5 formas sencillas de usar cristales

como usar cristales

Los cristales se pueden usar de muchas formas, por lo general lo importante es la intención que pongamos a la hora de escogerlos y que sintonicemos con su energía, esto nos permitirá que al trabajar con ellos todo fluya fácilmente. Adicionalmente, también es importante saber cómo los vamos a usar ya que según eso podremos elegir la mejor forma de adquirirlos, es por eso que te dejo 5 formas sencillas de usar cristales que espero que te sirvan.

  • Llévalos cerca a ti. Una de la forma más fáciles de usar cristales es llevándolos contigo, para esto los accesorios son la mejor forma de hacerlo, puede ser en una pulsera, unos aretes, un collar o tal vez puedes hacer un dije con un cristal de forma rodada. Aquí es importante que limpies tus cristales regularmente cuando los lleves todo el tiempo contigo, quítatelos por la noche y en lo posible no los uses demasiados días seguidos ya que pueden cargarse mucho de las energías del día a día.
  • Has una bolsa de cristales. Esta forma de usar cristales también te puede servir para llevarlos contigo pero adicionalmente te puede servir para dejarlos en un lugar en el que pases gran parte de tu tiempo. Te recomiendo que consigas una bolsa de organza, de algodón o de seda, luego puedes escoger varios cristales, el número ideal es 3 y mucho mejor si son cristales rodados, los depositas dentro y ya está lista tu bolsa de cristales para llevar a donde quieras.
  • Medita con ellos. Una de las formas de usar cristales que más me gusta es dejando que hagan parte de una meditación, definitivamente su energía ayuda mucho a centrar la mente, a manifestar emociones y a encontrar paz y claridad. Para hacerlo sólo tienes que escoger un cristal según el propósito que necesites, luego puedes ponerlo en tu mano dominante mientras sientes que su energía te rodea, aquí es importante que te concentres en las sensaciones que van llegando a ti para que sepas con cuáles cristales trabajas mejor.
  • Pon su esencia en el ambiente. Esta es una forma de usar cristales que sirve para armonizar espacios sin importar el tamaño ya que las esencias o elixires de cristales se pueden atomizar en el ambiente y de esa manera ayudan a balancear las energías. En este artículo puedes ver cómo hacer una esencia sencilla a base de agua o también puedes encontrar varias opciones en nuestra tienda con esencias de varios cristales, lo importante es que conectes con la intención de limpiar y armonizar tus espacios de esta forma.
  • Dispónlos en tus espacios. Aquí también hay una forma de usar cristales que puede ayudar a armonizar diferentes espacios, para esto sólo tienes que conseguir cristales grandes o tal vez en forma de geoda o drusa para que tengan un mayor alcance y ponerlos en esos lugares donde pasas gran parte de tu tiempo, puede ser tu hogar, tu oficina o tu negocio. Cuando usas los cristales de esta forma recuerda que es bueno limpiarlos regularmente ya que al estar expuestos a las energías de muchas personas es posible que su energía se agote más rápido.
Te puede interesar:  Quiz - ¿Cuál es el cristal para ti?

Estas solo fueron algunas de las tantas formas que hay de usar cristales, como muchos de estos temas, no hay una forma correcta o incorrecta, sólo tienes que conectar con la energía de estas hermosas herramientas que nos dio la naturaleza y empezar a trabajar con ellos, ver cómo te va mejor y explorar varias opciones para quedarte con la que más te guste.


¿Has usado alguna vez estas formas de usar cristales? ¿Qué otras formas de usar cristales conoces? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *