Publicado: 13/10/2017744 palabras2,9 min. de lectura

Tarot y cristales parte II

El Tarot y los cristales son dos cosas que han estado presentes en mi vida desde hace mucho tiempo, son dos herramientas que me han ayudado mucho en diferentes momentos y a través del tiempo me he dado cuenta que se pueden complementar muy bien ya que sus energías se pueden complementar muy bien.

[Tweet «Hay una correspondencia energética entre El Tarot y los cristales que los complementan muy bien.»]

En esta segunda parte puedes ver la correspondencia entre los cristales y algunos de los Arcanos Mayores.

La Justicia – Ojo de Tigre

Esta relación se da porque tanto La Justicia como el Ojo de Tigre hablan de balance, de mantener el equilibrio en lo que hacemos, de siempre tener una energía que va por la linea media para no caer en ningún extremo que puede obstaculizar nuestro crecimiento.

El Colgado – Jade

El Jade es una piedra relacionada con la iluminación espiritual, con buscar las respuestas a través de la experiencia y justamente el Colgado también nos habla de mirar las cosas desde una nueva perspectiva para poder iluminarnos y entender otros aspectos de la vida.

La Muerte – Malaquita

La Muerte es una carta que nos recuerda que la vida cambia y se mueve, y que esos movimientos a veces son fuertes, por eso su relación con la malaquita, porque esta piedra nos ayuda a conectar directamente con los cambios que se dan a nivel universal y porque también tiene una energía bastante poderosa.

La Templanza – Fluorita

Esta relación se da a través de una característica que comparten tanto La Templanza como la Fluorita: el balance, pero sobre todo la búsqueda de la estabilidad a través de tener una actitud equilibrada que viene desde el centro mismo del ser.

El Diablo – Obsidiana

El Diablo nos habla de sacar a relucir esa sombra que todos tenemos pero que a veces nos negamos a aceptar, por eso su relación con la Obsidiana porque los dos nos sirven para entrar en contacto con nuestra parte oscura y si se hace bien el trabajo poder integrarla a nuestra luz.

La Torre – Granate

El Granate es la piedra que ayuda a superar las adversidades y mostrarnos que todo lo que vivimos es necesario para crecer algo que lo que también habla la Torre, porque cuando nuestras bases se destruyen es un momento para entender que la adversidad puede ser nuestro motor para construir algo nuevo.

La Estrella – Howlita

La relación de la Estrella y la Howlita está dada porque las dos tienen una energía muy sutil que nos lleva a la contemplación y a entender que hacemos parte del Universo, que nuestra espiritualidad también es un aspecto importante de nuestras vidas que debemos cultivar.

La Luna – Piedra de Luna

Esta es una relación directa ya que la piedra de Luna tiene las mismas características del astro por el cual recibe su nombre, entonces tanto la carta como la piedra hablan de intuición, del subconsciente y de todo aquello que está oculto en nuestro ser.

El Sol – Piedra de Sol

Al igual que la anterior relación, esta también está dada por una correspondencia directa ya que tanto la piedra como la carta poseen la energía del Sol, una energía poderosa que nos habla de vitalidad, de logros, de avanzar hacía algo positivo a través de la acción.

El Juicio – Cuarzo Ahumado

El Cuarzo Ahumado nos recuerda que debemos dejar atrás aquello que ya no nos aporta nada a nuestro crecimiento y es ahí donde se relaciona con El Juicio porque es llegar a un entendimiento del fin de un ciclo para dejar aquello que no nos deja avanzar.

El Mundo – Cuarzo Cristal

El Cuarzo Cristal es la piedra que sirve para casi todos los propósitos porque potencia las energías de las demás, en ese sentido es como la energía de el Mundo que nos habla de nuestro potencial, de tener toda la energía disponible para lograr todo lo que queremos y necesitamos.

Si quieres ver la primera parte de este artículo con los demás Arcanos Mayores puedes hacer clic aquí.


¿Conoces otra forma de relacionar los cristales y el Tarot? ¿Alguna otra correspondencia? ¡Házmelo saber en los comentarios!



Caminando por la linea media
Dos años de Cuatro Lunas

Acerca de: Arlain

Soy Carolina, pero puedes llamarme Arlain. Me dedico a guiar a las personas en la exploración de la magia que nos rodea en todo momento. Como astrologa, tarotista y diseñadora, fundé Cuatro Lunas, un proyecto donde la astrología y el Tarot se unen para iluminar el camino de cada individuo y enriquecer sus vidas.