Trabajando con los Ciclos Lunares

trabajando con ciclos lunares

Desde comienzo de año decidí empezar a trabajar de una forma más consciente con la luna porque sentí que al hacerlo iba a encontrar respuestas acerca de muchos procesos que he venido llevando a cabo. Ha sido un recorrido que me ha dado muchas respuestas, que me ha ayudado a sintonizar mejor con la energía de la luna y sobre todo me ha mostrado que cuando nos conectamos con los ciclos naturales todo empieza a fluir de otra forma y es más fácil encontrar respuestas.

La forma como empecé con este proceso fue a través de un diario lunar, similar al que puedes encontrar en los recursos gratuitos pero en esta caso los ciclos empezaban con la luna llena y tenían otra información personalizada por cada uno de los meses como por ejemplo los signos en los cuales estaba la luna cada día y los acontecimientos astrológicos de cada ciclo lunar.

Empecé anotando cuál era mi ánimo cada día, cuáles eran mis ciclos menstruales, también anoté algunas cosas del trabajo y de mis actividades relacionadas con sueños y meditaciones, lo mantuve simple pero ahora que llevo medio año con esta actividad me empecé a dar cuenta de muchas cosas, empecé a ver patrones en mi estado de ánimo relacionados con los signos en los cuáles se encontraba la luna, pude ver mejor cuáles eran los momentos dentro del ciclo lunar en los que estaba más despierta o cuándo más cansada, y si bien al final de año es cuando haré el consolidado con toda la información siento que ha sido un proceso importante de conexión con esa parte cíclica que todos tenemos.

Te puede interesar:  ¿Para qué sirve la Carta Astral?

Siempre he pensado que la Luna se conecta con esa parte natural que tenemos y en la cual los ciclos son muy importantes, es por eso que este ejercicio de prestarle atención, de monitorearlos y encontrar similitudes, patrones, respuestas, ha sido muy revelador. Además la Luna tiene una esencia mágica, cada ciclo nos habla de un tema diferente y si conectamos con esa energía podemos empezar a transformarnos, a entender que también somos parte de esa magia, por eso te invito a contarte con la Luna, a que aunque sea cada mes mires qué pasa cuando hay luna llena o cuando hay luna nueva, puedes usar el diario lunar que te comenté anteriormente en este artículo o puedes hacer el tuyo propio, lo importante es que empieces a hacer un registro que te puede empezar a decir cómo la luna actúa en ti.


¿Ya has trabajado anteriormente con la Luna? ¿Sientes que de una u otra forma los ciclos lunares te afectan? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

2 comentarios

  1. que bien justo lo que estaba buscando !

    1. Arlain

      ¡Hola Mai! Me alegra que te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *