La magia del sonido

Siempre he creído que hay algo especial en el sonido y sus vibraciones, de hecho el sonido fue una de las primeras formas que tuvimos para expresarnos y en muchas culturas ha sido una forma de sintonizar con las energías internas y externas. Creo que un sólo artículo no bastaría para hablar de todos los aspectos que hay en el sonido pero si me gustaría hablar un poco de mi experiencia con algunas herramientas ligadas a este y que me han servido mucho en el camino.

Como dicen por ahí, la palabra tiene poder y más cuando es una palabra consciente y llena de significado, por eso uno de mis primeros acercamientos al sonido que va más allá de su uso en el día a día fue con los mantras, estas palabras que generalmente están en sánscrito y que no tienen traducciones literales fueron las que me enseñaron a aquietar mi mente, a acceder a otros lugares de mi consciencia y hasta el día de hoy me han ayudado en muchos procesos de mi vida.

De hecho he estado asistiendo a unas clases muy buenas de Kundalini Yoga que también tiene una parte teórica y cuando vimos el quinto chakra nos explicaban la importancia de la expresión, del sonido, de la pureza de este y de cómo también puede elevar nuestra energía. Todo esto me ha hecho reflexionar mucho sobre la importancia de cuidar este centro energético y el poder que tiene.

Por otro lado, también he experimentado con terapias sanadoras con cuencos tibetanos cuando tuve la oportunidad de recibir este tipo de terapias y también de vez en cuando incorporo estas vibraciones en las terapias que hago de Medicina Tradicional China porque siento que así la energía trabaja mejor en algunos casos.

Te puede interesar:  Los cinco elementos chinos: Agua

Incluso hace unos años conocí a alguien que incorporaba muy bien toda la teoría musical y del sonido con la Medicina Tradicional China y aunque por el tiempo y otras obligaciones no tuve la oportunidad de aprender muchas cosas en esta área me parece que este tipo de terapias son de un valor impresionante y que al igual que los cristales pueden manejar la energía sutil de manera más efectiva.

Como dije anteriormente este tema da para muchos artículos ya que es extenso y complejo pero si tienen la oportunidad de investigar más o incluso ir a una terapia con sonido estoy segura que vivirán una experiencia única porque definitivamente en el sonido hay una magia especial.


¿Has tenido experiencias con la magia del sonido? ¿Conoces otras formas de usarlos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

2 comentarios

  1. Avatar

    Todas las lecturas me parecen muy interesantes,Agradezco este espacio para aprender mas.

    1. Arlain

      Gracias a ti por dejar tu comentario 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *