Pronósticos para octubre de 2018

pronosticos 2018 octubre

El suceso más importante para este mes de octubre será Venus Retrógrado que se suma a Neptuno, Quirón y Urano que todavía siguen en retrógrado también, esto significa que tendremos un mes menos denso que los anteriores, incluso algunos ya pueden sentir que un ciclo va llegando a su fin, ya sólo nos quedan 3 meses y para los que celebramos el 31 de octubre este sería un mes de pre-cierre del año.

Generalmente la energía de octubre nos invita a recoger lo que hemos sembrado durante el año y hacer los últimos ajustes para terminar ese ciclo de la mejor forma, en este caso, al tener a Venus retrógrado va a haber un énfasis especial en lo que está relacionado con nuestras relaciones y con todo aquello que tiene que ver con nuestros sentidos.

Octubre será un mes importante porque marcará en parte la energía del año que viene, los temas que surjan durante este mes nos pueden dar una pista de muchas de las cosas que vendrán en el 2019 así que presta atención a esto e intenta seguir con los procesos que has venido llevando a cabo para tener un buen cierre de año.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Octubre 05: Venus Retrógrado

Este es uno de los sucesos más importantes del mes de octubre porque será un momento para cuestionarnos sobre la forma como nos relacionamos con los demás, cuáles son nuestras expectativas pero también qué hay dentro de nosotros que nos lleva a repetir ciertos patrones de pareja, también será un momento en el que tal vez sintamos cierta incomodidad con la forma como nos percibimos pero lo importante de esto no es quedarse ahí con esa sensación sino trascenderla para ver qué hay detrás de ella ya que esa será la clave para cuando Venus vuelva a su movimiento directo.

Octubre 08: Luna Nueva en Libra

La Luna Nueva en Libra complementa un poco el tema de Venus Retrógrado ya que es una luna que nos invita a encontrarnos de nuevo con nuestro ser, con lo importante de cada uno de nosotros, es también el momento ideal para vernos en las relaciones que tenemos y agradecer las redes de apoyo que nos sostienen. Esta luna también nos recordará que una de las relaciones más importantes durante toda nuestra vida es la relación con nosotros mismos porque desde ahí construimos las relaciones con los demás, así que es la oportunidad perfecta para mirarnos y hacer los ajustes necesarios para tener relaciones más sanas con nosotros y nuestro entorno.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2018

Octubre 09: Mercurio en Escorpio

Este tránsito nos habla de todas esas cosas que no expresamos abiertamente, de todo aquello que está en nuestra sombra y que nos cuesta aceptar pero también sacar a la luz. La cuestión no es preocuparse por nuestra sombra, tampoco tenemos porqué dejar que todo esté a plena luz pero si es importante ser conscientes de que esa sombra necesita canalizarse por algún lado, necesita expresarse y por eso tenemos que encontrar la forma adecuada para hacerlo sin herirnos ni herir a los demás. Recuerda que todos tenemos luz y oscuridad, todos tenemos un lado que mostramos al público y otro que es privado y lo importante es rendir todos esos aspectos que nos hacen seres únicos.

Octubre 23: El Sol entra en Escorpio

Con la llegada del Sol a Escorpio estamos entrando en una energía que nos habla de lo profundo, de la oscuridad, de esas partes que no vemos a primera vista, por eso esta es una gran oportunidad para vernos en nuestra complejidad, integrar todo lo que podamos de ello y sobre todo entender que eso también enriquece nuestra vida. Por otro lado la temporada de Escorpio nos recuerda que la magia existe, que lo místico debe tener un lugar en nuestro mundo y que una de las cosas más valiosas que tenemos es nuestra capacidad de ver más allá de lo que se nos presenta, de entender el panorama completo cuando nos sumergimos en la complejidad del mismo.

Octubre 24: Luna Llena en Tauro

La luna llena en Tauro nos recuerda que ya estamos en una época del año en la cual vamos a empezar a recoger todo eso que hemos sembrado a lo largo de este periodo, también es una época para manifestar todo lo que se relaciona con el plano terrenal, y aunque si bien Venus retrógrado afecta un poco esta energía ya que Venus es el regente de Tauro, también es un buen momento para entender que lo material tiene que estar sostenido por el espíritu, que la materia sin espíritu puede llevar a una desconexión que al largo plazo no nos dará satisfacción sino que al contrario, nos puede llevar a situaciones muy difíciles.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2016

Octubre 31: Mercurio entra en Sagitario

Este tránsito de Mercurio nos llevará a expresarnos de una forma más alegre, tal vez es un buen momento para hacer alguna actividad que involucre demostrar agradecimiento a las personas que nos rodean. La energía de Sagitario también nos conecta con una fuerza especial que nos lleva a hacer esas cosas que tal vez no nos atrevemos a hacer y cuando se une a Mercurio nos indica que es un buen momento para expresarnos tal cual somos, sin miedo al que dirán y que si tenemos algo que hemos querido decir por mucho tiempo podemos aprovechar esta energía para hacerlo.

Octubre 31: Venus Retrógrado entra en Libra

Aquí tenemos un tránsito muy interesante ya que Venus es el regente de Libra y si estuviera en su movimiento normal potenciaría toda su energía pero como está en retrógrado es posible que esta se sienta más intensa pero no de una buena forma, al contrario, es posible que todos los temas que surgieron casi un mes atrás empiecen a sentirse más densos. La buena noticia es que todo esto actuará como una limpieza y si hiciste un trabajo a consciencia cuando empezó Venus retrógrado, ahora que pasa a Libra tendrás la oportunidad de terminar de sacar todo lo que empezó a aparecer y así podrás tener un tránsito de Venus lleno de aprendizajes.

tarot holistico 31 octubre

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot de Marsella y las cartas del Tarot para octubre son el Cuatro de Copas, El Carro y el As de Espada.

pronosticos 2018 octubre cartas tarot

Este mes el Tarot nos recuerda que hay valor en la alegría, en compartir con las personas que amamos y hacerlo de una forma sincera porque esa energía es una de las tantas que nos sostiene en este mundo. Si bien este año ha sido complicado para algunos también es importante tener presentes los buenos momentos que se han vivido porque esos son los que al final cuentan, esos son los que construyen la vida a largo plazo, son el motor que nos sostiene.

Te puede interesar:  Diferencias entre el Tarot y las cartas oraculares

Por otro lado también es importante aprovechar que este es el mes de la cosecha para tomar un impulso hacia adelante, para proyectarse y si es necesario modificar el curso, ya estamos llegando al final de un ciclo importante y entre mayor seguridad se tenga será más fácil avanzar, labrarse el camino con éxito. No dudes de lo que has hecho hasta ahora, continua con fuerza y pronto verás como todo se desenvuelve de forma fluida, como todo empieza a tomar sentido y puedes ver cómo te vas acercando a la meta, en serio, cree en ti, en que estás cerca y que ya casi estás llegando a tu meta.

Por último es importante que tengas la mente afilada, en orden, tranquila, para que puedas ver ese camino con mayor claridad, para que puedas ver las bendiciones que te acompañan y sobre todo para que puedas tomar decisiones que te ayuden en lo que queda del año, si te desesperas empiezas a tomar decisiones que al largo plazo tal vez no sean las mejores, por eso es tan importante que medites, que respires, que tengas momentos de silencio donde tu mente se aclare para que así puedas ver el panorama completo y tomes las mejores decisiones para tu camino.


Octubres será un mes decisivo, los retos seguirán pero ya en menor medida porque lo que nos pide este periodo es seguir trabajando en nosotros para cerrar el ciclo anual de la mejor forma, igual recuerda que nunca es tarde para cambiar el curso y hacer de este año uno de los mejores a pesar de los retos que han surgido.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo has sentido las energías de estos meses? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *