Pronósticos para enero de 2018

Debido a que Cuatro Lunas se va de vacaciones hasta el 8 de enero del próximo año aquí están, un poco anticipados, los pronósticos para enero de 2018, un mes que vendrá recargado con una nueva energía y muchos sucesos astrológicos que serán una invitación a traer cosas nuevas a nuestra vida.

El año empezará con la luna llena en Cáncer lo cual nos da la pauta de que el próximo año tendrá una energía muy femenina que nos recordará que el mundo de las emociones y la intuición también es importante y durante todo enero los eventos astrológicos nos indican que es un buen momento para transformarnos y sentar las intenciones para lo que será el resto de ese ciclo.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Enero 01: Luna Llena en Cáncer

Empezamos el año con la Luna Llena en Cáncer un signo en el cual se siente cómoda ya que ella lo rige. Es un buen momento para trabajar en nuestras emociones, sobre todo pensando en qué queremos soltar para este nuevo año qué comienza, cuáles son esas emociones que ya no nos aportan nada, que nos han estancado y no nos ayudan a crecer. También es buen momento para poner en orden nuestras relaciones con las personas que están más cercanas a nosotros, agradecer nuestras redes de apoyo y soltar esos vínculos que ya se han agotado.

Enero 02: Urano Directo

Desde el 3 de agosto del 2017 estuvimos en Urano retrógrado, fue un momento para mirarnos de frente, para entender cuáles procesos aún estaba dentro del tintero, para mirar cuáles áreas necesitaban renovarse y liberar todos esos miedos que nos estaban bloqueando el camino. Ahora que Urano vuelve a su movimiento directo podemos ver con mayor claridad el trabajo que veníamos realizando pero también es posible que empiecen a suceder cosas que nos saquen de lo cotidiano y si serán positivas o no dependen del trabajo realizado durante el periodo en que Urano estuvo retrógrado.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2018

Enero 11: Mercurio entra en Capricornio

Este tránsito es especial para ponerle orden a nuestros pensamientos, para entender que todo lo que expresamos tiene que pasar primero por un proceso de entender qué es lo que queremos decir, obviamente hay que tener cuidado con no pasarnos al otro lado y ser rígidos en exceso pero si es necesario tener una estructura, de esta forma nuestra mente empieza a trabajar para nosotros y no se convierte en un obstáculo que nos puede llenar de barreras que realmente no están ahí.

Enero 16: Luna Nueva en Capricornio

La Luna Nueva en Capricornio nos invita a tomar decisiones en cuanto a lo que queremos para este año que empieza, cuál es esa área de nuestra vida en la cual queremos trabajar y de esa forma enfocar la energía para que haya un progreso significativo allí, es importante tener claridad, organizar bien nuestra ideas, crear un plan que nos lleve a ese lugar en el que queremos estar porque sólo así podemos tener una guía que podemos consultar cuando sintamos que nos estamos desviando de esa intención inicial.

Enero 17: Venus entra en Acuario

Con la entrada de Venus en Acuario podemos entender mejor el tipo de relaciones que queremos tener, entender que estas no pueden ser sólo relaciones superficiales y que si bien la energía de Acuario es muy sociable, también es importante cultivar relaciones importantes y trascendentales que no están simplemente regidas por querer sacar provecho de esa unión. Revisa cuáles son los motivos detrás de las relaciones que tienes en este momento y empieza, desde la honestidad de tu corazón, a mejorarlas y llevarlas a que sean algo significativo.

Enero 19: El Sol entra en Acuario

Hoy empieza uno de los signos más interesantes del zodiaco que nos recuerda que siempre es importante mantener una mente abierta y curiosa, que si bien las estructuras son esenciales, hay momentos en que hay que cuestionarlas, mirar si realmente siguen funcionando y si no empezar a darles la vuelta, sin miedo, sólo con la confianza de que para avanzar a veces tenemos que empezar una transformación profunda de nuestro ser y lo que creemos que es estático en nuestras vidas.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Mystical Lenormand

Enero 26: Marte entra en Sagitario

Aquí tenemos un planeta que representa al fuego entrando a un signo de este mismo elemento por lo que las cosas se pueden poner un poco intensas pero también se puede aprovechar la energía de este tránsito para tener el impulso necesario para nuestros proyectos, para crecer, para activar nuestra creatividad y nuestro espíritu aventurero porque así podremos avanzar un poco más rápido, eso sí recuerda que el fuego en tu vida debe arder para darte un impulso, no para consumirte.

Enero 31: Luna Llena en Leo

La segunda Luna Llena de enero estará acompañada de un eclipse y nos recuerda que cuando traemos a la luz esos elementos de nuestra sombra que necesitamos trabajar, todo empieza a fluir de otra forma porque además esa es una buena manera de hacer que nuestro ego no nos controle, ya que si bien él es necesario, tenerlo fuera de control nos evita avanzar en nuestro camino con mayor fluidez. Es un buen momento para despojarnos del ego que nos causa conflicto con nosotros y con los demás.

Enero 31: Mercurio entra en Acuario

Este tránsito nos invita a pensar de una manera diferente, a dejar que nuestras ideas vayan a otros lugares inexplorados porque cuando vemos las cosas desde un punto de vista diferente y salimos de nuestra forma habitual de pensar, podemos encontrar oportunidades que nos pueden dar soluciones o pueden ser la forma de iniciar un nuevo camino. Regresa a esa ideas que alguna vez creíste imposibles, revísalas a la luz de este momento y pregúntate qué más puedes hacer con ellas.

Te puede interesar:  Significado de las cartas Lenormand – Parte III

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Shadowscapes y las cartas del Tarot para enero son el As de Copas, el Emperador y el Dos de Copas.

El tema de este mes empezando con la primera luna llena que tendremos y siguiendo con este mensaje del Tarot está centrado en la emoción, en cómo tenemos que adueñarnos de ella, dejar que se exprese pero sin caer presas del desbordamiento de la misma. Para controlar las emociones hay que reconocerlas, hay que hacer un trabajo interno que nos ayude a entender de dónde vienen y cuál es su propósito.

Cuando entendemos que está en nuestras manos la forma cómo reaccionamos ante las diferentes situaciones que se nos presentan, empezamos a fluir mejor, e incluso empezamos a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean, porque también entendemos que no es que el Universo esté en nuestra contra sino que cada cual está librando sus propias batallas y lo mejor es relacionarnos desde la compasión y el entendimiento de nosotros y de los demás.


Espero que estos pronósticos te ayuden a entender mejor las energías que tenemos para el primer mes del 2018, recuerda que esta es una guía y que nada está escrito en piedra, tu futuro está en tus manos y al conocer los eventos astrológicos y la energía del mes puedes entender mucho mejor todo lo que va sucediendo y así tener un mapa de ruta que te sirve de guía.

¡Te deseo unas felices fiestas y nos vemos en el 2018!


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te ha ido en este ciclo de transformación? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *