Publicado: 22/03/2016471 palabras1,8 min. de lectura

La magia está en todos lados

La magia nos rodea y está en las cosas más sencillas. Si estamos atentos no es necesario buscar muy lejos porque la verdadera magia sólo es la forma en que nos alineamos con el Universo para vivir en armonía con él y con todo lo que nos rodea.

Los pueblos antiguos sabían muy bien sobre esta relación, de hecho una de las explicaciones de magia que más me gustan se encuentra en un libro llamado Egipto Invisible de Fernando Schwarz y dice:

La práctica de la magia tradicional no busca efectos o milagros, sino establecer una correspondencia, una relación de simpatía, entre las partes y el todo para que interactúen en armonía. Se trata, finalmente, de procurar y mantener la armonía entre la Tierra y el Cielo. Esto implica (…) un gran trabajo interior para conocerse, dominarse y transformarse en un auténtico canal de las leyes que dirigen el Cosmos. La magia en Egipto «tenía por finalidad y fundamento el conocimiento de la naturaleza Universal y de los medios sensibles, para controlarlo en bien de la humanidad y de la Creación.»

Porque la magia habita en todo

Y cuando dejamos que la intuición nos guíe, cuando entramos en silencio y conectamos con nuestra voz interior, dejamos de un lado el ego y hacemos todas las cosas desde el corazón, la verdadera magia empieza a estar en nuestras vidas día a día.

[Tweet «La magia está en lo que nos rodea, sólo hay que conectarse con el silencio y nuestra propia voz.»]

Muchas veces se percibe la magia como una manipulación del orden de las cosas, como una forma de obtener lo que se quiere a toda costa pero justamente esta visión es la que bloquea la verdadera magia porque viene desde el ego, desde querer tener el control de todo lo que sucede ignorando que somos parte de un todo más grande cuya sabiduría también nos pertenece, por eso la mejor forma de «hacer magia» es soltando el control y el ego.

La magia también se da cuando nuestra mente está en calma, por eso es tan importante meditar, respirar y escuchar nuestro interior, incluso al acudir a herramientas como el arte, los mantras, la oración y otras formas de conexión espiritual también podemos empezar a ser canales para manifestar los deseos Universales y así dejar que la magia esté presente siempre.

Finalmente lo que importa es encontrar la paz interior y la forma de vivir en armonía con el Universo para encontrar la verdadera magia de la vida.


¿Has sentido alguna vez la magia en tu vida? Si es así ¿Cómo se ha manifestado? ¡Cuéntame en los comentarios!

No hay mal momento para cambiar
La importancia de tener un diario para el Tarot (Tarot Journal)

Acerca de: Arlain

Soy Carolina, pero puedes llamarme Arlain. Me dedico a guiar a las personas en la exploración de la magia que nos rodea en todo momento. Como astrologa, tarotista y diseñadora, fundé Cuatro Lunas, un proyecto donde la astrología y el Tarot se unen para iluminar el camino de cada individuo y enriquecer sus vidas.