Medicina Tradicional China y cristales

Lo primero que llegó a mi vida fueron los cristales. Desde muy joven sus colores, sus formas y sus energías me cautivaron y me hicieron querer saber más acerca de ellos, además empecé a entender cómo funcionaban para terminar familiarizándome con su lenguaje sutil.

Muchos años más tarde, la Medicina Tradicional China llegaría a mi vida y con ella una cantidad enrome de conocimiento y de aprendizajes que han sido muy importantes en mi camino. Y como creo que todo lo que uno va a prendiendo en la vida va adquiriendo su lugar para servir a los demás, he encontrado que los cristales y la MTC se complementan de forma perfecta.

En la MTC se habla de diferentes puntos o resonadores energéticos que recorren todo el cuerpo a través de diferentes canales que a su vez se relacionan con los 5 elementos mutantes (agua, madera, fuego, tierra y metal), cada uno de ellos se puede regular de diferentes formas pero las más comunes son el calor (moxibustión) y las agujas (acupuntura), pero recientemente he encontrado que los cristales pueden ejercer un efecto muy similar y menos “invasivo” que también equilibra esas energías.

Los canales o meridianos y los cristales

Cada canal tiene una energía muy particular según el elemento al que pertenezca y por lo general también hay un cristal que ayuda a regular esa energía para desbloquearla o balancearla según sea el caso. Entonces por ejemplo si hablamos del canal del riñón que está asociado al elemento agua podemos usar cristales que ayuden con trascender los miedos, equilibrar las emociones y fluir en el camino personal, en cuyo caso la obsidiana sería una muy buena elección.

Te puede interesar:  Astro DIY #8: Las doce casas en astrología

Obviamente cada resonador, independientemente de su canal, también puede “resonar” con un cristal diferente pero aquí ya la información sería bastante extensa por lo que he hecho una pequeña gráfica con los cristales y los canales principales para dejarla como referencia general.

Como puedes ver cada órgano y entraña de cada canal tiene una energía diferente que resuena con un cristal según sus características propias.


¿Ya conocías algo sobre la Medicina Tradicional China? ¿Tienes alguna duda al respecto? ¡Déjamelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *