Pronósticos para agosto de 2018

pronosticos 2018 08 agosto

Empezamos un nuevo mes con una energía que todavía se va sintiendo intensa pero que a medida que vaya pasando el mes va a empezar a hacerse más ligera. Es importante que entendamos que las energías externas y nuestras condiciones de vida son cosas que no podemos controlar por completo, por eso lo mejor que podemos hacer es mirar dentro de nosotros qué es lo que podemos hacer, qué podemos modificar, qué acciones podemos llevar a cabo para lograr mayor tranquilidad así afuera todo parezca caos.

Este mes lo empezamos con la energía de Mercurio retrógrado y otros cuatro planetas que también están así, por eso todo puede sentirse un poco confuso además porque el 7 de agosto Urano entrará también en retrógrado añadiendo una energía más intensa a todo lo que ya está pasando. La buena noticia es que al finalizar el mes todo empezará a volver a su lugar de nuevo, sobre todo cuando Marte vuelva a su movimiento directo, aunque hay que tener en cuenta que esa semana la energía de Marte puede sentirse más intensa.

Aprovecha este mes para poner tus cosas en orden ya que después de mitad de año la energía empieza a decrecer, empieza a haber menos actividad hacia afuera y después de octubre todo empieza a ir hacía dentro. Es importante organizar todo durante agosto y septiembre para tener un fin de año tranquilo y en paz.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Agosto 06: Venus entra en Libra

Venus es el regente de Libra y es por eso que este tránsito tiene una energía que está en armonía, pero también puede pasar que justamente por eso esa energía se intensifica haciendo que las características de Libra y Venus se incrementen generando cierta angustia relacionada con nuestro mundo social. Puedes aprovechar este tránsito para afianzar tus relaciones afectivas, para ver que todos necesitamos de los demás pero también para entender que a veces algunas relaciones deben terminar cuando llega su momento, cuando ya no hay armonía o cuando ya no hay más que aprender o compartir juntos.

Agosto 07: Urano Retrógrado

La energía de Urano nos habla de todas esas cosas que están fuera de nuestro control, de lo desconocido, del pensamiento que no es lineal, de la rebeldía, es por eso que cuando empieza su movimiento retrógrado también empiezan a pasar cosas inesperadas, cosas que nos recuerdan que no podemos controlar todo lo que sucede y que lo mejor que podemos hacer es hacer lo mejor para fluir con ellas. Es posible que durante este tránsito resurjan cosas del pasado o sucedan cosas inesperadas que nos recuerden que todavía hay cosas en las que hay que seguir trabajando, no te desesperes, no será igual, es sólo un recordatorio de que también has logrado muchas cosas hasta ahora.

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2017

Agosto 11: Luna Nueva en Leo

Esta luna nueva en Leo es la oportunidad perfecta para que descubras qué es eso que te hace brillar, cuál es tu verdadera esencia y qué tienes para aportarle al mundo. Si aprovechas la energía que te brinda esta luna podrás empezar a reconocer cuáles son tus talentos ocultos, cuáles son esas fortalezas que tal vez no has descubierto aún o sobre las cuales tienes algunas dudas, recuerda que todos tenemos un camino recorrido que nos ha enseñado algo particular, es ahí donde puedes buscar tu propia luz, donde puedes encontrar eso que te hace ser quien eres y a la vez puedes usar esos dones adquiridos para ayudar a otros, para empieza a hacer la diferencias.

Agosto 12: Marte Retrógrado entra en Capricornio

En este tránsito de Marte, mientras aún permanece en retrógrado, podemos sentir que la energía se intensifica y de hecho durará así hasta cuando Marte vuelva a directo el 27 de agosto. Este momento será propicio para entender cuáles son esas cosas que creemos inamovibles para cuestionarnos, para verlas desde otro punto de vista sobre todo en el área relacionada con nuestro logros ¿creemos que los demás han logrado más cosas que nosotros? ¿sentimos que el camino que hemos recorrido vale la pena? ¿nuestras expectativas son nuestras? ¿o son impuestas por otros? Está bien cuestionarnos, está bien sentir la intensidad de la energía de este tránsito y así aprender más de nosotros mismos.

Agosto 19: Mercurio Directo

Este mercurio retrógrado estuvo lleno de altibajos, ahora que termina podremos empezar a sentir que la energía en general se va aligerando un poco aunque todavía tenemos que salir de Marte retrógrado. Lo importante en este momento es darnos cuenta que cada mercurio retrógrado nos trae una enseñanza, algo que nos recuerda los progresos que hemos hecho y lo que todavía nos falta pero que eso no significa que hayamos retrocedido, simplemente disminuimos la velocidad o paramos un momento, algo que también es completamente necesario. Aprovecha este tránsito para condensar las enseñanzas de este periodo y para soltar todo aquello que ya no necesitas para continuar con tu proceso.

Te puede interesar:  Astro DIY #13: Entendiendo los Aspectos Menores

Agosto 23: El Sol entra en Virgo

Con la entrada del Sol en Virgo tendremos una energía muy diferente a la de Leo, ahora el punto focal estará en nuestro interior, en todo lo que se relaciona con la forma cómo nos organizamos, en cómo cuidamos de nosotros mismos y en esa parte que a veces le cuesta transformarse. Aprovecha esta energía para poner todos tus asuntos en orden, para limpiar no sólo los espacios donde vives sino también para limpiar tus emociones, también es bueno que durante esta temporada intentes flexibilizarte un poco para que recuerdes que hay muchísimas cosas que se escapan de nuestro control y por eso debemos aprender a navegar a través de ellas sin angustia.

Agosto 26: Luna Llena en Piscis

Esta luna llena en Piscis será perfecta para trabajar todo lo relacionado con los sueños, con ese mundo que se nos escapa un poco pero que nos da indicios de lo que vivimos en el día a día, presta atención a tus sueños, a las señales que te dan porque ahí puedes encontrar muchas respuestas que estás necesitando. Este momento también es propicio para compartir con otros, para recordar cuáles son tus redes de apoyo y así acudir a ellas cuando las necesites, no olvides que la fuerza está en aquello que construimos con los demás, en los lazos significativos que creamos en nuestras vidas y en entender que llegamos más lejos cuando estamos acompañados.

Agosto 27: Marte Directo

Este tránsito de Marte mientras estuvo en retrógrado fue bastante intenso para algunos, sobre todo en las personas que tienen un Marte muy fuerte o en aspectos importantes con otros planetas, por eso ahora que vuelve directo se puede sentir que la energía intensa disminuye aunque no será un efecto inmediato ya que de hecho los últimos días del retrógrado y los primeros del directo suelen ser los que tienen una energía más condensada. Como siempre, es importante recordar que cada tránsito astrológico tiene sus enseñanzas porque nos brinda una oportunidad única de entendernos y de trabajar con una energía específica, así que esta es la oportunidad perfecta para ver qué te dejó Marte retrógrado.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot de Juego de Tronos y las cartas del Tarot para agosto son el Loco, el Siete de Copas y el Siete de Espadas.

Este mes puede ser el inicio de algo nuevo, de un periodo donde se puede empezar a andar un camino diferente lleno de oportunidades pero eso sólo pasará si te liberas del equipaje antiguo o si por lo menos empiezas a darte cuenta de todas esas cosas que tienes que dejar atrás. No es un proceso fácil pero cuando logras quitarte el velo, cuando dejas de creer en el espejismo y haces un balance real de lo que necesitas en tu vida y lo que no, realmente puedes empezar un nuevo capítulo en tu vida.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2018

También es importante que no te desvíes de tu objetivo, ten en cuenta que uno puede modificar el curso cuando ve que algo no está funcionando bien pero eso es muy diferente a andar cambiando una y otra vez de objetivo ya que eso lo único que provoca es que la energía se disperse. Recuerda los propósitos que hiciste al comenzar el año, recuerda qué energía querías que fuera predominante y mira si ese es el camino que vas transitando, revisa si tienes que hacer ajustes pero sobre todo no dejes que el día a día o los afanes más urgentes te desvíen por completo de todo aquello que quieres lograr.

Por último el Tarot nos recuerda que a veces el problema no es nuestro camino o las metas que queremos lograr sino que nos distraemos fácilmente con el entorno, nos preocupamos más por los problemas de los demás o lo que hacen o dejan de hacer y no nos enfocamos en nuestra propia vida. Este mensaje es reiterativo: no dejes que las cosas externas te desvíen del camino, no dejes que lo que otros creen de ti te desvíen del camino, no dejes que lo externo te robe la paz, la tranquilidad y lo que necesitas para seguir adelante y lograr todos tus sueños.


Este será un mes propicio para el cambio, uno que nos retará pero que también nos ayudará a avanzar, eso sí, el trabajo depende de nosotros, de lo que hagamos en este periodo, de la forma como afrontemos los retos que vienen y de la forma como aprovechemos las energías disponibles.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo has sentido la energía de estos meses que pasaron? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *