Magia Lunar para el 2020 – Segundo Cuatrimestre

Ya nos adentramos en los siguientes cuatro meses del año y hemos visto la evolución de uno de los años más intensos que hemos experimentado últimamente, y ahora que entramos en este periodo también podremos ver las energías de las lunas de los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Este segundo tercio del año os planteará nuevos retos, pero también nos invitará a seguir avanzando, así que aquí encuentras las energías y correspondencias mágicas de las próximas lunas nuevas y llenas de los siguientes cuatro meses.


Mayo 07: Luna Llena – Escorpio

La Luna llena en Escorpio nos ayudará a llevar a cabo procesos de sanación profunda que nos ayudarán a equilibrarnos a nivel mental y emocional, algo que finalmente también podrá repercutir en nuestro cuerpo, por otro lado esta será una luna que nos mostrará que tenemos la capacidad de hablar desde nuestro poder personal y que eso también hace parte de nuestro proceso de sanación ya que cuando expresamos nuestro ser con asertividad, nuestra energía se beneficia, además porque es posible que durante esta luna se revele información que nos ayudará con esos procesos.

Hora: 10:45 UT-GMT | Grado: 17°19’
Palabras Clave: Secretos Revelados, Discurso Poderoso, Sanación Profunda

Plantas: Orégano, Sauco | Cristales: Obsidiana, Granate
Color: Violeta | Chakra: Sexto Chakra – Ajna
Ciclo: 27.10.2019 – 07.05.2020

Calendario Ciclico 2020


Mayo 22: Luna Nueva – Géminis

La Luna Nueva en Géminis nos ayudará a mostrarnos más espontáneos, a conectar con esa energía porque será de mucho utilidad en este ciclo que empieza, de hecho será el momento perfecto para empezar a trabajar con nuestra expresión personal, con eso que nos hace ser quienes somos. En este luna también tendremos la oportunidad de empezar a crear nuevas oportunidades para nuestra vida, algo que se dará con mucha más fuerza si conectamos con esa parte de nosotros que es única y auténtica.

Te puede interesar:  Pronósticos para septiembre de 2019

Hora: 17:38 UT-GMT | Grado: 2°04’
Palabras Clave: Espontaneidad, Nuevas Oportunidades, Expresión Personal

Plantas: Semilla de Girasol, Clavo | Cristales: Aventurina, Sodalita
Color: Amarillo | Chakra: Quinto Chakra – Vishuddha
Ciclo: 22.05.2020 – 30.11.2020


Junio 05: Luna Llena – Sagitario – Eclipse Penumbral de Luna

La Luna Llena en Sagitario será un momento para ver nuevos horizontes, para conectar con la alegría de lo simple, va a ser una luna que nos ayudará a superar situaciones que se han venido presentando desde hace bastante tiempo. Recuerda que si bien será una luna que vendrá acompañada de un eclipse penumbral, justamente es el momento para no dejar que nuestras esperanzas se eclipsen, para buscar nuestra luz interior y dejarla brillar ya que finalmente eses es el lugar donde está nuestra fuerza, donde está todo aquello que nos puede traer paz y tranquilidad.

Hora: 19:12 UT-GMT | Grado: 15°33’
Palabras Clave: Superar Situaciones, Nuevos Horizontes, Alegría

Plantas: Cola de Caballo, Trébol | Cristales: Fluorita, Citrino
Color: Azul Marino | Chakra: Séptimo Chakra – Sahasrara
Ciclo: 26.11.2019 – 05.06.2020


Junio 21: Luna Nueva – Cáncer – Eclipse Anular de Sol

La Luna Nueva en Cáncer será el inicio de un ciclo corto que irá de esta luna nueva a la siguiente que también será en el mismo signo, por eso su energía nos ayudará a sanar desde el interior, trabajar con nuestras emociones profundas y de esa manera empezar un despertar, algo que necesitamos ahora que estamos a mitad de año, porque también será una oportunidad de afinar nuestro rumbo, de cambiarlo si es necesario. Este ciclo irá hasta el 20 de julio que es cuando será la siguiente luna nueva en Cáncer de este año.

Te puede interesar:  Astro DIY #2: Los cuatro elementos en tu carta astral

Hora: 06:41 UT-GMT | Grado: 0°21’
Palabras Clave: Sanación Interior, Emociones Profundas, Despertar

Plantas: Borraja, Cedro | Cristales: Cuarzo Rosa, Peridoto
Color: Rosa | Chakra: Cuarto Chakra – Anahata
Ciclo: 21.06.2020 – 20.07.2020

Planeador Rituales Lunares 2020


Julio 05: Luna Llena – Capricornio – Eclipse Penumbral de Luna

La Luna Llena en Capricornio será una oportunidad para ver la forma cómo se comportan las estructuras en nuestra vida, para entender que todos necesitamos un punto de partida, algo sólido que nos ayude a construir para el futuro, pero cuando esas estructuras se vuelven rígidas, cuando son cárceles que nos cortan las alas, entonces es ahí cuando tenemos que replantear su papel en nuestras vidas y aflojarlas un poco si es necesario porque sólo de esa forma podremos alcanzar nuestros sueños del corazón.

Hora: 04:44 UT-GMT | Grado: 13°37’
Palabras Clave: Emprendimiento, Consolidar Proyectos, Prudencia

Plantas: Cúrcuma, Verbena | Cristales: Obsidiana, Piedra de Luna
Color: Amarillo | Chakra: Tercer Chakra – Manipura
Ciclo: 26.12.2019 – 05.07.2020


Julio 20: Luna Nueva – Cáncer

La Luna Nueva en Cáncer será la segunda luna nueva del año que cae en este signo, lo cual significa que tendremos la oportunidad de avanzar un poco más en este proceso que irá hasta el 30 de diciembre y en el cual necesitamos trabajar con nuestra intuición y con el hecho de sanar nuestro linaje familiar, porque sólo así podremos encontrar un espacio más ligero para repararnos desde el interior y relacionarnos mejor con las personas que nos rodean, esta será la ocasión de ir un poco más allá en nuestros procesos y hacer un trabajo a consciencia que además nos permitirá avanzar mejor y sin necesidad de andar anclándonos en el pasado.

Hora: 17:32 UT-GMT | Grado: 28°26’
Palabras Clave: Intuición, Sanación del Linaje Familiar, Ancestros

Plantas: Valeriana, Trébol Rojo | Cristales: Aguamarina, Rodocrosita
Color: Aguamarina | Chakra: Sexto Chakra – Ajna
Ciclo: 20.07.2020 – 30.12.2020

Te puede interesar:  Magia lunar para el 2019 – Primer Cuatrimestre

Agosto 03: Luna Llena – Acuario

La Luna Llena en Acuario será la culminación de un ciclo que empezó en enero de éste año y que nos ha llevado a revisar cómo actuamos ante los cambios que se nos presentan en la vida, porque en estos meses hemos tenido la oportunidad de ver que la vida se mueve a ritmos que muchas veces no entendemos pero con los cuales tenemos que fluir. Recuerda que nuestro camino se va trazando a medida que somos capaces de adaptarnos, cuando podemos ver mas allá de lo que está sucediendo y usamos nuestra sabiduría interior cómo brújula guía en los momentos más complejos.

Hora: 15:58 UT-GMT | Grado: 11°45’
Palabras Clave: Revolución, Cambios Repentinos, Necesidad de Moverse

Plantas: Tulsí, Canela | Cristales: Amatista, Malaquita
Color: Violeta | Chakra: Segundo Chakra – Svadhstana
Ciclo: 24.01.2020 – 03.08.2020


Agosto 19: Luna Nueva – Leo

La Luna Nueva en Leo nos mostrará dónde reside nuestro poder interior y además nos dará la oportunidad de trabajar con esa energía hasta cuando finalice este periodo el 28 de enero del próximo año, porque tenemos que recordar que nuestra luz es importante y necesaria en este mundo, es la que puede hacer la diferencia porque también necesitamos iluminar nuestra sombra para poder tomar ese poder personal y ponerlo al servicio de las personas que nos rodean.

Hora: 02:41 UT-GMT | Grado: 26°34’
Palabras Clave: Poder Personal, Luz Interior, Expresión del Yo

Plantas: Girasol, Bergamota | Cristales: Citrino, Pirita
Color: Naranja | Chakra: Primer Chakra – Mulhadara
Ciclo: 19.08.2020 – 28.01.2021



¿Cómo ha ido tu año trabajando con las fases lunares? ¿Tienes alguna otra idea para trabajar en estos ciclos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Magia Lunar 2020 Mayo Junio Julio Agosto


Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *