Los cinco elementos chinos: Metal

elementos chinos metal

Este es el último artículo de la serie sobre los cinco elementos chinos en los cuales puedes encontrar la información general de cada uno así como sus correspondencias, ya hicimos todo el recorrido empezando por el Agua, luego la Madera, después el Fuego y finalmente la Tierra, ahora el turno es para el Metal.

Reino Mutante del Metal

Desde la tradición china el metal es un elemento que representa lo rígido pero también con capacidad de ser maleable, esta conectado con nuestra respiración y por eso también se relaciona con el presente, con estar aquí y ahora para poder llevar a cabo nuestra vida con mayor tranquilidad.

Energéticamente es un elemento que nos recuerda que el pasado está ahí para que aprendamos de él pero no para aferrarnos a su energía, está relacionado con el soplo divino, con la forma en que respiramos para absorber la vida, para dejar que nos llene pero también es un elemento que nos recuerda que debemos soltar lo que nos hace daño, lo que ya no nos aporta.

Cuando este elemento esta fuera de balance hay una gran tendencia a sentir nostalgia, a tener una sensación de pérdida profunda relacionada con algo en el pasado, por eso es importante empezar a valorar el momento presente porque así podemos ver en perspectiva todo aquello que nos pasó, porque cuando entendemos que la vida fluye y se manifiesta en el ahora podemos ver que el pasado hace parte de nuestro aprendizaje pero ya se fue, ya no existe y lo único que podemos hacer es honrarlo y entender las enseñanzas que nos dejó.

Te puede interesar:  Medicina Tradicional China y cristales

Correspondencias del Metal

Color Blanco
Sabor Picante
Ciclo creativo Creado por la Tierra – Crea al Agua
Ciclo de control Controla la Madera – Controlado por el Fuego
Canales de influencia Pulmón e Intestino Grueso
Signos zodiacales Mono y Gallo
Horas de influencia 3:00 a.m. – 7:00 a.m.
Ideograma
Años de influencia Años terminados en 0 y 1
Dirección Oeste
Estación Otoño
Cristales Cianita, Cuarzo Cristal, Fluorita, Howlita, Piedra de Luna, Sodalita

Cómo Armonizar el Metal

Desde la tradición China hay algunas cosas que se pueden hacer para balancear el elemento metal en nuestras vidas, aquí hay algunos ejemplos:

  • Consume alimentos picantes con moderación, puedes por ejemplo incluir un poco de pimienta negra en todas tus comidas.
  • En cualquier momento de la hora de influencia ve a un lugar tranquilo, toma aire y mientras lo sueltas pronuncia la vocal ‘U’.
  • También en la hora de influencia de este elemento puedes pronunciar la frase “El recuerdo adecuado hace parte de mi vida.”
  • La respiración consciente ayuda mucho a balancear este elemento por lo que si tienes la oportunidad tómate unos minutos todos los días para practicarla, no tiene que ser algo muy complejo, sólo tienes que prestar atención a cómo respiras.
  • Puedes realizar alguna actividad terapéutica que te ayude a soltar y transformar los recuerdos que pueden estar ahí desde hace mucho tiempo y que están haciéndote daño.

¿Conocías este elemento como un elemento chino? ¿Sabes otras formas de armonizar el metal según esta tradición? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda


elementos chinos infografia metal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *