Clima Astrológico – Junio de 2021

Llega junio como un mes que nos mostrará la evolución de los procesos que empezaron a comienzos de año pero en esta ocasión nos pide una mirada un poco más introspectiva, de hecho es posible que algunas tensiones se revelen para que podamos ver en dónde necesitamos ser menos rígidos, además porque durante este periodo es posible que veamos con más claridad cuáles son los cambios que necesitamos hacer en nuestra vida.

Durante este mes tendremos un aspecto importante porque es el que ha sido determinante durante todo el año y es la cuadratura entre Urano y Saturno, pero en este caso Saturno estará retrógrado por lo que Urano tendrá una especie de ventaja que a la vez nos puede llevar a sentir un poco más de caos.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Lo importante en este mes será vivirlo todo un día a la vez con mucha clama, con mucha introspección y entendiendo que aunque sintamos que las cosas no salen como esperamos, a veces es que todo se está acomodando para mostrarnos un mejor camino.

Eventos astrológicos importantes

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Junio 02: Venus entra en Cáncer

La entrada de Venus en Cáncer marcará un periodo con un gran potencial de traernos aquello que hemos estado esperando durante mucho tiempo pero para eso tenemos que tener claridad en lo que queremos para nuestra vida, por otro lado, también será un momento para entender que nuestras relaciones tenemos que nutrirlas desde el corazón, desde acercarnos a otros desde un lado más humano, sin miedo a ser vulnerables, porque en esa vulnerabilidad también hay mucha fuerza. Este será un periodo en que las emociones pueden estar a flor de piel pero también de entender que está bien dejarnos llevar por ellas de vez en cuando, está bien ser vulnerables, sentir sin miedo, dar lo mejor de nosotros y expandir el amor a nuestro alrededor porque de esa forma también podemos aportar algo valioso al mundo.

Junio 10: Luna Nueva en Géminis – Eclipse Anular de Sol

Esta Luna Nueva en Géminis será la segunda luna del ciclo de eclipses de este año, aquí tendremos un eclipse anular de sol que nos puede conectar con nuestra consciencia más profunda para que aprendamos a navegar durante las adversidades, puede ser que al inicio se sienta confusión pero la clave esta en tomarse las cosas con calma, también esta luna puede ser perfecta para conectar con nuestra mente desde un lugar más sano, entendiendo que la necesitamos para navegar por la vida pero que necesitamos que se vuelva nuestra aliada, no una fuente más de angustia y estrés. Por lo general las lunas nuevas nos brindan la posibilidad de sembrar algo nuevo, pero en esta ocasión como también tenemos un eclipse aquello que sembremos va a tener un impacto mucho mayor y es mejor no precipitarse, de hecho en esta luna lo mejor que podemos sembrar es paz mental y conexión con nuestra sabiduría para poder seguir evolucionando en nuestro camino personal.

Te puede interesar:  Fuente Tipográfica Astrológica - AstroAlpha

Junio 11: Marte entra en Leo

Marte entrará en Leo y nos mostrará una cara un poco mas combativa que nos pedirá sacar toda nuestra fuerza interna para luchar por aquello en lo que realmente creemos y también para luchar por nosotros, de hecho este tránsito puede ser la oportunidad para cuestionarnos todo lo que tiene que ver con el poder y cómo accedemos a él, si lo único que valoramos es la fuerza o si por el contrario, entendemos que el poder interior es importante, pero sobre todo, entender que a veces es valido no actuar si vemos que esa acción va a dañar a otros. Este será un tránsito interesante porque también nos puede mostrar que está en nuestras manos canalizar nuestra luz para construir algo importante, para no desfallecer en el camino y para poder aportar desde ese lugar luminoso, recuerda que tu brillo no sólo te da fuerza a ti sino que también puede ser inspiración para otros.

Junio 14: Saturno Retrógrado Cuadratura Urano

Esta será la segunda vez que Saturno y Urano se encuentran en esta cuadratura, la primera sucedió en febrero cuando los dos planetas estaban directos y lo que nos planteaba en su momento era cómo empezar a resolver esa tensión entre lo antiguo y lo nuevo, entre la tradición y la revolución, ahora que Saturno está retrógrado, Urano tendrá un poco más de autonomía, esto quiere decir que hay más posibilidades de que el cambio avance, pero a la vez también puede haber más caos y es por eso que tenemos que ser cuidadosos sobre dónde ponemos nuestra atención. El encuentro de estos dos planetas es uno de los temas principales de este año porque ha ido definiendo su energía, pero el resultado final que veremos en diciembre dependerá de nosotros, es por eso que es tan importante que nos preguntemos si queremos cambios a toda costa, sin importar que pasemos por encima de los demás, os si queremos usar esta renovación para construir un mundo que realmente pueda incluir a todos.

Junio 20: Júpiter Retrógrado en Piscis

Este Júpiter retrógrado en algún punto volverá a Acuario y ahí podremos hacer un balance de lo que ha sido su estadía en Piscis y lo que empezaremos a ver como la energía del próximo año, por eso es importante que tengamos muy presentes los procesos que hemos vivido desde el 13 de mayo ¿Cómo están nuestras creencias? ¿Hemos aprendido a tener una opinión crítica? ¿En qué áreas hemos expandido nuestra conciencia? ¿Cómo podemos ayudar a los otros a través de nuestro propio cambio? Y a medida que nos hacemos estas preguntas también necesitamos ver que lo que expandimos en nosotros también se expande hacia el mundo. Júpiter puede mostrarnos optimismo, pero ese optimismo tiene que ir acompañado de una dosis de realidad y otra de esfuerzo, porque al final lo que importa es lo que queremos expandir, lo que realmente queremos construir fuera de la idealización ya que al final esto será lo que de verdad tenga un impacto duradero.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017

Junio 21: El Sol entra en Cáncer

La entrada del Sol en Cáncer se nos presenta como la oportunidad perfecta para conectar con nuestro mundo emocional y empezar a hacer una especie de liberación de esas emociones que se han producido en lo que va del año, aquí la clave está en ver ese proceso como algo que de verdad necesitamos para soltar la carga que han generado las tensiones durante estos meses, pero también es importante tener en cuenta que no podemos dejar que todo se desborde, se exagere y se lleve a un lugar en el cual ya no sanamos esas emociones sino que dejamos que nos hagan daño o nos confundan. Esta temporada de Cáncer también nos puede ayudar a ver un poco más lo que hay en nuestro interior y conectar con el cuidado de nuestro ser, entendiendo que entre más nos cuidemos, entre mejor atendamos nuestras necesidades emocionales, mejor vamos a poder transitar por la vida, obviamente no se trata de que todo sea perfecto, sino justamente ver que en los periodos de dificultad es cuando más requerimos cuidarnos desde el amor.

Junio 22: Mercurio Directo en Géminis

Mercurio empezó a retrogradar el 29 de mayo y el tema principal era el cuidado de nuestra mente durante este tránsito, además porque Mercurio estuvo todo el tiempo en sus territorios, en el signo que rige por lo que su energía estaba más intensa, pero también más sintonizada con su esencia, es por eso que ahora que vuelve a estar directo podemos ver con más claridad lo que aprendimos durante esta retrogradación, de hecho aquí puedes preguntarte qué aprendiste de tus procesos de pensamiento, qué nuevas ideas tuviste, qué puertas se abrieron y qué otras se pudieron cerrar porque todo eso hace parte este aprendizaje. Por otro lado, ahora que Mercurio estará directo de nuevo podemos sentir que la energía se mueve un poco más fácil hacia adelante, ya no hay tantos tiempos de espera y quizás nuestra mente también encuentre un poco más de calma y estructura.

Junio 24: Luna Llena en Capricornio

Esta Luna Llena en Capricornio culmina un ciclo que empezó a comienzo de año con la luna nueva en ese mismo signo, por eso es bueno que te preguntes qué metas tenías en mente alrededor del 13 de enero y cómo se ha ido dando ese proceso, si has avanzado en él, si por el contrario las cosas se han demorado, o si tal vez decidiste hacer cambios y empezar algo diferente, no importa cuál haya sido el caso, lo importante es que evalúes tu propio proceso para darle un cierre o para impulsar aún más el camino que te has trazado hasta ahora. Con esta luna podemos tener un impulso extra para dirigir nuestros esfuerzos, para canalizar nuestra energía y así seguir construyendo algo importante, pero también puede ser una luna que nos lleve a revaluar mucho de lo que hemos hecho hasta ahora en este año, lo importante es que hagas esa evaluación desde un lugar muy honesto, que si sientes que tienes que hacer algún cambio, simplemente te pongas en esa labor para que puedas tener mas tranquilidad en tus propios procesos.

Te puede interesar:  La Luna en la Carta Astral

Junio 25: Neptuno Retrógrado en Piscis

La retrogradación de Neptuno casi siempre nos sitúa en un espacio que para algunos puede parecer confuso, además porque en este caso, en el inicio del retrógrado estará haciendo aspectos con la Luna lo cual podrá detonar esa sensación de que la realidad está distorsionada o que hay muchas cosas que generan confusión, es por eso que aquí tenemos que estar muy conscientes de nuestra propia realidad y empezar a poner los pies en la tierra para no perdernos, también, por otros aspectos que va a estar haciendo Neptuno, necesitamos afianzar nuestro criterio personal para no caer en ilusiones debido a la información que recibimos. Este retrógrado nos pedirá también que conectemos con una parte más realista de nuestras propias expectativas, que dejemos de ponerlas fuera todo el tiempo y que más bien trabajemos con esa parte nuestra que necesita crecer, nutrirse y fortalecerse, porque al final esta parte será la que nos lleve a crear una realidad mucho más satisfactoria y sobre todo concreta en nuestras vidas.

Junio 27: Venus entra en Leo

La entrada de Venus en Leo nos llevará a cuestionarnos cómo podemos atraer cosas a nuestra vida sin que esto sea en detrimento del bienestar de otros ya que al estar haciendo oposición a Plutón nos puede llevar a revisar cómo manejamos ese poder interno, esa necesidad de tener bienestar, abundancia y todo lo que Venus nos plantea, pero a la vez cómo podemos hacerlo sin pasar por encima de los demás, entendiendo que no somos seres aislados y que no podemos dejar que nuestro poder personal se desborde de tal forma que terminemos haciendo daño a otros. Adicionalmente este tránsito también nos puede traer cosas positivas si sabemos encausarlo ya que puede ser un momento de ver la vida con un lente un poco más positivo, incluso podemos ver que también merecemos disfrutar de los pequeños y grandes placeres de la vida, hacerlo sin culpa y sabiendo que si estamos bien podemos expandir esa luz a nuestro alrededor.

Recuerda que en mi Instagram y Twitter puedes ir viendo las publicaciones de estos tránsitos a medida que van sucediendo.


¿Cómo has vivido los tránsitos de estos meses? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *