Construyendo un altar mágico

Anteriormente ya había hablado de algunas ideas para crear un espacio sagrado, y que su importancia porque es una de las formas de conectar con nuestro interior. Pero hay también muchas formas de tener un espacio así y una de ellas es a través de un altar mágico.

Puede que al comienzo la idea te suene algo extraña ya que no estamos acostumbrados a este tipo de cosas o las asociamos con algo que no es, pero tener un altar mágico puede ser una muy buena idea si estás buscando una nueva forma de conexión con tu sabiduría interior, con la sabiduría del Universo y por supuesto con tu propia magia.

Algunas ideas

Para tu altar mágico lo más importante es que los elementos que tengas en él resuenen completamente contigo, de nada sirve tener muchas cosas que se supone debes tener si nada de ello te gusta. Teniendo eso en cuenta lo primero que puedes conseguir es un objeto especial, algo que te recuerde tu conexión con la magia, con lo divino, con esa parte de ti que sabe que somos más que este aspecto terrenal, también puede ser una representación o figura de algún dios, diosa, persona, animal con el que sientas una conexión muy especial.

Lo siguiente es tener algo que represente a cada uno de los cuatro elementos, obviamente esto no es obligatorio pero te podría ayudar mucho.

  • Para el agua puedes poner una fuente pequeña pero no es necesario tener el elemento agua como tal, podrías usar por ejemplo una concha de mar o un espejo que también representan al agua.
  • Para la tierra puedes poner una planta, una piedra, sal o un cuenco con arena por ejemplo, lo importante es que sea algo que te recuerde este elemento.
  • Para el viento puedes usar algo que se mueva con el como por ejemplo unas campanitas, pero también puedes usar incienso o una pluma.
  • Para el fuego puedes poner una vela que no necesariamente tiene que estar encendida todo el tiempo (además recuerda que no es seguro tener velas prendidas en espacios cerrados si están descuidadas), también puedes usar carbón o algún otro objeto que te recuerde al fuego.
Te puede interesar:  Los ciclos de la Luna y cómo trabajar con ellos

Para finalizar puedes poner un objeto que para ti represente lo mágico de la vida, algo que relaciones directamente con esa idea, no necesitas algo muy complicado, incluso hasta una pluma que te hayas encontrado en un día especial o una piedrita que te haya ayudado mucho puede servir.

Ya tengo mi altar ¿ahora qué hago?

Ahora que ya tienes tu altar puedes hacer varias cosas, aquí hay algunas ideas:

  • Puedes encender una vela y meditar u orar frente a él, esto te hará conectar más fácil con tu guía interior y además mantendrá tus pensamientos en algo diferente la vida cotidiana.
  • Puedes poner a cargar tus cristales. Los altares son grandes fuentes de energía y los cristales reaccionan muy bien a ello por lo que puedes ponerlos ahí después de que los hayas limpiado.
  • Puedes escribir en un papel tus intenciones para la semana o el mes y dejarlos en algún lugar especial de tu altar, esto hará que se llene de una energía mágica que te ayudará en diferentes procesos.
  • Puedes poner tus cartas de Tarot o sacar un mensaje diario o semanal y dejarlo ahí. Esto te ayudará a recordar todos los días que no estamos solos, que el Universo nos escucha.

Espero que esta información te haya servido y puedas construir muy pronto tu espacio especial para que entre la magia a tu vida.


¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? ¿Ya tienes un altar mágico? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *