Pronósticos para octubre de 2019

Ya viene octubre, un mes que tiene una energía que nos invita a la introspección, a ir hacia adentro, incluso a quedarnos más en casa y hacer planes que no requieran compañía, este mes también tiene mucha magia y se puede decir que es el momento en el cual tenemos mayor capacidad de transformarnos.

En este mes tendremos dos acontecimientos importantes, primero Plutón dejará de retrogradar a comienzo de mes, y a finales tendremos el último Mercurio retrógrado del año que además será el mismo día en que se celebra Samhain, también tendremos una luna llena muy poderosa en Aries y una luna nueva que cerrará el mes en Escorpio por lo que será un periodo interesante lleno de reflexión, transformaciones y mucha magia.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Octubre 03: Plutón Directo

Plutón empezó a retrogradar desde el 24 de abril y nos llevó a sentir que tal vez nuestros proceso de transformación estaban un poco estancados o que tal vez no iban lo suficientemente rápido, pero ahora que vuelve a estar directo nos recordará que lo importante no es la rapidez con la cual hagamos las cosas sino la constancia que tengamos al hacerlas, no podemos esperar resultados si lo hacemos todo a las carreras, si nos desesperamos o si pretendemos saltarnos pasos importantes, cualquier tipo de proceso de transformación necesita su tiempo y su espacio para poder dar los resultados esperados.

Octubre 03: Mercurio entra en Escorpio

Con la entrada de Mercurio en Escorpión nos adentraremos en aguas profundas, podremos tener la oportunidad de expresar nuestro lado más oscuro, aquel que tal vez no queremos que los demás conozcan, y lo mejor es hacerlo con honestidad, reconociendo que las profundidades son necesarias para conocernos mejor, para reconocernos en los demás y para ver que todo tiene varias caras, que la vida no es estática, que todo se mueve y que lo que hay dentro de nosotros puede ser complejo pero no por eso tiene que ser escondido y relegado al olvido. Necesitamos integrar todas las partes de nuestro ser y éste tránsito nos dará la oportunidad de hacerlo.

Te puede interesar:  Cartas Clow - Otra forma de recibir mensajes - Parte II

Octubre 04: Marte entra en Libra

A Marte a veces le cuesta estar en Libra porque son energías que si bien no son opuestas si pueden generar tensión, es por eso que en este tránsito podremos sentir lo mismo, que hay una tensión que no sabemos exactamente de donde viene y que nos puede generar roces en nuestras relaciones personales, por eso la recomendación es estar muy presentes, hablar las cosas con claridad, no dejar espacio para los malos entendidos y en lo posible evitar meternos en situaciones que generen conflictos. La mejor forma de vivir esta temporada de Marte en Libra es desde el equilibrio en nuestra relación con nosotros mismos para no proyectar en los demás aquello que no tenemos resuelto aún dentro de nosotros.

Octubre 08: Venus entra en Escorpio

Con este tránsito es posible que muchos temas que son tabú encuentren su espacio para desarrollarse ya que la entrada de Venus en este signo traerá la energía de los placeres de la vida a un espacio más desinhibido, más profundo y que a veces nos confronta con lo que vivimos regularmente para que transformemos nuestra mirada. Este tránsito también nos servirá para revisar los patrones de comportamiento asociados a el amor, el dinero e incluso nuestro propio cuerpo, de hecho será el momento perfecto para replantearnos esos patrones y empezarlos a transformar si vemos que ya no nos aportan o nos están estancando.

Octubre 13: Luna Llena en Aries

Esta luna llena tendrá una gran cantidad de energía disponible porque está en Aries, un signo de fuego que nos habla de siempre lograr aquello que queremos, por lo que también será un buen momento para darle el último empuje a los proyectos que queremos hacer, además esta luna estará trabajando con Júpiter que es el planeta de la expansión, así que será una razón de más para atraer aquello que de verdad queremos. Pero también tenemos que estar muy pendientes porque la luna estará en cuadratura con Saturno y Plutón lo cual significa que eso que queremos lograr tiene que tener una estructura muy clara y resonar con nuestros propósitos para que efectivamente todo se de de la mejor forma y además nos ayude a transformar nuestra vida para evolucionar.

Te puede interesar:  Astro DIY #2: Los cuatro elementos en tu carta astral

Octubre 23: El Sol entra en Escorpio

La temporada de Escorpio nos invita a la introspección, a conectar con nuestro lado más profundo, también es un buen momento para revisar aquello que necesitamos transformar desde su baso, aquello que tal vez ya no tiene espacio en nuestras vidas y de verdad necesita cambiar. Para algunos puede sentirse como una época un poco oscura pero esto es algo que debemos reconocer e integrar porque la oscuridad también hace parte de nuestra vida y nos da las lecciones más importantes que necesitamos para trascender, para cambiar y para hacer de nuestra vida algo grandioso.

Octubre 27: Luna Nueva en Escorpio

Esta luna nueva será perfecta para la introspección, para ver qué aspectos de nuestra vida necesitan cambios, es posible que durante esta luna también nos cuestionemos el camino que hemos venido transitando y sintamos la necesidad de hacer algo diferente, pero en esta oportunidad lo mejor es tomarse un tiempo para actuar ya que Urano, el planeta de los cambios inesperados va a generar cierta tensión y si actuamos impulsivamente es posible que las cosas no salgan como esperamos. Por todo esto es que debemos tomarnos nuestro tiempo, ser conscientes de que las transformaciones no se dan de la noche a la mañana y que lo mejor que podemos hacer es ser conscientes de lo que necesitamos hacer pero a la hora de hacerlo, dar un paso a la vez.

Octubre 31: Mercurio Retrógrado

Mercurio empezará a retrogradar en Escorpio, un signo que es habla de la capacidad de adentrarnos en lo más profundo de nuestras emociones, así que este será un momento para hacer lo mismo pero sin perder de vista que igual tenemos que salir al mundo externo y relacionarnos con los demás. Tal vez este Mercurio retrógrado nos presentará retos en esas áreas, es posible que secretos oscuros salgan a la luz, que nuestras relaciones se vuelvan un poco más densas y que nuestra comunicación se vea afectada, y al final dependerá de nosotros cómo vamos a lidiar con esos retos, cómo vamos a navegar las profundidades de nuestro ser y a la vez estar presentes en nuestra vida diaria mientras nos relacionamos de la mejor forma con los demás, además este será el día de Samhain, la antigua festividad celta que nos habla de los ciclos y las transformaciones por lo que será un día con una energía muy fuerte.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Seeds of Shakti

¿Y qué dice el Tarot?

Como suelo hacer cada mes, en esta oportunidad de te dejo el video de los Taroscopos en el cual puedes ver un mensaje del Tarot para cada uno de los signos del zodiaco, recuerda que puedes ver el mensaje de tu signo solar y complementar con el mensaje de tu ascendente. Este mes usé el Tarot Morgan Greer así que no te pierdas el video, no olvides suscribirte al canal de Cuatro Lunas y compartir estos taroscopos para el mes de octubre.


¿Cuál fue el pronóstico que más resonó contigo? ¿Viste tu mensaje del Tarot para tu signo zodiacal? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

[products ids=»3812, 7025, 3679″ columns=»3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *