3 formas de usar el citrino

El citrino es una cristal que se suele usar con mucha frecuencia para llamar la energía de la prosperidad, pero también puede ser de gran ayuda en otros temas que también son importantes y que tienen que ver con nuestro propio poder interior, con nuestra fuerza y con nuestra energía vital.

Así que aquí tienes tres ideas para que trabajes con el citrino, lo ideal es que tengas este cristal de forma física, pero si te es imposible, puedes conectar con su energía a través de una imagen. En cuanto a la forma, puedes trabajar con el citrino en forma rodada, en drusa o cualquier otra.


Usar el citrino para conectar con el poder interior

Una de las formas en que el citrino nos puede ayudar es para conectar con ese poder que todos tenemos dentro, para ello también tenemos que hacer uso del chakra Manipura, el chakra del plexo solar que es donde se encuentra esta cualidad energética. La idea es que uses un citrino, de preferencia rodado o en forma de esfera para que la energía fluya mucho mejor y sin tropiezos, después de limpiarlo, toma el cristal en tu mano dominante y empiézalo a mover de forma circular sobre tu chakra del plexo solar en sentido horario, mientras lo haces visualiza que una luz amarilla intensa del color del citrino, va moviéndose por todo tu cuerpo llenándote de un poder muy grande que viene desde tu interior.

Te puede interesar:  Meditación con el Cuarzo Rosado

Usar el citrino para incrementar la energía vital

Nuestra energía vital muchas veces se ve afectada, y si bien hay varios cristales que pueden ayudar a que ésta se incremente y se mantenga, el citrino lo hace de una forma más sutil pero que también puede ser más duradera. Mi recomendación es que tomes un citrino limpio en tu mano dominante, luego ve a un lugar tranquilo donde puedas cerrar los ojos y concentrarte un momento, respira profundo y visualiza que el citrino emana una luz brillante y poderosa que se va expandiendo por todo el lugar, después de esto deja el citrino en un lugar que sea muy especial para ti, la idea es que cuando sientas agotamiento, tomes este citrino en tu mano de nuevo y sientas que su energía inunda todo tu cuerpo y el lugar donde te encuentras. Cada cierto tiempo vuelve a recargar este cristal con la visualización inicial.


Usar el citrino para tener más confianza

El citrino es la piedra por excelencia cuando queremos conectar con nuestra confianza, porque nos recuerda que nuestro valor no depende de otros, no está afuera, sino que se encuentra en nuestro interior, en eso que hacemos para crecer y ser mejores personas, en esas cualidades que vamos cultivando a lo largo de la vida. Para trabajar la confianza con el citrino lo que necesitas hacer es tener varios de estos cristales en los lugares que frecuentas, puede ser en tu lugar de trabajo, donde te alimentas y en general, en cualquier lugar significativo para ti, entonces cuando sientas que la confianza te abandona, puedes tomar uno de estos citrinos en cualquiera de tus manos y repetir «mi poder viene desde mi interior, desde lo que soy, desde mi propia luz», repítelo tantas veces sea necesario y luego vuelve a dejar el citrino en su lugar.

Te puede interesar:  Combinaciones de cristales para meditar

Estos fueron algunos ejemplos para trabajar con este cristal, recuerda que lo importante es la intención con la cual hagas estos ejercicios y que siempre tengas una buena relación con tus piedras y cristales.


¿Ya habías trabajado con el citrino? ¿Cómo fue tu experiencia con el? No olvides dejar tus opiniones en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *