Ejercicio para los Chakras

Anteriormente había hecho una serie de artículos sobre los chakras ya que es un tema que siempre me ha interesado y que creo que puede ayudar mucho en algunos casos, de hecho aunque este sitio tiene temáticas que pueden parecer muy diferentes, este tipo de conocimiento ayuda mucho como complemento en las consultas.

El término chakra viene de la India, significa rueda y se usa para denominar los centros energéticos que están dispuestos en el eje vertical de nuestro cuerpo, cada uno de ellos trata una temática específica y puedes consultar sus significados específicos en esta serie de artículos ya que en este en especial voy a dar un ejercicio muy sencillo que puede servir para armonizar todos los chakras.

Para hacerlo sólo necesitas lápiz y papel, si quieres puedes usar hojas de colores, cada una con el color específico del chakra, pero no es algo obligatorio. También puedes crear un ambiente especial usando incienso o una vela que te ayuden a relajarte.

La idea es que te tomes tu tiempo para escribir en las hojas cada uno de los puntos que te voy a explicar a continuación, al finalizar este ejercicio puedes quemar las hojas, sumergirlas en agua para que se deshagan o simplemente romperlas porque la idea es hacer conscientes algunos aspectos de nuestro ser pero luego soltarlos. También, si quieres y te parece más fácil, puedes hacer una hoja por día empezando por el lunes.

01: CHAKRA RAÍZ (Hoja Roja)
En esta hoja o día escribe todo aquello que te da miedo, todo aquello que te genera inseguridad y temor.

Te puede interesar:  Frases que inspiran

02: CHAKRA SACRO (Hoja Naranja)
En esta hoja escribe todo lo que te produce culpa, aquello por lo cual sientas que te has equivocado afectando a otros.

03: CHAKRA PLEXO SOLAR (Hoja Amarilla)
En esta hoja escribe todo lo que te causa vergüenza, aquellas cosas que te da pena mostrar de ti o por las cuales sientes inseguridad.

04: CHAKRA CORAZÓN (Hoja Verde o Rosada)
En esta hoja escribe sobre lo que te ha causado dolor, no sólo físico sino también dolor emocional.

05: CHAKRA GARGANTA (Hoja Azul Claro)
En esta hoja escribe sobre las mentiras que has dicho o sobre aquellos momentos en que has engañado a alguien.

06: CHAKRA TERCER OJO (Hoja Azul Oscuro, Índigo)
En esta hoja escribe las críticas, juicios y todo aquello que has supuesto sin fundamento de otras personas y también sobre ti.

07: CHAKRA CORONILLA (Hoja Morada)
En esta hoja escribe todo aquello por lo que sientes apego ya sea físico o emocional, también se pueden escribir apegos a personas o situaciones.


Las frases anteriores las puedes escribir de la forma como te suene más positiva, es decir, no falsificándolo todo y diciendo que estás bien porque eso ya no está en tu vida pero si por ejemplo escribir: «gracias porque siento que a partir de este día voy a entender y procesar mejor mi miedo a», o «ya que entendí lo que pasaba siento que partir de este día puedo soltar la vergüenza que siento con respecto a».


Espero que este ejercicio te ayude, si tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios.

Te puede interesar:  Poción mágica para la vitalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *