Tarot, cristales y plantas para el 2024
El 2024 será un año muy interesante, será un año de transición que nos llevará a un nuevo periodo y que culminará un proceso bastante largo que hemos venido recorriendo desde el 2007 – 2008. Por eso aquí te dejo la información sobre la carta del Tarot, los cristales y las plantas para este año.
Las cartas del Tarot para el 2024
Empezamos un año número 8, en el cual, según el sistema de Tarot que utilicemos, tendremos dos cartas diferentes. Por el lado del Rider Waite Smith, tenemos a La Fuerza, y por el lado del Tarot de Marsella, tenemos a La Justicia.
La Fuerza nos habla de esa capacidad que tenemos para enfrentar los retos de la vida con sabiduría, calma y haciendo uso de nuestro poder interior, que, cuando está conectado con el Universo, nos ayuda a construir con una fuerza que no es agresiva, sino compasiva y suave.
Por otro lado, La Justicia nos habla de equilibrio, de que toda acción tiene una reacción y por eso necesitamos actuar con justicia para ver el impacto que tenemos sobre otros con todo lo que hacemos. Es una carta que nos invita a reflexionar y encontrar aquello que nos da balance.
Al final, estamos entrando en un año que nos pedirá mantenernos en nuestro centro, en el cual necesitaremos acudir a nuestra sabiduría interna para poder sacar nuestra mejor versión y ver el impacto que tenemos en otros, decidir justamente cuál es ese impacto que queremos tener.
Los tres Cristales para el 2024
El 2024 pinta como un ciclo en el cual consolidaremos muchos cambios que han venido sucediendo desde hace unos cuantos años. También será el año en el que definitivamente entraremos en una nueva etapa, pero su esencia será ser un año de transición y de tener más claridad.
Por eso, el primer cristal recomendado es la Amatista, ya que es el que nos ayuda muchísimo en los procesos de cambio y transformación. Puede verse como una guía que, además, nos ayuda a conectar con nuestra sabiduría interior al momento de elegir nuestro camino.
Por otro lado, está la Fluorita, que nos puede ayudar a ver otros panoramas, a adaptarnos, a mirar todas las posibilidades y caminos que podemos tomar. Además, su energía nos ayuda a ver lo que nos sucede con más calma para poder tomar las mejores decisiones.
Y, por último, está el citrino, que está muy asociado a una de las cartas del Tarot de este año que es La Fuerza. Justamente, el Citrino nos ayuda a conectar con nuestra fuerza interior y con la confianza en que atravesaremos este año de la mejor manera.
Puedes conseguir estos tres cristales o puedes elegir solo uno. La idea es que los limpies (a mí me encanta hacerlo con incienso) y los lleves contigo durante este 2024. Míralos como una compañía que, además, te puede ayudar a sortear todas las situaciones que se te presenten.
Las tres Plantas para el 2024
La primera planta que te recomiendo para este 2024 es la Ruda, ya que puede ayudarte a limpiar las energías a tu alrededor, algo que será muy importante en este año de transformación y consolidación de procesos en los que hemos venido trabajando desde hace un buen tiempo.
Por otro lado, la Lavanda te puede brindar protección y calma. Puede ser la que te ayude a encontrar la confianza en que todo lo que suceda será para tu evolución como persona, y que además, las lecciones que lleguen a tu vida sean lecciones llenas de tranquilidad y amor.
Y finalmente, el Laurel será quien nos proporcione la sabiduría necesaria para encontrar nuestro camino y ver definitivamente hacia dónde queremos dirigirnos en este año. Cuáles son los pasos que necesitamos dar para enlutarlos y así encontrar lo que nos hace bien.
Estas plantas las puedes complementar con los cristales que te mencioné anteriormente. Puedes hacer bolsitas con las plantas secas y poner los cristales dentro de ellas, o puedes hacer un adorno para poner en un lugar especial de tu casa o lugar de trabajo.
Este año estaré sacando algunas clases en las que exploraremos estos temas, donde podremos unir Tarot, Astrología, Cristales y Plantas para que aprendas a usar estas hermosas herramientas y les saques todo el provecho. Así que estate pendiente de mis redes o suscríbete a mi boletín quincenal.
También recuerda que puedes encontrar mis clases personalizadas, donde podemos explorar estos y otros temas a tu ritmo. Me alegrará mucho poder compartir este conocimiento contigo.