes hacer en cualquier momento, puedes seguir los pasos que te diré a continuación o puedes poner el video que encuentras al final para que puedas hacer la meditación guiada.
¿Qué necesitas?
- Una vela blanca o rosada
- Incienso de rosa o sándalo
- Un cuarzo rosado
Meditación con el Cuarzo Rosado
- Enciende la vela y el incienso y con este último limpia el cuarzo dejando que el humo se lleve cualquier energía negativa.
- Toma el cuarzo rosado en tu mano dominante, luego cierra tus ojos y empieza a respirar abriendo tu pecho, haciendo que se expanda.
- Visualiza que el cuarzo rosado empieza a brillar con una luz rosada vibrante, luego visualiza como esa luz se empieza a expandir por tu brazo y este se ilumina.
- Luego visualiza que esa luz llega a tu pecho donde empieza a brilla con más intensidad, luego pasa a tu otro brazo donde sigue brillando intensamente.
- Con los brazos iluminados visualiza que tu pecho se expande esa energía rosada, primero por el abdomen, bajando por todo tu cuerpo hasta tus extremidades, luego del pecho hacia la parte de arriba de tu cuerpo pasando por tu pecho, tu cuello y toda la cabeza.
- Cuando veas que la luz llegó a tu coronilla visualiza que tu energía te cubre por completo y cualquier miedo o preocupación que tengas se empieza a disipar mientras encuentras tranquilidad, paz y amor. Quédate un momento en ese estado, con esa sensación.
- Una vez termines, visualiza que la energía rosada va regresando lentamente al cuarzo rosado.
- Cuando toda la energía este ahí empieza a respirar normalmente, agradece al cuarzo y lentamente abre los ojos.
Recuerda que puedes usar el video que está a continuación si quieres hacer esta meditación de forma guiada. Espero que este ejercicio te ayude mucho a conectar con la energía del cuarzo rosado y que encuentres paz y tranquilidad.
¿Ya habías meditado con el cuarzo rosado? ¿Cómo resonó esta meditación contigo? ¡Házmelo saber en los comentarios!