Publicado: 20/03/2017386 palabras1,5 min. de lectura

Las lágrimas también son necesarias

Vivimos en un mundo que nos dice que seamos fuertes, que «todo pasa» y que no hay que llorar porque no vale la pena. Entonces nos creemos débiles si se nos hace un nudo en la garganta, si por alguna casualidad alguna lágrima brota, porque «es un gasto de energía» que nos lleva a la negatividad y a no vivir una vida «feliz».

Pero entonces se nos olvida que somos humanos, que todas nuestras emociones están ahí para ayudarnos y que las lágrimas pueden ser muy sanadoras, porque son una forma muy simple de darle curso a emociones como la tristeza o la rabia. Las lágrimas son agua y una de las propiedades del agua es fluir para llevarse consigo todo aquello que puede quedarse estancado.

[Tweet «Las lágrimas son agua que fluye para llevarse todo lo que puede quedar estancado.»] Por eso es importante llorar, dejar que las lágrimas fluyan libres en el momento que deben salir, sin culpas, sin pensar que algo está mal con nosotros, al contrario, no llorar si puede ser algo que nos hace mucho daño al largo plazo porque se congela y estanca todo aquello que necesita ser liberado.

Yo sé que a veces no se puede llorar en el momento, pero hay que hacerlo así sea cuando ya haya pasado la situación, y sí, hay momentos de la vida que uno piensa que va a llorar para toda la vida pero eso es porque a veces hay dolores tan grandes que necesitan mucho tiempo para sanar, así que no te juzgues, sólo siente, cuando llores siente cómo todo se libera, llora con ganas, llora como lo sientas y después verás cómo empieza a llegar la tranquilidad.

Incluso si en el momento no puedes llorar, no te fuerces pero sí reconoce ese sentimiento, reconoce lo que está pasando en tu interior para que más adelantes las lágrimas puedan salir libres y así te ayuden a tener tranquilidad. Y si en algún momento sientes un nudo en la garganta no te reprimas, es mejor dejar salir todo lo que tiene que salir para limpiar tu emoción desde el interior.


¿Te cuesta llorar? ¿Te sientes culpable cuando llorar? ¡Cuéntame en los comentarios!

Medicina Tradicional China y cristales
Los ciclos naturales y la magia

Acerca de: Arlain

Soy Carolina, pero puedes llamarme Arlain. Me dedico a guiar a las personas en la exploración de la magia que nos rodea en todo momento. Como astrologa, tarotista y diseñadora, fundé Cuatro Lunas, un proyecto donde la astrología y el Tarot se unen para iluminar el camino de cada individuo y enriquecer sus vidas.