Saturno en Aries – Asumiendo Responsabilidades
Seguimos con los cambios que nos va a traer el 2025, un año lleno de eventos astrológicos que nos mostrarán un cambio importante que aunque no se vaya a dar de un día para otro, sí será algo que seguramente recordaremos a futuro por el impacto que tendrá en nuestras vidas.
Y es que ahora con la entrada de Saturno en Aries, el mismo signo en que Neptuno hizo su entrada hace unos meses, estamos ante un momento decisivo de tomar responsabilidad de nuestras acciones, de mirar el camino que hemos recorrido hasta este punto, y cómo los efectos de esas acciones se van a ir desenvolviendo a lo largo de los dos años y medio que Saturno permanecerá en Aries.
Este Saturno nos recuerda que si bien nuestro fuego interno es necesario a la hora de construir, necesitamos dirigir ese fuego para que no termine quemando todo lo que hemos construido con tanta dedicación, además es importante que ese fuego se nutra de aquello que nos hace crecer, de aquello que es realmente importante en nuestras vidas.
Aries es el primer signo del zodiaco, es un signo impulsivo que quiere todo para ya, pero Saturno es una energía que puede parecer contraria ya que lo que busca es que las cosas duren a través del tiempo sin desmoronarse, por lo que se toma el tiempo que sea necesario para construir sin colapsar.
Estos serán tiempos interesantes porque tendremos la impulsividad de Aries mermada por la estructura de Saturno que nos mostrará en qué áreas necesitamos parar, en dónde necesitamos tomar responsabilidad antes de que las cosas sigan avanzando, también como Saturno es el señor del tiempo, es posible que primero tengamos que cerrar ciclos, arreglar daños pasados, volver a mirar atrás para ver qué de loq ue hemos construido se está tambaleando.
También puede ser un momento perfecto para la reflexión, para mirar en dónde fuimos impulsivos, dónde actuamos desde la cobardía y no desde el valor, dónde no tomamos responsabilidad por nuestros actos y cómo podemos corregir el curso para que todo lo que hemos hecho realmente sea para construir y no para destruir algo valioso.
Este tránsito de Saturno será especialmente importante para las personas que tienen a Saturno en Aries de nacimiento, personas nacidas en estas fechas: mar 3 de 1967 a abr 29 de 1969 | abr 7 de 1996 a jun 9 de 1998 | oct 25 de 1998 a feb 28 de 1999, ya que este será su Retorno de Saturno, un momento en que la vida se pone seria, en que todo empieza a tomar forma y nos damos cuenta de que ya tenemos que asumir ciertas responsabilidades.
También hay otro grupo de personas para las cuales este movimiento astrológico puede ser determinante ya que puede ser un momento importante de confrontación con la forma como han actuado hasta ahora, y es para las personas que tienen a Saturno en Libra, el signo opuesto a Aries, y que son las personas nacidas en estas fechas: nov 20 de 1950 a mar 7 de 1951 | ago 13 de 1951 a oct 22 de 1953 |sep 21 de 1980 a nov 29 de 1982 | may 6 de 1983 a ago 24 de 1983.
Y finalmente las personas que tengan a Saturno en Cáncer o en Capricornio, también este tránsito es posible que les mueva muchos aspectos de la vida, que los confronte con su camino y les invite a hacer las cosas de una manera diferente si quieren seguir avanzando.
Si bien la energía de Saturno puede costar bastante porque es una energía que se siente rígida, estricta, inamovible, severa, e incluso algunas veces hasta injusta, al final es una energía que nos lleva a crecer, a madurar, a asumir las responsabilidades de nuestros actos y al final crear una via con unos cimientos fuertes que nos sostendrán a lo largo de nuestra existencia.
Saturno estará en Aries entre Mayo 24 de 2025 a Septiembre 1 de 2025 y Febrero 13 de 2026 a Abril 12 de 2028.
Si tienes a Saturno en alguno de los signos mencionados o si tienes curiosidad de cómo este tránsito se moverá en tu vida, he creado una lectura muy especial para explorar estos aspectos y poder darte claridad de cómo moverte en estos años.