Los planetas retrógrados en la carta astral – Parte III

Este es el último de los tres artículos en los cuales hablaremos de los planetas retrógrados en la carta astral, una energía que nos indica cuáles son esos retos a los cuales nos vamos a enfrentar y que si logramos trascenderlos nos traerán las lecciones más importantes e incluso indicarán el camino del éxito en nuestras vidas.

En los artículos anteriores vimos que los planetas realmente no van hacía atrás sino que se dice que van en retrógrado debido a que las diferentes órbitas de cada uno hace que desde la Tierra se perciba este movimiento. Ya vimos la energía de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y Urano cuando están en retrógrado, ahora podemos ver los dos últimos planetas y Quirón que creo que también es importante en la carta astral.


Neptuno Retrógrado

Neptuno es el planeta de lo intangible, de las ilusiones, del arte, de todas esas expresiones que van más allá del mundo material, por eso cuando está en retrógrado en la carta astral puede significar que hay ciertas dificultades en estas áreas. Las personas nacidas con este planeta en retrógrado pueden ser extremadamente sensibles, tienden a vivir en un mundo de fantasía y les cuesta poner los pies en la tierra pero a la vez son capaces de ver más allá de esa ilusión, entienden el mundo de formas que otros nunca se hubieran imaginado y cuando trascienden sus sentimientos de sentirse extraños en el mundo pueden convertirse en guías que ven más allá de lo que percibimos.

Te puede interesar:  Los planetas retrógrados en la carta astral - Parte II

Plutón Retrógrado

Plutón es el planeta de lo oculto, de las transformaciones profundas, de empezar nuevos ciclos en la vida y cuando está en retrógrado en la carta astral puede afectar estas ideas. Los nacidos con Plutón en retrógrado pueden sentir que hay algo que mantienen en secreto siempre y que no puede salir a la luz, a veces se pueden ver envueltos en situaciones donde la transformación y los cambios son difíciles de alcanzar pero a la vez, cuando son conscientes de su propia sombra pueden llegar a hacer un gran trabajo con ella que los llevará a ser verdaderos agentes de cambio y evolución para sus vidas y de las personas que los rodean.


Quirón Retrógrado

Quirón se relaciona con esas heridas que pareciera que siempre están abiertas, con situaciones dolorosas que nos definen pero que definitivamente nos ayudan a crecer como personas por eso cuando está en retrógrado en la carta natal puede haber como un corto circuito en estas áreas. Las personas con Quirón en retrógrado pueden sentir que les es difícil entender porqué pasan ciertas cosas en sus vidas, también puede que no reconozcan sus talentos y el camino que han recorrido para ser quienes son pero cuando entienden que todas las experiencias de la vida son valiosas pueden usar todo ese aprendizaje y todo ese conocimiento para crecer como personas, para usar sus heridas para superar cualquier problema e incluso para ayudar a sanar a los demás, son excelentes sanadores llenos de compasión y comprensión de la naturaleza humana.


Ya con estos planetas terminamos esta serie de artículos que espero te hayan ayudado a comprender que tener un planeta retrógrado no es, como se creía antes, un mal aspecto en la carta astral sino que al contrario puede indicar cuál será el motor de tu vida y las cosas a las cuales les tienes que prestar más atención para sacar todo lo bueno de esas situaciones que aparentemente son difíciles, porque cuando integramos la energía de nuestros planetas retrógrados estamos dando un paso muy grande hacia la evolución de nuestro ser.


¿Tienes alguno de estos planetas en retrógrado en tu carta astral? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2016

Fuentes consultadas: Cafe AstrologyHorizons Magazine


En la Tienda

2 comentarios

  1. Tengo a júpiter, saturno, urano, neptuno y plutón retrogrados. Con 35 años, puedo decir que mi vida ha sido toda una odisea. Dificultades en varios ámbitos de mi vida, como el profesional, la vida de pareja y la familia. Siento que no encuentro mi lugar en el mundo, víctima de injusticias, sensación de inestabilidad . En fin, parece que en esta encarnación me ha tocado mucho trabajo. Hay días en que estoy a punto de darme por vencida, y luego pasa algo y tomo fuerzas de no se dónde. Saludos.

    1. Arlain

      Hola Claudia, siento mucho que te sientas así, a veces la vida nos pone en momentos difíciles y en este caso específico al tener tantos planetas retrógrados es como si te pusiera más trabajo que elaborar, pero también hay que entender algo de los retrógrados y es que cuando entendemos eso que vinieron a mostrarnos de nosotros mismos o a enseñarlos algo, al trascenderlos eso quedará para toda la vida y se volverá una de tus fortalezas. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *