Publicado: 24/07/2017499 palabras1,9 min. de lectura

Superando adversidades con el granate

El granate es una piedra preciosa que se asocia con la fuerza interna y que es usada desde la antigüedad para ayudar a manifestar esa fortaleza. Es por eso que también es una piedra perfecta para acudir a ella cuando estamos ante una adversidad, es una de esos cristales que pueden poner en perspectiva una situación para sacar lo mejor de ella.

[Tweet «El granate es una piedra que nos invita a sacar nuestra fuerza interior para superar adversidades.»]

Yo descubrí el poder del granate desde hace relativamente poco porque es una de las piedras de este año Chino del Gallo, me ha servido para hacer procesos en los cuales he tenido que dejar atrás muchas cosas, para obtener la fuerza necesaria para seguir en el camino y la verdad es que si se puede sentir ese poder tan especial que tiene.

¿Cómo usar el granate?

El granate es una piedra con mucha energía en su interior por lo que es recomendable usarla con precaución, esto quiere decir que es mejor no tenerla puesta muchos días seguidos, limpiarla constantemente y no llevarla encima a la hora de dormir. De resto se puede usar en accesorios o llevar una bolsita con la piedra dentro del bolsillo o el bolso.

Su propósito es estar ahí para fortalecernos cuando sintamos la necesidad de encontrar nuestro coraje. Un ejercicio que se puede hacer es tomar una hoja de papel y escribir sobre alguna situación que sintamos aún nos cuesta, algo doloroso que queramos superar, incluso se puede escribir sobre una relación que nos haya marcado, luego se toma un granate en la mano dominante y la hoja en la otra mano mientras se visualiza que de el granate sale un luz roja que va por nuestro brazo, pasa por el corazón y llega a la hoja.

Cada vez que la energía de color rojo llegue a la hoja la idea es visualizar que esta se va «quemando» y que todas esas situaciones se van disolviendo. Cuando ya sintamos que toda la hoja ya está consumida agradecemos al granate, abrimos los ojos y luego si se quema la hoja y las cenizas se esparcen algún lugar donde haya árboles, visualizando que toda esa situación se va.

Después de hacer esto hay que limpiar muy bien el granate y luego si se puede dejar en un lugar especial. Espero que ese ejercicio te sirva y lo puedas llevar a cabo, yo lo he hecho un par de veces y me ha servido mucho.

Características

Color Rojo intenso, vino tinto
Composición Química (Ca,Fe,Mg,Mn)3(Al, Fe, Mn,Cr,Ti,V)2(SiO4)3 SiO2
Sistema Cristalino Isométrico
Dureza 6,5 – 7,5
Signo Zodiacal Escorpión y Capricornio
Signo Chino Gallo
Chakra Primer Chakra – Muladhara


¿Ya conocías el granate? ¿Conoces alguna otra piedra con características parecidas? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Imagen © Sage Goddess


Significado de las cartas Lenormand – Parte III
Las plantas y su magia

Acerca de: Arlain

Soy Carolina, pero puedes llamarme Arlain. Me dedico a guiar a las personas en la exploración de la magia que nos rodea en todo momento. Como astrologa, tarotista y diseñadora, fundé Cuatro Lunas, un proyecto donde la astrología y el Tarot se unen para iluminar el camino de cada individuo y enriquecer sus vidas.