Clima Astrológico – Julio de 2021
El comienzo de Julio nos marca la mitad del ciclo anual y lo empezaremos con la tensión entre Marte y Saturno, algo que nos mostrará que a veces para avanzar tenemos que hacerlo un paso a la vez y que incluso a veces también tenemos que retroceder en el camino.
[Tweet «Encuentra aquí en Cuatro Lunas los eventos astrológicos importantes para el mes de julio de 2021.»]
Por otro lado este mes también tendremos a Mercurio entrando en Cáncer por un breve momento para luego unirse a Venus que entrará en Virgo. También tendremos a Júpiter retrógrado entrando de nuevo en Acuario lo cual nos llevará a revisar lo que hemos avanzado hasta ahora.
En cuanto a las lunas de este mes, está la Luna Nueva en Cáncer que nos conectará directamente con nuestras emociones y sueños y la Luna Llena en Acuario que será la primera de dos de las lunas llenas que tendremos en este signo y que sintonizará con la energía acuariana del año.
Eventos astrológicos importantes
Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.
Julio 09: Luna Nueva en Cáncer
La Luna Nueva en Cáncer de este año nos pide conectar con nuestros sueños desde un lugar un poco más emocional para que nos permitamos ese espacio en nuestras vidas, si bien es importante tener un plan para aterrizar estos sueños, también es igual de importante ver cómo nos hacen sentir, porque esa es una buena forma de ver si eso que anhelamos realmente nos aportará algo real, está bien sentir, está bien dejar que lo que queremos empiece a alinearse con esas emociones porque reitero, pueden ser un buen indicador de que vamos por el camino que nos traerá algo valioso, es posible que a veces se sienta cierta presión por tener un plan exacto, por saber cuál es el siguiente paso, pero a veces también es bueno dejar que todo vaya a su propio ritmo, sin forzarlo. Esta luna que se encontrará en el signo que rige, también será un buen momento para soltar todo aquello que nos puede estar llevando a un lugar difícil, algo que incluso puede estar ahí desde hace mucho tiempo, y lo bueno es que al soltar eso podemos ganar seguridad en nuestras emociones, necesitas confiar en los procesos que se han venido dando para poder ver sus resultados.
Julio 11: Mercurio entra en Cáncer
La entrada de Mercurio en Cáncer estará haciendo un aspecto favorable con Júpiter, el planeta de la expansión, y aunque este último esté retrógrado su influencia se podrá sentir en la forma como nos comuniquemos durante estos días, de hecho con esté tránsito podremos empezar a entender el valor de las palabras reconfortantes, lo importante que es pensar en el otro a la hora de decir algo y aprender a tejernos mutuamente a través de lo que expresamos para ir creando espacios seguros para nosotros y los demás. Adicionalmente con Mercurio en este signo también podremos expresar nuestras emociones de forma más libre si así queremos permitirlo, de hecho sería muy bueno que lo hiciéramos, que permitiéramos que esa parte de nosotros que es más vulnerable pueda salir libremente a la luz.
Julio 15: Quirón Retrógrado en Aries
Cuando la retrogradación de Quirón empieza podemos sentir que algunos procesos de sanación que venían dándose de manera fluida, se empiezan a estancar un poco o empiezan justamente a retroceder, pero lo que hay que tener presente es que esto también es necesario porque nos brinda la oportunidad de revisar cómo vamos en el camino y qué ajustes son necesarios, de hecho este Quirón retrógrado en Aries nos puede llenar de fuerzas para avanzar si primero hacemos un proceso de introspección. Aquí es importante tener en cuenta que cuando decidimos sanar muchas veces el proceso no es lineal, hay momentos que pueden verse como un retroceso, pero lo que esto nos indica es que necesitamos revisarlo todo para poder seguir avanzando con más fortaleza, y que justo este Quirón retrógrado nos puede brindar una oportunidad única de introspección.
Julio 22: El Sol entra en Leo
La entrada del Sol en leo marca el inicio de la temporada de la luz personal, pero también este año puede estar acompañada de cierta tensión por los planetas que tenemos en los signos de Acuario y Tauro, la clave está en vibrar desde la autenticidad, en entender que nuestra esencia personal es importante porque es la que nos permite brillar, iluminar nuestro camino e incluso puede ser la que nos ayude a iluminar el camino de los demás, así que durante esta temporada puedes aprovechar para mirar qué partes de ti estás escondiendo para que finalmente pueda salir a la luz de forma segura y amorosa. Por otro lado con el sol en Leo también es necesario que hagamos la labor de mirar nuestro ego y de ver que es necesario, pero también ver que a veces cuando sólo actuamos desde ese lugar podemos perder de vista el panorama real.
Julio 22: Venus entra en Virgo
Este Venus entrando a Virgo nos recordará que nuestro poder se puede encontrar en las conexiones que tenemos con los demás porque ellas también nos dan estructura, también nos nutren desde lo estable y si trabajamos para que esto suceda podremos crear redes de apoyo mucho más duraderas, por otro lado con este Venus también podemos empezar a trabajar en los límites sanos que ponemos para que esas relaciones que se construyan de verdad sean equilibradas y aporten desde ahí. Otro de los aspectos importantes de Venus en Virgo es que también nos abre espacios para la comunicación, para crear conexiones desde ahí, incluso puede ser un buen momento para tener conversaciones que nos pueden llevar a sanar esos lazos que son importantes y que nos nutren a diario.
Julio 23: Luna Llena en Acuario
Esta es la primera Luna Llena en Acuario de este año ya que la segunda será en un mes y será una especie de segundo cierre de este ciclo que empezó en febrero, pero en este momento lo que nos plantea es que miremos qué ha cambiado durante este año y cómo nos hemos adaptado a ello, cómo nos hemos comprometido con esa transformación para poder llegara a un lugar diferente en el cual podemos empezar a crear una nueva realidad para nuestra vida. Esta será una luna muy interesante porque nos mostrará ese lugar en el cual podemos hacer cambios pero a la vez mantener esos cambios a futuro, además su energía conectará con el hecho de que necesitamos estructuras si queremos crear nuevas realidades, los cambios que más permanecen y que más nos aportan son aquellos que se hacen con constancia, con una base sólida y sobre todo, con un propósito claro, así que este puede ser el momento de aprovechar estas cualidades para empezar a construir un nuevo futuro y para conectar también con tu misión en este plano terrenal.
Julio 28: Mercurio entra en Leo
La entrada de Mercurio en Leo uniéndose al Sol agregará un poco más de esta energía a este ciclo pero también nos pedirá que observemos mejor el poder de nuestras palabras, sobre todo para conectar con la idea de hablar desde nuestra verdad teniendo en cuenta el impacto que tiene nuestra expresión en otros, para esto lo mejor es conectar con nuestro corazón y así entender que nuestra verdad personal es una de tantas verdades y que lo que debe primar es el respeto por los derechos de los demás, sobre todo de aquellos cuyas voces tal vez no pueden ser escuchadas. Por otro lado este tránsito puede ser favorable para que te reencuentres con esa parte de tu ser que quiere expresarse desde el optimismo, desde un lugar más divertido que puede aligerar un poco la vida.
Julio 28: Júpiter Retrógrado entra en Acuario
Este Júpiter retrógrado entrando de nuevo en Acuario nos lleva a revisar todo lo que venía gestándose desde diciembre del año pasado y que ha estado moviéndose a lo largo de estos meses, pero en este caso también es posible que sintamos que ese proceso no avanza de una forma una fluida, esto es porque Marte, el planeta de la acción, estará oponiéndose a esta energía y nos pedirá que revisemos de nuevo el camino que hemos recorrido, que miremos si realmente queremos seguir por esa ruta o queremos hacer algún cambio de dirección. Esta bien sentir que no se tiene muy claro el norte, esto hace parte de nuestro recorrido por este mundo, y este tránsito nos mostrará que es mejor tomar desiciones importantes con calma, desde un lugar flexible y sin expectativas irreales o excesivas.
Julio 29: Marte entra en Virgo
Podemos aprovechar el paso de Marte por Virgo para tomar decisiones de una forma organizada, haciendo un plan que nos lleve paso a paso al objetivo que nos hemos propuesto, incluso podemos tener en cuenta todas las variables que se presenten, pero también es posible que sintamos que no avanzamos tan rápido, esto es porque esta energía nos pide revisar cada paso con cuidado y tener paciencia, de hecho es mejor construir algo de manera eficiente e inteligente para que tenga una base sólida y no construir sólo por el afán de hacerlo, ya que en este caso lo que lograremos puede tener menos alcance y se puede disolver de forma más rápida. Aprovecha este tránsito para evaluar tus objetivos, para tomártelos con alma, para planear y así esperar el mejor momento para actuar porque seguro así tus metas tendrán un alcance más largo.
Recuerda que en mi Instagram y Twitter puedes ir viendo las publicaciones de estos tránsitos a medida que van sucediendo.
¿Cómo has vivido los tránsitos de estos meses? ¡Házmelo saber en los comentarios!