El Medio Cielo y el Fondo del Cielo

medio cielo

Existen dos ejes en la carta astral que siempre es importante mirar, uno es el del Ascendente y el Descendente del cual puedes encontrar toda la información en el artículo que escribí previamente sobre ese tema y el otro eje es el de Medio Celo (Medium Coeli) y el Fondo del Cielo (Immum Coeli) el cual nos habla de nuestra misión, de lo que vinimos a hacer y de nuestras metas.

El Medio Cielo nos habla específicamente de nuestras metas, de los propósitos en que tenemos en la vida y cómo vinimos a lograrlos mientras que el Fondo del Cielo nos indica de dónde venimos, cuáles son esas ideas inconscientes que tenemos con respecto a nuestra vida y la forma como esas ideas influyen en nuestras aspiraciones. Es como si el Medio Cielo fuera nuestro yo adulto y el Fondo del Cielo nuestro niño interior que nutre a ese adulto.

En la mayoría de sistemas astrológicos el Medio Cielo se encuentra en la cúspide de la Casa X, pero cuando se usa el sistema de casa iguales se puede encontrar en la Casa VIII, Casa IX, Casa X o Casa XI y el Fondo de Cielo se encuentra en la cúspide de la cuarta casa o en el sistema de casas iguales se encuentra el final de eje de las Casas en las cuales está el Medio Cielo.

El Medio Cielo en los Signos

Medio Cielo en Aries, Fondo de Cielo en Libra

Con el MC en Aries las metas en la vida se quieren alcanzar muy rápido, hay mucha energía y creatividad para lograrlas y la persona se siente muy bien cuando es pionera en su campo, cuando tiene el liderazgo y sobre todo cuando los demás trabajan para ellos. Por otro lado es posible que en la niñez se haya tenido que compartir la atención de los padres con otros hermanos o pudo haber otras obligaciones que se interpusieron, es por eso que ahora de adulto se necesite llamar la atención que no se tuvo en la niñez.

Medio Cielo en Tauro, Fondo de Cielo en Escorpión

Con el MC en Tauro se busca siempre estabilidad en cualquier aspecto de la vida pero sobre todo en lo relacionado con lo material, además se tiene una habilidad nata para mantener la calma, para entender que las cosas se van dando a su debido ritmo por eso cuando encuentran su pasión trabajan sin descanso para nutrirla. Por otro lado en la niñez pudo haber secretos o un ambiente que se podía sentir denso algunas veces, por eso en la etapa adulta se busca tener más calma, se busca encontrar orden en el caos.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte I

Medio Cielo en Géminis, Fondo de Cielo en Sagitario

Con el MC en Géminis los objetivos en la vida se logran a través de la expresión, de poder transmitir ya sea conocimiento o sensaciones porque además es algo que surge muy fácil, por lo general las personas con este MC les va muy bien enseñando o en proyectos de investigación. Por otro lado en la niñez pudieron tener la oportunidad de explorar su lado creativo y aventurero pero si no hubo la recepción necesaria por parte de la familia esto puede hacer que de adultos les cueste mostrar esa faceta.

Medio Cielo en Cáncer, Fondo de Cielo en Capricornio

Con el MC en Cáncer hay una gran habilidad para entender los sentimiento de los demás y también para cuidar los espacios emocionales de otros, por eso es importante que sus metas en la vida estén orientadas en ese sentido porque si viven en un ambiente demasiado racional pueden sentirse atrapados. Por otro lado es posible que en la niñez hayan experimentado cierta rigidez en sus familias o tal vez se les impusieron ciertas ideas y no hubo espacio para mostrar las emociones, así que de adultos tienen que buscar la forma de explorar ese lado sensible.

Medio Cielo en Leo, Fondo de Cielo en Acuario

Con el MC en Leo hay grandes posibilidades de conseguir el éxito de forma fácil pero por eso mismo tienen que tener mucha claridad sobre sus metas, las razones por las cuales quieren obtener las cosas ya que a veces también tienden a tomar muchas decisiones desde el ego sin que nada más importe. Por otro lado es posible que en la niñez hayan vivido en una familia poco convencional, incluso es posible que uno de los padres haya faltado por lo que ya en la etapa adulta necesitan construir lazos saludables con las personas que los rodean.

Medio Cielo en Virgo, Fondo de Cielo en Piscis

Con el MC en Virgo se tiene la habilidad de organizar la vida, de entender que las cosas se van dando con persistencia y si se tiene un plan claro desde el comienzo, es común que las personas con este MC sientan que no pueden delegar nada ya que los demás no hacen el trabajo como ellos lo hacen, es por esa razón que tienen que aprender a confiar un poco más en los demás. Por otro lado es posible que en la niñez hubieran estado en un ambiente que parecía místico pero también demasiado emocional, eso lo compensan en la vida adulta controlando sus relaciones.

Te puede interesar:  Los decanatos en astrología – Parte III

Medio Cielo en Libra, Fondo de Cielo en Aries

Con el MC en Libra hay una fuerte inclinación por el arte, por todo lo que tenga que ver con el equilibrio y la estética ya que este tipo de expresiones artísticas hacen parte del desarrollo personal e incluso se pueden volver un elemento clave para conseguir las diferentes metas de la vida. Por otro lado es posible que en la niñez hayan crecido en un ambiente bastante competitivo donde conseguir los objetivos y ser el centro de atención era algo importante, eso afecta la vida adulta y por eso pueden tener tendencias a seguir compitiendo por obtener lo que quieren.

Medio Cielo en Escorpión, Fondo de Cielo en Tauro

Con el MC en Escorpión hay una inclinación muy fuerte a trabajar con el lado oculto de la vida, sobre todo para traer todas esas cosas a la luz ya que si bien las personas con el MC en Escorpión se sienten cómodos con la oscuridad también tienen la capacidad de transformarla en algo que puede trascender en la vida. Por otro lado es posible que se haya crecido en un entorno donde lo material era muy importante, donde las posesiones se valoraban mucho y es por eso que en la vida adulta se siga manteniendo esa necesidad de tener estabilidad económica y material.

Medio Cielo en Sagitario, Fondo de Cielo en Géminis

Con el MC en Sagitario se tiene una fuerte inclinación por llevar una vida llena de aventuras y de nuevas experiencias todo el tiempo, si tienen la oportunidad de viajar pueden enriquecerse aún más, además que así pueden ver las metas de su vida desde un punto de vista diferente que les aportará mucho durante toda su vida. Por otro lado es posible que hubieran crecido en un ambiente donde lo intelectual tenía bastante importancia, incluso pudieron tener una influencia académica bastante fuerte que pueden aprovechar en la vida adulta para complementar su espíritu aventurero.

Medio Cielo en Capricornio, Fondo de Cielo en Cáncer

Con el MC en Capricornio siempre se tienen los objetivos y las metas de la vida muy claros, es como si vieran el potencial de todas las oportunidades que se les presentan y a la vez supieran cuales son los pasos exactos que tienen que seguir para alcanzar eso que se proponen. Por otro lado su niñez pudo haber sido bastante emocional, y es muy posible que hubieran estado sobre protegidos por uno de sus padres o los dos lo cual trae como consecuencia que en la vida adulta quieran experimentar todo lo que les sucede por su cuenta, sin que nadie más tenga incidencia en ello lo cual los hace muy independientes e incluso a veces fríos.

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2016 - Parte II

Medio Cielo en Acuario, Fondo de Cielo en Leo

Con el MC en Acuario hay una tendencia a ver las cosas desde diferentes puntos de vista y por eso también es posible que haya dificultad en continuar algunos proyectos si estos parecen aburridos por lo que es recomendable involucrarse en actividades que alimenten ese espíritu que es capaz de dar soluciones fuera de lo común. Por otro lado es posible que hubieran sido los hijos mayores, aquellos sobre los cuales se centraba toda la atención e incluso se les pudo haber exigido más que a las demás personas que los rodeaban, por eso en la vida adulta les gusta estar en el foco de atención pero de una forma moderada, sin que haya muchas responsabilidades o cargas envueltas en esa situación.

Medio Cielo en Piscis, Fondo de Cielo en Virgo

Con el MC en Piscis todos los temas relacionados con el servicio y con el mundo místico tienen una gran importancia, incluso sería importante que las personas nacidas con esta posición trabajen en ambientes donde se involucren con los demás desde la ayuda y la creación de redes de apoyo, donde puedan dar rienda suelta a su sensibilidad hacia los demás y hacia los temas espirituales. Por otro lado es posible que hubieran crecido en un ambiente un poco rígido y demasiado organizado, por eso en su vida adulta tal vez quieran alejarse un poco de esa estructura para sentirse libres y completos.


¿Dónde está tu medio cielo y tu fondo del cielo? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *