Clima Astrológico – Enero de 2021

Empezamos el 2021 con una energía diferente pero que igual nos mostrará un poco en dónde podemos continuar con esas transformaciones que se empezaron a gestar en el 2020. este será un año de consolidarnos pero también de ser flexibles, de ir sorteando cada paso desde la adaptación, desde mirar que todas las transformaciones requieren ajustes y que la mejor forma de atravesarlas es un paso a la vez.

Este será un mes con tránsitos interesantes que nos llevarán un paso más adelante en esos procesos importantes de transformación, de hecho también nos mostrará en dónde puede haber ciertas tensiones que necesitan liberarse para poder continuar el camino de una forma un poco más confiada, de todas formas hay que estar muy presentes ante las situaciones que se presenten porque algunas de ellas podrían disparar algunos conflictos internos que es mejor revisar previamente.

Si quieres saber más sobre lo que trae este mes o descargar recursos de Tarot y astrología suscríbete a mi Patreon aquí.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Eventos astrológicos importantes

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Enero 06: Marte entra en Tauro

La entrada de Marte en Tauro terminará con su largo paso por Aries en donde estuvo bastante tiempo haciendo una labor importante de sacar a la luz nuestras frustraciones y aquello que nos ha venido molestando por mucho tiempo, pero ahora, con este cambio de energía, podremos ver un Marte más centrado, más terrenal, un poco más estable y que se piensa un poco las cosas antes de actuar, además porque esto abrirá la puerta a lo que viene en el resto del mes ya que él también hará aspectos importantes con Júpiter y Saturno, do de los planetas que continuarán enseñándonos muchas cosas durante el 2021.

Enero 08: Mercurio entra en Acuario

Con éste tránsito podremos asentarnos un poco más en la energía acuariana que estará presente durante un gran tiempo del 2021, pero en esta ocasión tendremos la oportunidad de expresarla, de sintonizar con nuevas ideas, de mirar cómo podemos aprovechar esas ideas que surgen para adaptaros a los cambios que han venido surgiendo desde hace un buen tiempo, también será un momento de fortalecer nuestro sentid de unidad con los demás pero sin olvidar que hacemos parte de un todo. Por otro lado, con este tránsito también necesitamos medir nuestras palabras a la hora de comunicarnos, consolidar nuestras ideas y así prepararnos para cuando Mercurio empiece a retrogradar a finales del mes.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2017

Enero 08: Venus entra en Capricornio

La entrada de Venus en Capricornio será importante porque los temas que surjan durante este transito tendrán una especie de momento de revisión cuando Venus vuelva a este signo a finales del año y empiece a retrogradar ahí, así que es importante que prestes atención a lo que vaya surgiendo durante este periodo, sobre todo lo que tiene que ver con consolidar nuestras relaciones personales y también como sentar las bases para todo lo que tiene que ver con el aspecto material de nuestras vidas. Este tránsito tendrá mucho potencial porque tendrá una fuerza especial que nos puede mostrar cómo dirigir nuestros esfuerzos y a la vez pavimentar un camino un poco más estable.

Enero 13: Luna Nueva en Capricornio

Empezamos el año con una Luna Nueva en Capricornio que será muy poderosa pero que también nos pedirá enfocar nuestra energía ya que lo que hagamos en este momento tendrá el poder de sembrar la energía de gran parte del año, será algo así como una puerta de entrada que además nos pedirá que usemos todo lo aprendido durante el año pasado, sobre todo nos pedirá que conectemos con el trabajo constante, con la paciencia, con el hecho de enfocar nuestra energía para que no se disperse y de esa forma podamos alcanzar nuestros objetivos. Esta luna también nos pedirá que aterricemos nuestros sueños, que les demos una forma más concreta y que hagamos lo posible por trabajar por ellos con paciencia, con calma y sin dejarlos a un lado antes de que empiecen a florecer.

Enero 14: Urano Directo

Urano empezó a retrogradar el 15 de agosto del año pasado y nos pidió conectar con eso que está fuera de nuestro control, ahora que arranca directo su energía se empezará a sentir un poco más fuerte porque además es una especie de preparación para todo los aspectos que empezará a hacer co Júpiter y Saturno los cuales serán claves a lo largo de todo el año. Urano quiere mostrarnos un nuevo camino para hacer las cosas, una nueva forma de movernos dentro del mundo material, dentro de lo que consideramos importante, pero su energía estará en tensión durante todo el año porque también se le pedirá que estructure esos cambios para que no sean simplemente flor de un día y producto de la impulsividad del momento.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2018

Enero 17: Júpiter Cuadratura Urano

Este es uno de los aspectos que empezará a abrir definitivamente la energía del año pero será el único aspecto exacto que hará Júpiter con Urano ya que el resto serán entre Saturno y Urano, esto quiere decir que Júpiter iniciará un proceso de expansión de estas energías pero luego se retirará, de hecho se podría decir que lo que podemos esperar es una sensación de que los cambios que queremos implementar en nuestras vidas no se expanden tan rápidamente como queremos, pero hay una razón importante detrás y es que si no tenemos un norte definido, si no estamos conectados con un propósito claro, es posible que esa energía no se aproveche y empecemos a sentir que las cosas no se dan de forma tan dinámica como quisiéramos.

Enero 19: El Sol entra en Acuario

La entrada del Sol en Acuario nos sitúa de lleno en la energía del año, será un momento para ver en dónde hemos estado generado resistencia a los cambios que se nos presentan y cómo nos hemos ido adaptando a esas situaciones, de hecho puede ser un momento importante de revisar cómo nos articulamos ante lo impredecible, ver si queremos tener el control total de todo lo que nos sucede o si tenemos cierto grado de flexibilidad que nos permita ver que lo importante está en cómo reaccionamos ante las situaciones que se salen de nuestro control. Por otro lado, este también será un momento en que podemos revisar nuestra conexión con los demás, ver cómo hacemos parte de un todo en el cual nuestras acciones afectan a los demás pero sin perder de vista nuestra individualidad y aquello que nos hace auténticos.

Te puede interesar:  Magia lunar para el 2020 – Tercer Cuatrimestre

Enero 28: Luna Llena en Leo

Este será la primera luna llena del año, una luna que nos mostrará cómo podemos pensar en el colectivo pero a la vez fortaleciendo aquello que nos hace únicos, de hecho es posible que este tema esté muy presente a lo largo de todo este 2021 haciendo que se presente esa necesidad de integrar lo individual y lo colectivo para generar cambios que de verdad sean en beneficio de todos, la cuestión es que muchas veces esto genera resistencia por lo que también tenemos que trabajar activamente con esa energía. Esta luna será de mucho provecho si puedes conectar de verdad con tu ser, si puedes hacer ese viaje interno para ver cómo conectas con las personas que te rodean, y si bien a veces esto puede generar ciertas tensiones porque salen muchas cosas a la luz, ese trabajo interno es imprescindible para poder navegar todo lo que se irá presentando de aquí en adelante.

Enero 30: Mercurio Retrógrado en Acuario

Este será el primer Mercurio Retrógrado del año y se dará en un signo de aire, en el signo que tiene mucho de la energía del año por lo que será importante hacer el proceso de ser más conscientes de nuestras ideas y de cómo las expresamos, también será momento de revisar qué nos está costando expresar emocionalmente, tal vez haya algún proceso que necesita que esas emociones afloren para que nos ayuden a gestar un cambio profundo, pero si no las dejamos salir o si hacemos de cuenta que no están ahí, entonces es posible que durante éste Mercurio retrógrado su energía se intensifique y terminemos sacando todo lo que está dentro de nosotros de una forma disruptiva que nos puede traer tensiones, este periodo se puede prestar para que hay mucho caos mental, por eso es tan importante hacer ejercicios de respiración, escribir lo que nos molesta y estar presentes en el momento para que esa energía no juegue en nuestra contra.


¿Cuáles fueron las enseñanzas que te dejó el año pasado y que quieres seguir trabajando en el 2021? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *