Publicado: 13/11/2017337 palabras1,3 min. de lectura

Sanando con el Peridoto

Una de las piedras que energéticamente ayudan más a los procesos profundos de sanación es el peridoto u olivino ya que sirve para avanzar en los procesos personales, descubriendo cuáles son esas emociones que están estancadas o necesitan ser liberadas y así empezar el proceso correspondiente para que no haya más bloqueos.

[Tweet «El peridoto u olivino es una piedra que ayuda mucho en los procesos profundos de sanación.»]

Esta piedra también nos ayuda mucho a liberar emociones negativas desde el reconocimiento de las mismas porque a veces no somos conscientes de ellas y por eso no podemos empezar a procesarlas para sacarlas de nuestro sistema, de ahí que también ayude en los procesos de sanación de la parte emocional.

¿Cómo trabajar con el Peridoto?

Usualmente el peridoto se consigue en forma de piedras pequeñas, no es como los cuarzos de los cuales se pueden encontrar piedras bastante grandes que se pueden poner en cualquier lugar de la casa, por eso siempre recomiendo conseguir un peridoto y llevarlo en una bolsita pequeña dentro del bolso o en un bolsillo, tenerlo cerca ya que así puede trabajar mejor.

También se puede usar haciendo una esencia de forma indirecta, es decir sin que el agua toque los cristales porque tal como lo explico en este artículo, esa es la forma más segura de hacer esencias que se van a tomar, aunque se pueden hacer esencias para el ambiente y en este caso no hay problema con que el cristal toque el líquido ya que este no se va a consumir, eso sí, es mejor que la preparación no toque la piel.

Características

Color Verde limón o amarillo
Composición Química (Mg, Fe)2 SiO4
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Dureza 6,5 – 7
Signo Zodiacal Virgo y Cáncer
Signo Chino Liebre
Chakra Cuarto Chakra – Anahata


¿Conocías las propiedades del peridoto? ¿Has tenido contacto con esta piedra? ¡Cuéntame tu experiencia!

La misión espiritual de los signos del zodiaco - Parte II
Los cuatro elementos - Aire

Acerca de: Arlain

Soy Carolina, pero puedes llamarme Arlain. Me dedico a guiar a las personas en la exploración de la magia que nos rodea en todo momento. Como astrologa, tarotista y diseñadora, fundé Cuatro Lunas, un proyecto donde la astrología y el Tarot se unen para iluminar el camino de cada individuo y enriquecer sus vidas.