Cristales para el Cuidado Facial

Gua Sha y Rodillo

Los cristales se pueden usar de muchísimas formas y una que he descubierto recientemente, pero que es algo que ha existido desde hace bastante tiempo, es que se pueden usar para hacer algunos accesorios o herramientas que pueden ayudar al cuidado facial. Las dos herramientas principales que he descubierto y que están hechas de diferentes cristales son un pequeño rodillo para masajear la cara y una pieza de cristal llamada Gua Sha que tiene un uso similar.

Lo que más me llamó la atención, especialmente de la Gua Sha es que a pesar de que se puede usar como elemento dentro de la Medicina Tradicional China, no la conocía, pero apenas empecé a ver sus usos todo tuvo sentido ya que puede ser una buena forma de activar la circulación y de tratar ciertos resonadores.

Por lo general estos elementos están hechos de Jade, ya que es una piedra que es tradicional en los países asiáticos que es donde se originó pero también los he visto en Cuarzo Rosado y Amatista. Una de las razones principales por las cuales están hechos con cristales y funcionan tan bien es porque las piedras son frías por naturaleza y ayudan mucho a los movimientos que se hacen con ellas.

¿Cómo se usa la Gua Sha y el Rodillo?

Existen muchos artículos y videos donde se explica el uso de estos elementos (que no sólo se utilizan en la cara pero es su uso más extendido) pero muchos no tienen en cuenta algunos principios de la Medicina Tradicional China, entonces por ejemplo algunos dicen que se empieza de arriba a abajo, pero si nos vamos a los resonadores y canales que hay en la cara lo lógico sería empezar desde abajo y empezar por el lado izquierdo, o incluso empezar por la parte central de la cara, luego la parte inferior y al final la parte superior.

Te puede interesar:  La fuerza de la amazonita

Lo importante es que se hagan movimientos que vayan con la linea de la cara y que vayan hacía afuera de esta, es decir siempre hacia las orejas, en cuanto a las repeticiones se pueden hacer 9 en cada lado, empezando por la izquierda y luego por la derecha y hacerlo con un medio líquido o aceitoso de por medio para que resbale mejor. Con la Gua Sha se pueden hacer incluso presiones en ciertos centros energéticos como por ejemplo al lado de las aletas de la nariz, en el tercer ojo, cerca al lagrimal o en el espacio que queda entre el labio superior y la nariz y en el labio inferior y el mentón.

Gua Sha

Con el rodillo se pueden hacer movimientos suaves por toda la cara, siempre hacia el exterior, y también siguiendo sus lineas, también el rodillo sirve para disminuir las ojeras si se pasa con un movimiento suave por ellas teniendo en cuenta de que se debe hacer con mucho cuidado para no lastimar los ojos.

En cuanto al tipo de cristales que se usan, el Jade sirve para tonificar, pero a nivel energético nos puede ayudar a liberar energía acumulada en la cara o parte del cuerpo que se use, el Cuarzo Rosa, al ser el cristal del amor sirve para brindar esa energía al cuerpo, por eso también es un cristal muy bueno para los rituales de belleza porque conecta directamente con esa energía desde un lado muy amoroso, y por último, la Amatista ayuda mucho si lo que queremos es cuidar nuestra cara desde la limpieza de impurezas o transformando su energía para que haya más armonía.

Te puede interesar:  Los cristales y las mascotas

Por último, también puedes usar cristales sin ninguna forma especial dejándolos encima de alguna zona de tu cara, por ejemplo si quieres que se relaje puedes usar Howlita o Cuarzo Cristal en el entrecejo o para ayudar con la hinchazón de los párpados puedes usar Ágata Azul o Aguamarina y si quieres reactivar la circulación puedes usar la Cornalina haciendo masajes suaves en las mejillas, la idea es que sintonices con la energía de los cristales y explores sus diferentes usos en tu cuidado facial.


¿Conoces otras ideas para usar cristales en el cuidado facial? ¿Has experimentado con los rodillos o la Gua Sha? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *