¿Cuál es la astrología verdadera?

Una de las cosas que más suele confundir a las personas cuando se acercan a la astrología, es la cantidad de información que se encuentra y que pareciera que no fuera consistente, a veces incluso me han escrito a preguntarme si realmente la luna está en la fase y el signo que digo que está, o si es verdad que a Acuario no lo rige Urano sino Saturno.

Para empezar hay que decir que la astrología es un área del conocimiento inmensa y que tiene muchísimos matices, cada cultura fue desarrollando su forma de interpretar los astros y también a través del tiempo hay cosas que han ido cambiando, es por eso que lo primero que hay que hacer es ser flexibles, no caer en fanatismos o absolutismos, por ejemplo, si hablamos desde el punto de vista tropical la luna nueva pasada del 8 de agosto estuvo en el signo de Leo, pero si lo vemos desde el punto de vista sideral, la luna estaba en el signo Cáncer.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

¿Quiere decir esto que toda la astrología es falsa y que hay gente que está dando una mala información? Si bien es verdad que hay personas que no están entrenadas en este conocimiento y pueden dar información errónea, la verdad es que decir que la luna estaba en Leo desde el punto de vista tropical, y en Cáncer desde el punto de vista sideral, está bien, es completamente válido. El ejemplo que suelo poner es con los idiomas, uno no va por la vida diciendo que los que hablan chino están mal y los que hablamos español estamos bien, todos sabemos que son idiomas diferentes, producto de dos formas de ver el mundo, y lo mismo pasa con estas visiones, son formas de ver el los astros e interpretarlos y es genial cuando uno conoce los dos “idiomas” y va mirando cuál se adapta a uno.

Te puede interesar:  Júpiter en la Carta Astral

Lo mismo pasa con algunos regentes planetarios, desde la perspectiva de la astrología tradicional a Acuario lo rige Saturno y desde la moderna lo rige Urano (algo similar pasa con los signos Escorpio y Piscis que tienen un regente tradicional y uno moderno) pero eso no significa que uno sea mejor que el otro, son dos puntos de vista, de los dos se puede aprender y podemos entender algunas cosas si nos damos la oportunidad de conocer los dos, reitero el tema de los idiomas, que genial sería poder hablar chino, español, inglés, ruso y muchos idiomas de forma fluida, lo mismo pasa cuando uno aprende de los diferentes puntos de vista astrológicos, sobre todo cuando se hace desde la flexibilidad y no desde el dogmatismo.

Otro ejemplo que me gusta ver es cuando se dice que Aries es el primer signo del zodiaco, algo que se suele usar mucho, pero ¿qué pasa cuando nos basamos en el Thema Mundi por ejemplo? ahí todo cambia por completo y Cáncer pasa a ser ese signo inicial, y si bien aquí tenemos dos datos muy diferentes, los dos son válidos porque son dos puntos de vista que tienen su coherencia dentro de sus sistemas.

La astrología es una hermosa herramienta de auto descubrimiento, es una herramienta que nos puede ayuda a entender lo que pasa con nosotros y a nuestro alrededor, además cada cultura, cada periodo de la historia e incluso cada astrólogo pasa esta información por su propio filtro y de verdad que es muy interesante abrirse a todas las opciones que hay. Por eso mi recomendación es investigar, abrir la mente, ver qué resuena contigo pero sin condenar los otros puntos de vista, de hecho entre más aprendemos, mas nos damos que cuenta que tal vez jamás alcancemos a abarcar todo el conocimiento astrológico y todas sus variables, lo cual es realmente maravilloso.

Te puede interesar:  Clima Astrológico – Abril de 2021

¿Conocías todas estas variables astrológicas? ¿Con cuál tipo de astrología trabajas?¡Házmelo saber en los comentarios!

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *