[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]
Ya se acerca una de las fechas que más me gustan y de la cual he hablado anteriormente porque la veo como el inicio de un nuevo ciclo y también una oportunidad para trabajar con nuestra sombra, con esa parte de nosotros que no suele salir a la superficie pero que también es importante.
[Tweet «Se acerca Samhain, una fecha muy especial en la cual se puede trabajar con la sombra.»]
A veces no estamos familiarizados con nuestro aspecto más oscuro, aquel que está en el inconsciente y que guarda una parte más profunda de lo que somos, pero esa también es una parte muy importante de lo que nos hace ser quienes somos y descubrir esas zonas para integrarlas y ser conscientes de ellas es una forma en la cual podemos empezar a sanar, a entender nuestro camino y sobre todo es una forma de acercarnos a el balance entre nuestra luz y oscuridad.
Por eso en fechas como la que viene, el 31 de octubre, y aprovechando la energía existente, podemos hacer un pequeño ritual para integrar y sacar a la luz algo que posiblemente será el tema del nuevo ciclo que comienza. La idea es que si resuenas con esta idea, lo hagas, si no, no hay problema, a veces simplemente no estamos con la disposición y sí es mejor hacer las cosas cuando de verdad resuenen con nosotros.

¿Qué necesitas?
- Una vela morada
- Un incienso, preferiblemente de sándalo
- Una piedra negra, puede ser obsidiana, ágata negra o turmalina negra
- Una hoja y un lápiz
¿Qué hacer?
La idea es que esto lo hagas el 31 de octubre en la noche pero puede funcionar un día antes o un día después.
- 1. Lo primero es encender la vela y el incienso mientras estás en un ambiente tranquilo, en este momento también puedes hacer una pequeña limpieza con el incienso, con un cuenco tibetano o cantando un mantra.
- 2. Luego siéntate cómodamente, haz varias respiraciones hasta que tu mente se empiece a calmar poco a poco y la charla interna que tenemos constantemente se vaya aquietando.
- 3. Toma la piedra negra en tu manos y mientras sigues con los ojos cerrados pregúntate ¿en este momento qué no estoy aceptando de mi? ¿qué parte de mi quiere salir a la luz pero no he dejado que salga?
- 4. Abre los ojos y anota las respuestas sin pensarlas ni elaborarlas mucho, lo importante es que sean honestas.
- 5. Vuelve a cerrar los ojos, respira profundo y da las gracias por poder traer esa sombra a la luz, agradece también a tu cristal.
- 6. Vuelve a abrir los ojos, lee las repuestas con más calma y mira qué sientes al respecto, si sientes alguna incomodidad, vuelve a tomar el cristal negro en tus manos y visualiza cómo esa incomodidad va a parar al cristal y se va transformando poco a poco.
- 7. Toma el incienso y limpia el cristal, luego toma la hoja en la que escribiste y dóblala para dejarla 7 días en un lugar que te parezca especial, puede ser tu propio altar y pon el cristal negro encima.
- 8. Después de los 7 días vuelve a revisar la hoja y mira cómo te sientes al respecto de lo que escribiste, mira si algo ha cambiado o si todo sigue igual (aquí no hay respuestas correctas o equivocadas, cada quien tiene su propio ritmo y proceso).
- 9. Si puedes, quema la hoja y deja las cenizas cerca a un árbol, si no puedes quemarla entonces rompe la hoja en pedazos muy pequeños y disuélvelos en agua.
La idea final de este ritual es mirarnos a nosotros mismos y ver en qué hay que trabajar, no es una solución mágica para liberarte de todo lo que te molesta o te preocupa pero si puede dar una luz sobre esos aspectos que necesitan hacerse más conscientes y sobre los cuales hay que hacer algún tipo de trabajo interno.
Espero que puedas llevarlo a cabo y me digas en los comentarios cómo te fue.
[/fusion_text][fusion_woo_product_grid pull_by=»category» cat_slug=»servicios» exclude_cats=»» tag_slug=»» exclude_tags=»» number_posts=»3″ offset=»0″ columns=»» column_spacing=»» orderby=»rand» order=»ASC» scrolling=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» show_thumbnail=»yes» show_title=»yes» show_price=»yes» show_rating=»yes» show_buttons=»yes» grid_box_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» grid_border_color=»» grid_separator_style_type=»none» grid_separator_color=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Deja tu comentario