Cómo usar aromas y cristales parte I
Hay una conexión muy especial entre los cristales y los aromas de los aceites esenciales ya que es una unión entre el reino mineral y el reino vegetal, son dos energías que trabajan de forma sutil para complementarse y así obtener mejores resultados.
[Tweet «Los cristales y los aromas tienen una relación muy especial a través de sus energías sutiles.»]
Creo que la mejor forma de unir estas dos energías es usando un difusor de aromas cuando se trabaja con el cristal específico que corresponde por ejemplo al meditar o hacer algún ejercicio con él, la verdad no recomiendo echarle los aceites esenciales directamente al cristal o en la piel ya que puede haber irritaciones o reacciones alérgicas y esa no es la idea.
A continuación encontrarás la correspondencia entre algunos de los cristales más usados y las fragancias o aromas que potencializan su propósito:
Cornalina y Jengibre
Esta combinación puede ser usada cuando se necesita algo que incremente y le de poder a nuestra energía, la cornalina nos ayuda con la vitalidad mientras que el aroma del jengibre ayuda a energizar el entorno.
Amazonita y Romero
Cuando se necesita una energía que nos de fuerza interna pero de una manera controlada se puede usar la combinación entre la amazonita y el romero, además porque los dos poseen la cualidad de mantenernos atentos y despiertos.
Cuarzo Rosado y Rosa
Esta es la mejor combinación para el amor propio, para que la vibración del amor esté presente en todos los ámbitos de nuestra vida, además porque este aroma y este cristal trabajando juntos son excelentes para el chakra del corazón.
Cuarzo Cristal y Sándalo
El sándalo ayuda a subir las vibraciones energéticas del lugar en el cual se queme o se tenga su aroma, así que su combinación con el cuarzo cristal ayuda a limpiar el ambiente en el que estén y a propiciar procesos de meditación.
Ágata Musgo y Manzanilla
Esta combinación ayuda a centrar la energía, a calmar y recordarnos que somos parte del mundo natural, que no tenemos porqué separarnos de él, también es una combinación perfecta para ayudar a calmar a los niños cuando no pueden dormir.
Peridoto y Eucalipto
La energía del peridoto es la de la sanación y cuando se combina con la energía del eucalipto que también está orientada hacia ese mismo fin tenemos una unión muy poderosa que puede ayudar a mantener y recuperar nuestra salud.
Aguamarina y Menta
Cuando se combinan estas dos energías es como si se le diera un aire fresco a una situación que se esté viviendo, es una forma de desbloquear y encontrar el verdadero camino que también lleva a adquirir sabiduría.
Ojo de Tigre e Ylang Ylang
El ylang ylang es una de las fragancias más potentes dentro de la aromaterapia y cuando se une con el ojo de tigre son perfectos para trabajar nuestro centro de poder que es el tercer chakra. Hay que tener precaución con el ylang ylang ya que en grande cantidades puede dar dolor de cabeza.
Howlita y Vainilla
Esta combinación es perfecta para procesos de meditación, para encontrar la calma interna y mantener un espacio tranquilo lleno de armonía, por lo general estas dos energías también ayudan a limpiar las bajas energías de un lugar.
Jade y Árbol de Té
Aquí tenemos dos energías poderosas que cuando están juntas ayudan a elevar el espíritu, so perfectas para los procesos en los que se requiere conectar con nuestra divinidad y la sabiduría del Universo para encontrar la respuesta adecuada.
Recuerda que estas recomendaciones no reemplazan la consulta con un especialista de la salud, son sólo herramientas preventivas y que igual debes usar con discernimiento.
Puedes verla segunda parte de este artículo haciendo clic aquí.
¿Has usado aromas y cristales antes? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Házmelo saber en los comentarios!