Tu carta del Tarot de nacimiento
El Tarot y la numerología se pueden unir para este ejercicio que al final nos da una carta que corresponde a la que nos rige según nuestra fecha de nacimiento. El conocer esta carta nos puede ayudar a encontrar ese arquetipo que nos acompaña y del cual podemos aprender muchísimo ya sea porque nos es muy familiar o porque representa una característica que debemos incorporar en nuestras vidas.
[Tweet «Todos tenemos una carta del Tarot que nos corresponde según nuestra fecha de nacimiento.»]
Hacerlo es muy sencillo, sólo hay que sumar entre sí todos los dígitos de la fecha de nacimiento y reducirlos a uno solo. Por ejemplo alguien que nació el 24 de agosto de 1985, su suma sería:
Y en el Tarot la carta número 3 es La Emperatriz por lo que es muy posible que esa persona tenga cualidades de nutrir a los demás, tal vez incluso una actitud muy maternal hacía las personas o puede ser que sea todo lo contrario y su lección de vida es incluir estos elementos en su vida diaria y para su crecimiento.
Como se reducen los números a un sólo dígito no se tendrá en cuenta la carta número 0 o El Loco y se trabajará con las primeras 9 cartas que están a continuación:
1. El Mago: Esta carta habla del poder de la manifestación, de hacer que las cosas sucedan a través de nuestros propios recursos.
2. La Suma Sacerdotisa: Aquí el tema principal es la intuición y la comunicación con las emociones para evolucionar en la parte espiritual.
3. La Emperatriz: Este arquetipo habla de nutrir nuestro entorno y a los que nos rodean, también habla de gestar y hacer crecer proyectos.
4. El Emperador: Con esta carta el mensaje es el trabajo sobre el mundo de lo tangible, la disciplina y la rectitud en lo que se hace.
5. El Hierofante: Por lo general el tema de esta carta es la comunicación entre lo celeste y lo terrestre, es el balance entre esas dos partes.
6. Los Amantes: Aquí se habla del amor propio y hacia los demás, también de la dualidad que puede existir en nuestra vida y la importancia de balancearla.
7. El Carro: En esta carta el mensaje es que hay que teer ímpetu y perseguir los sueños sin desviarse del camino o propósito de vida.
8. La Fuerza: En esta carta se habla de la fuerza que viene desde el interior, de trabajar las emociones para tener fortaleza en todo momento.
9. El Ermitaño: Esta es una carta de introspección y de encontrar la sabiduría a través del proceso interno para que además ayude a los que nos rodean.
¿Ya conocías tu carta de nacimiento? ¿Cuál carta te salió? ¡Cuéntame en los comentarios!