5 barajas de Tarot divertidas

Si bien el Tarot se suele percibir como algo serio, ceremonial y muy trascendental, afortunadamente también hay espacio para la diversión. Esto ha dado lugar a que varios artistas creen barajas muy divertidas que le dan un aire muy fresco a las lecturas o que pueden ser usadas para romper el hielo y acercar el Tarot a muchas más personas.

En este artículo traigo 5 barajas de Tarot cuya temática es fresca y divertida, incluso con ellas se pueden hacer tiradas que dan resultados interesantes porque si bien su energía es menos “seria” muchas de ellas conservan la misma estructura de una baraja tradicional.

Food Fortunes

Imagen © Food Fortunes – Josh LaFayette

Esta fue una de las primeras barajas que vi que tenía una temática muy diferente y divertida, son 78 cartas que están ilustradas basándose solamente en comida y las cuales también tienen nombres muy graciosos como “el desastre” para referirse a una paleta o “la bola dorada” para referirse a las albóndigas. También es muy interesante que tienes las 78 cartas que tiene cualquier Tarot y los palos están organizados según tipos de comidas como plato fuerte o postres. Definitivamente es una baraja que sacará más de una risa y que podría usarse cuando uno no tiene muchas ideas y necesita planear el menú de la semana.


Housewives Tarot – El Tarot de las Amas de Casa

Imagen © Housewives Tarot – Paul Kepple

Si bien el tema de este Tarot al comienzo puede no ser bien recibido la verdad es que es una sátira muy buena de cómo se veía a las mujeres en los años cincuenta y lo ridículo de algunas ideas muy arraigadas de lo que se supone debería ser el papel de la mujer. Todas las cartas tienen imágenes muy divertidas, algunas llenas de muchos clichés pero justamente es eso lo que hace que uno se ría de lo absurdo de las situaciones. Este Tarot viene con 78 cartas con los 22 arcanos mayores y los cuatro palos de los menores, también vienen ejemplos de tiradas y unas recetas que las acompañan.


Cat Rot Cards

Imagen © Cat Rot Cards – Paul Kepple

Elegí esta baraja porque si bien también puede servir como un Tarot para niños, también tiene una energía muy divertida en la cual se pueden ver diversos gatitos representando las situaciones de un Tarot normal. La verdad es muy poco lo que conozco de esta baraja en particular pero viendo su sitio web, veo que tiene escenas con mucha gracias y además ¿quién no ama unos hermosos gatitos siendo gatitos y haciendo travesuras?, incluso el pequeño mago que usan como imagen de promoción es una de las ilustraciones más tiernas y graciosas que he visto.


Everyday Witch Tarot – Tarot Sabiduría de Bruja

Imagen © Everyday Witch Tarot – Deborah Blake & Elisabeth Alba

Lo primero que me gustó de esta baraja fue que en toas las cartas salen gatos siendo simplemente eso, gatos, pero además son los compañeros de aventuras de los personajes de estas cartas que definitivamente le dan un aire fresco y divertido al Tarot. Si bien hay cartas bastantes serias que siguen el esquema de una baraja Rider-Waite-Smith, hay otras que son muy graciosas como El Carro, La Templanza o El Hierofante y el hecho de que retraten la vida de las brujas en su día a día también le da un aire fresco a esta baraja que personalmente es una de mis favoritas.


TV Series Tarot

Imagen © TV Series Tarot – Gero Giglio

Esta baraja aún no ha salido al mercado pero la incluí porque me parece que las pocas cartas que he podido ver se relacionan muy bien con la temática, y es que creo que hace mucho la gente estaba esperando un Tarot que estuviera tan unido a la cultura popular como este. Supongo que hay que esperar a que finalmente esté disponible (de momento sólo está en pre-venta) para ver cómo resolvieron todos los Arcanos Usando series de televisión y si es una baraja con la que se pueden hacer lecturas, o si más bien nos ayudará a decidir cuál será la siguiente serie que debemos ver.


Sé que posiblemente muchas barajas se quedaron por fuera ya que afortunadamente estamos en un momento en el cual hay Tarot para todos los gustos y la creatividad de los artistas es increíble por lo que es fácil encontrar cartas que se salgan del molde pre-establecido.

Te puede interesar:  Cartas Clow - Otra forma de recibir mensajes - Parte I

¿Conoces otras barajas de Tarot que sean divertidas? ¿Tienes o te interesa alguna de las que te mostré en este artículo? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *