Pronósticos para mayo de 2018

Este es un mes en el que todo empezará a tomar un poco más de sentido, en que todos esos procesos por los que hemos estado pasando desde comienzo de año por fin se empiezan a ver y dar sus frutos. La energía de este mes será más aterrizada ya que seguimos en la temporada de Tauro y estamos saliendo de muchos de los eventos astrológicos del primer trimestre del año.

Aprovecha los tránsitos de este mes para renovarte, para hacer un pequeño balance de cómo han ido funcionando las cosas este año y así hacer los ajustes necesarios para cambiar de dirección o mantener el curso con más fuerza, lo importante es que lo hagas con toda honestidad y con la certeza de que cualquier cambio que hagas, por más difícil que parezca, te estará acercando a lograr tus metas.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Mayo 13: Mercurio entra en Tauro

Este tránsito nos habla de la forma en que expresamos lo que somos y si lo hacemos de forma asertiva ¿Qué ideas sobre ti te incomodan? ¿Te expresas completamente o sientes que hay cosas que se quedan guardadas? Aprovecha esta energía para expresar lo que necesitas en este plano terrenal, para que tus palabras sean directas y de esa forma puedas estar mejor contigo y con los que te rodean, recuerda que no ganas nada al guardarte lo que sientes, necesitas expresarte y lo haces mejor cuando dentro de ti todo está claro.

Mayo 15: Luna Nueva en Tauro

La Luna Nueva en Tauro nos recuerda que necesitamos de lo material para poder vivir una experiencia terrenal en este plano, que por más que lo espiritual y la consciencia de nuestro ser haga parte de nuestras vidas, también necesitamos ser funcionales en la parte material. Por eso esta luna es perfecta para sembrar la semilla que nos ayudará a manifestar nuestras intenciones de prosperidad, es el momento preciso para soltar cualquier creencia limitante que tengamos con respecto a la abundancia y así poder empezar a recibir todo aquello que necesitamos para estar bien en este plano.

Te puede interesar:  Los símbolos en el Tarot - Parte I

Mayo 15: Urano entra en Tauro

Este mes tendremos muchos tránsitos en Tauro lo cual nos lleva a conectar con la energía de lo que pasa en el área material de nuestra vida. Con este tránsito en especial podremos ver cambios que incluso pueden parecer abruptos, que nos llevarán a mirar cuáles son nuestros valores personales y cómo estos se articulan con la forma cómo ganamos nuestro dinero. ¿Eres transparente en tus finanzas? ¿Valoras tu trabajo y el de los demás? ¿Cómo es tu relación con la abundancia o la escasez? Todo esto empezará a salir a la luz así que si quieres hacer un cambio al respecto ¡Este es el momento!

Mayo 16: Marte entra en Acuario

Con este tránsito podremos encontrar algunas dificultades ya que Marte, el planeta de la guerra, la actividad y la fuerza, entra en Acuario, un signo de aire idealista que a veces se niega a ver la realidad tal como es. Tal vez por eso estaremos oscilando entre lo que realmente vemos y lo que quisiéramos ver, también es posible que la energía se sienta un poco más densa y por eso sintamos la necesidad de escapar porque estas fuerzas si bien no son opuestas, tienden a entrar en tensión, por eso es importante que vuelvas a tu centro, que medites, que no dejes que tu mente te lleve a lugares de los cuales no puedes salir.

Mayo 19: Venus entra en Cáncer

Este es un tránsito que nos invita a cuidar de nosotros mismo con amor, a estar más pendientes de nuestras necesidades, a no dejar que la urgencia de la vida diaria nos quite el descanso o la paz. Venus es el planeta de la armonía y al encontrarse con Cáncer nos hace ver que cuando empezamos por cuidarnos a nosotros mismos tendremos la energía necesaria para también velar y ayudar a los demás, que de nada sirve agotarnos sirviendo a otros hasta el cansancio, que tenemos que pensar en que si cuidamos nuestra propia luz podremos alumbrar a los demás de una mejor forma, así que aprovecha este tránsito para descansar, para cuidarte, para poner límites, para vivir una vida en armonía que te beneficie.

Mayo 20: El Sol entra en Géminis

En esta fecha el sol entra en el signo de la comunicación, de las ideas y de la agilidad mental, es por eso que puedes aprovechar la energía de esta temporada a través de los procesos creativos, también es un buen momento para expresarte desde tu propio ser, para traer a la luz todo aquello que está en tu mente. Escribir, leer, hacer lluvia de ideas o cualquier actividad que estimule tu mente serán actividades propicias para este momento energético, además porque todo esto te ayudará a tener mayor claridad sobre lo que quieres a futuro para tu camino y cómo aplicar ideas nuevas a tus proyectos.

Te puede interesar:  Pronósticos para septiembre de 2018

Mayo 29: Luna Llena en Sagitario

La Luna Llena en Sagitario tiene una energía muy poderosa pero por eso mismo también nos llama a controlar su intensidad, a no dejar que se desborde sino más bien ir a nuestro centro y a partir de ahí utilizar toda esa energía disponible. En esta luna podremos canalizar todos nuestros deseos, todos esos sueños que han estado en el tintero por mucho tiempo y que necesitan ver la luz, pero como siempre, es importante tener las intenciones claras para que se manifiesten en armonía, para que no decidamos desde la confusión o el ego ya que al largo plazo eso nos desviará de nuestro propio camino.

Mayo 29: Mercurio entra en Géminis

En este tránsito, Mercurio se siente como en casa, por eso todo lo relacionado con la expresión y las ideas también se verá beneficiado, eso sí, tienes que tener en cuenta que este tránsito también puede traer otros aspectos no tan positivos como crear un ambiente propenso a los chismes o indecisiones que pueden afectar la fluidez del día a día. Aprovecha este momento para decir esas cosa que has querido decir desde hace mucho tiempo, hazlo con asertividad pero sobre todo expresándote desde el corazón para que así llegue mejor el mensaje.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Everyday Witch o Sabiduría de Bruja y las cartas del Tarot para mayo son el Rey de Oros o Pentáculos, el Cinco de Espadas y el Nueve de Copas.

Ya hemos recorrido un camino importante que nos ha llenado de aprendizajes y sobre todo nos ha hecho ver cuáles son las cosas que queremos en nuestra vida y cuáles definitivamente ya no nos están aportando nada, por eso este mes tendremos que seguir refinando el proceso. Por un lado tenemos al rey de Pentáculos que nos habla de un estado donde la abundancia es posible, donde podemos lograr todo aquello que queremos, pero para hacerlo, primero tenemos que dejar que las cosas que no nos aportan nada nos sigan robando energía.

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2017

Cuando dejamos que una situación o una persona controle la dinámica de nuestro día a día le estamos dando todo el poder y eso sólo conduce a un desgaste de nuestra propia energía, por eso tienes que empezar a tomar decisiones, si es una situación o persona de la cual no te puedes alejar definitivamente, piensa en alternativas para que no te siga robando tu tiempo, tu esfuerzo y todo lo que eres, siempre se puede conciliar, siempre se pueden buscar alternativas para que encuentres tu propia paz.

Sólo cuando hayas encontrado eso que te roba tranquilidad y hayas hecho los cambios pertinentes, empezarás a darte cuenta de lo fácil que empieza a fluir todo en tu vida, empezarás a encontrar nuevas oportunidades y formas de articularte con una nueva realidad. No siempre es fácil salir de esas situaciones que no nos hacen bien pero siempre es posible cuando nos encontramos en nuestro centro, cuando tenemos un objetivo claro y podemos trazar un recorrido que nos llevará al lugar que queremos. No desfallezcas, a veces sólo se requiere una firma decisión de cambiar aquello que no nos aporta para que todo empiece a alinearse de la manera correcta.


Este mes nos traerá una energía más centrada y por eso mismo nos puede poner en el camino correcto si llevamos a cabo las acciones necesarias, igual recuerda que no hay afán, lo primero que tienes que hacer es escuchar tu propia verdad y empezar a actuar desde ahí.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te fue el primer trimestre del año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *