Ideas para crear tu espacio sagrado
Todos necesitamos un lugar especial en el cual conectar con ese aspecto mágico de la vida que nos recuerda que existe algo más allá de este mundo material. Este espacio se puede traducir en salones especiales de meditación, en altares en algún rincón de la sala o simplemente teniendo uno o dos objetos en el escritorio de trabajo, realmente no importa el tamaño o la cantidad de objetos, lo importante es la intención con que se construya.
[Tweet «Hay muchas formas de crear un espacio sagrado al cual acudir en cualquier momento.»]
Algunas ideas
Si tienes la posibilidad, puedes adecuar una habitación completa para encontrar paz y tranquilidad ya sea para meditar, hacer yoga, leer tus oráculos o el Tarot, o entrar en contacto con tus cristales o plantas. Lo más importante es que sea un lugar sencillo, en este caso menos es más y entre más espacio vacío haya mucho mejor, ten lo indispensable e invierte en algún objeto focal con el cual conectes completamente, puede ser una planta, un jardín zen, una fuente de agua o una figura de algo que signifique mucho para ti.
Si tu espacio no es muy amplio puedes destinar la parte superior de un mueble para hacer una especie de altar donde tener todas esas cosas sagradas e importantes. Puedes poner una tela llamativa o decorativa encima del mueble y luego puedes poner objetos pequeños que representen algo especial, por ejemplo una figura de buda o algún dios con el cual sientas una gran conexión, también puedes poner tus cristales, tus cartas o un cuenco, como en el anterior punto lo importante es que sean objetos especiales y que te recuerden todo el tiempo que todos tenemos una conexión muy importante con el Universo y que no debemos perderla.
Finalmente si no tienes mucho espacio puedes simplemente tener un objeto especial que te recuerde ese espacio dentro de ti que está en calma y en paz. Una buena idea es tener un jardín zen o un jardín de hadas, todo depende la intención que quieras poner en ese objeto, con qué parte de ti o de la sabiduría universal quieres contactar. No tiene que ser algo muy elaborado, incluso puede ser una planta y una figura de tu preferencia, lo importante como había dicho antes, es que sea algo con lo que te sientas a gusto y sientas una conexión especial.
Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración y que empieces a crear tu espacio sagrado ya que todos lo necesitamos, con el tiempo vas a ver lo mucho que te puede ayudar.
¿Ya tienes tu espacio sagrado? ¿Tienes alguna otra idea? ¡Házmelo saber en los comentarios!