Mercurio en la Carta Astral

Continuando con la serie de artículos sobre los planetas y su posición en los signos del zodiaco dentro de la carta astral, en esta ocasión el turno es para Mercurio, uno de los planetas personales que tiene mucha importancia ya que rige la comunicación, la forma cómo nos expresamos en los diferentes ámbitos de la vida, por otro lado este planeta rige el plano mental, las ideas, la forma cómo pensamos y procesamos esos pensamientos.

Si bien Mercurio es un planeta pequeño es el más cercano a la Tierra, por eso su influencia es tan grande además porque tiene una gran influencia en la forma cómo nos relacionamos en el día a día, cómo expresamos nuestras ideas, cuál es nuestra forma de entender la información que nos llega del entorno y qué decisiones tomamos basados en ello.

Mercurio en los Signos Zodiacales

Mercurio en Aries

Aquí la expresión está mediada por una fuerza personal muy importante, incluso a veces pareciera que hay cierta agresión en lo que se dice pero es porque con esta posición lo más importante es expresar ese yo profundo con toda la fuerza posible.

Mercurio en Tauro

Aquí la comunicación se da de forma pausada, a veces puede parecer lenta ya que se intentan buscar las palabras adecuadas, equilibradas, que suene correctas, pero hay momentos en que también puede haber una comunicación agresiva cuando se ha colmado la paciencia de la persona.

Mercurio en Géminis

Aquí tenemos a Mercurio en su casa por lo que la comunicación, sobre todo la verbal, es muy importante, podemos ver personas muy analíticas que pasan toda sus comunicaciones por un filtro permeado por la razón lo que lleva a que a veces les cueste aceptar que se equivocan.

Te puede interesar:  Astro DIY #7: Signos y símbolos en la astrología

Mercurio en Cáncer

Aquí la expresión siempre está mediada por el mundo emocional, se suele hablar mucho de los sentimientos, de las sensaciones y de todo aquello que se siente, a veces también hay tendencia a no verbalizar lo que realmente se desea porque cuesta abrirse realmente.

Mercurio en Leo

Aquí la comunicación se expresa desde el valor propio, desde el yo, desde las experiencias vividas en carne propia e incluso puede haber extravagancia en la forma cómo se expresan las cosas, hay una tendencia a ser el centro de atención en las conversaciones.

Mercurio en Virgo

Aquí la tendencia es a tener una estructura a veces algo rígida para comunicarse, las ideas casi siempre están ordenadas y lo que se expresa se hace con claridad aunque a veces también puede parecer que todo tipo de expresión es distante o ajena.

Mercurio en Libra

Aquí puede haber una tendencia a expresarse a través del arte y de lo social, hay equilibrio entre los que se dice y lo que se piensa pero a veces también hay una tendencia a dejar que la razón y el sentido de “lo que debe ser” permee todas las comunicaciones.

Mercurio en Escorpio

Aquí hay una forma de expresarse desde lo sensual y lo oculto lo que a veces puede confundir a las personas que reciben el mensaje porque no siempre es claro, también hay una facilidad innata para leer las intenciones de las demás personas e interactuar desde lo que se percibe.

Mercurio en Sagitario

Aquí la comunicación es alegre, relajada, llena de entusiasmo y casi siempre tiene un toque positivo aunque también es posible que se digan cosas con imprudencia, sin pensar en que todo lo que se expresa también tiene un efecto en las demás personas.

Te puede interesar:  Astro DIY #12: Aspectos

Mercurio en Capricornio

Aquí se suele usar la expresión para imponer ideas propias y a veces cuesta mucho entender a los demás o sus ideas, también hay una tendencia a liderar, a tener ideas prácticas y concretas que logran los objetivos propuestos con mucha precisión.

Mercurio en Acuario

Aquí el mundo de las ideas es bastante extenso pero a veces también puede ser confuso, hay una tendencia muy marcada a pensar fuera de la caja y a dar soluciones fuera de lo común para resolver problemas de manera inteligente y muy creativa.

Mercurio en Piscis

Aquí la expresión se usa para aliviar la tensión de los demás, por lo general las palabras tienden a tener un don sanador, son compasivas, son cálidas y además siempre se busca el bien común en todo lo que se comunica para traer orden y amor a las conversaciones.


¿En qué signo tienes a Mercurio? ¿Conoces más características de Mercurio en los diferentes signos? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *